Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 gasolina pierde aceite


Prodge
Ir a la solución Resuelto por Prodge,

Mensajes recomendados

Nota admin: los enlaces no funcionan

 

Primera foto vista desde el motor segunda y tercera desde los bajos.

Según creo lleva unas semanas perdiéndome pero no me he dado cuenta hasta ayer que hice un viaje de 150kms y me olía a chamusquina (aceite quemándose) ese olor es al gotear en la zona de la salida del motor quemarse las gotas de aceite que le llegan.

 

No ha salido indicador de aceite ni nada en el cuadro de mandos.

A ver si con esas fotos tenéis alguna idea para no ir a que me tanguen en cualquier taller que se precie sin saber.

Alguna junta? tornillo que apretar? No me asustéis!!!

 

Sólo pierde aceite en funcionamiento del motor, parado se observa que para.

Espero vuestra ayuda gracias.

 

Mi Peugeot es un 307 Gasolina 1.6 - 110cv modelo 2001 comprado en 2002 por la primera dueña y comprado por mi hace 1 año y medio.

Le hice cambios de bujías, filtros y aceite el verano pasado. Y tiene la distribución tambien completa nueva que se la hice también el año pasado. Esos fueron el mantenimiento que le hice desde que lo compré de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto comprueba cada día el nivel de aceite a ver si la pérdida es importante. Trata de limpiar zona para localizar exactamnte por donde pierde, así verás si es una junta o que... Yo es que en las fotos no lo veo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto comprueba cada día el nivel de aceite a ver si la pérdida es importante. Trata de limpiar zona para localizar exactamnte por donde pierde, así verás si es una junta o que... Yo es que en las fotos no lo veo bien.

 

Las has descargado al pc? las hice con el movil a 8mpx. Si necesitas mas fotos las haré. Y sí, eso haré comprobar el nivel a diario, quiero cogerlo lo mínimo hasta llevarlo a algún taller de confianza. gracias por ese consejo. Me tiene muy preocupado porque tengo mas cosas que hacerle al coche el aire acondicionado roto no era el gas al parecer es la bomba porque comprobaron le llega corriente, en fin un apaño me dijo sin garantias me hacian por 120 o el arreglo de la misma bomba por unos 200 eso si con 1 año garantía no se que le hacen. En fin que me voy a otra cosa ya pondré otro mensaje al respecto del aire primero esto que es mas primordial y mas preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bien, he hecho lo de limpiar la zona con un trapo y ya vi de donde gotea por donde sale el aceite para mí ha sido una sorpresa salga de ahi. Sale de la carcasa que cubre el filtro del aceite, adjunto foto al mensaje. tiene como un picotazo justo donde indico con el círculo.

 

No parece grave la cosa verdad? donde puedo comprar esa pieza? oscaro? como se llama y referencia?

El del taller me dice que me la pone el fácil gratis porque si yo lo hago mancharia todo de aceite al sacarlo.

 

Qué opináis? que habrá podido ser? es normal ese boquetito ahi????

post-11618-0-86161800-1406312466_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte! eso se soluciona fácil. No ée porque se habrá hecho ese agujero. Creo que la pieza, por lo que valdrá, no te compensa pedirla en webs tipo Oscaro. Pregunta en recambios Peugeot con tu VIN el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Nunca podremos estar lo bastante agradecidos a foros como éste...que nos permiten compartir vivencias y experiencias de nuestros coches. En mi caso, he tenido justamente el mismo problema y con el mismo modelo de vehículo: antes me consumía aceite...pero a un ritmo relativamente normal dado el kilometraje recorrido (273.000 kms). Pero ahora empecé a notar un consumo excesivo, además de ese olor a chamusquina (aceite quemado) tan característico. Me dio por mirar un poco y descubrí que la fuga provenía justamente de ahí, o sea de la tapa del filtro de aceite (confirmado con el mecánico tras inspección visual)

 

Solución: tenía yo previsto dejar el coche en el taller para cambiar junta de culata...y pensaba que la fuga de aceite podía provenir de ahí (que no digo que algo no pueda perder...pero no tanto). Pero resulta que las rectificadoras están cerradas por vacaciones, así que me tocará esperarme hasta la próxima semana. Total...que de momento en el taller me cambiarán la susodicha pieza...y a tirar millas hasta la semana próxima...que ya los talleres de rectificado estarán abiertos y en pocos días (según me ha dicho el mecánico) tendré la cuestión solucionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado: la pieza sólo estaba disponible en la Red Oficial Peugeot a un precio cercano a los 40 euros IVA incluido (no me lo ha querido cobrar a la espera de cobrarlo todo cuando lo lleve para la junta de culata) 

 

Debo decir que el propio mecánico se hacía cruces de cómo podía haberse hecho un agujero ahí. Pero el caso es que lo tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...