Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contentísimo con mi nuevo 308... a excepción del navegador :(


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Aquí un novato. Acabo de registrarme en el foro y presentarme en el correspondiente hilo. Al lío: muy recientemente he adquirido un 308 1.6 eHdi Allure 115 (color gris) y aunque las impresiones generales son inmejorables en múltiples sentidos, lo que sí que me ha defraudado es el navegador. En un largo viaje inaugural de 3000 kilómetros que le he hecho me ha dado los siguientes problemas:

1- Los mapas no parecen estar en absoluto actualizados, había muchas autovías importantes del norte de España que no reconocía, zonas no cartografiadas, etc.

2- Numerosos fallos de geolocalización. Por ejemplo, si estás circulando por una autovía a 120 y pasas cerca de una carretera con una rotonda, te dice "tome la segunda salida" o cosas así. Absurdo, jamás había visto a otro navegador "equivocarse" de vía por la que circulas.

3- Para mi sorpresa, entre la lista de POIs (puntos de interés) que incluye, no están los radares fijos. Tiene mil pijadas que no interesan a casi nadie pero no los radares!

 

En cuanto al punto número 1: dado que el coche es completamente nuevo (tiene menos de un mes) pensáis que me actualizarán el navegador de forma gratuita? Es demencial que no traiga los mapas actualizados.

 

En cuanto al punto número 2: le ha pasado a alguien más? Existe alguna solución o habrá que acostumbrarse a la demencia temporal del navegador? :)

 

En cuanto al punto número 3: creéis que me incluirán los radares de forma gratuita si los pido "por favor"? :) Si no, he leído por ahí que son 8 euros, que tampoco me parece un desembolso tan grande (aunque por ese mismo hecho creo que debería traerlos de serie)

 

Otras cosillas que le veo al coche que no son para nada graves pero no me hacen gracia:

-La respuesta del motor a bajas revoluciones es prácticamente nulo. Le cuesta salir en arranque y hay que pisar mucho más de lo que me gustaría. Antes tenía un gasolina 1.8 atmosférico que salía casi sin pisarle (sólo levantando el pie del embrague y con un poco de aceleración salía disparado) y siempre pensé que en un diésel, con más par a bajas revoluciones, tendría aún más salida. Ahora por ejemplo al entrar en rotondas lo tengo que hacer con mucho cuidado.

-La sincronización de marchas me parece mala. Hay que subir mucho las revoluciones para pasar de forma suave a la siguiente marcha. Quizás se deba a que están ajustadas para un rodar tranquilo a bajas revoluciones y a los desarrollos ultralargos.

-La recomendación de subida de marchas me parece mala. Si se le hace caso, el motor va casi ahogado y la transición de marchas es, como he dicho antes, algo brusca.

 

En general la zona en la que encuentro el coche más a gusto es en torno a las 2000 rpm y ahí intento mantenerlo.

 

Repito: por lo demás estoy contentísimo con el coche, ha superado mis expectativas que ya de por sí eran muy altas ya que leo mucho sobre coches y esta fue una compra muy meditada y razonada: acabados, tecnología, usabilidad, ergonomía, consumos, ajustes de piezas... de momento todo perfecto y ojalá dure, como el delicioso olor a nuevo del coche.

 

Opiniones? Comentarios? Todos serán bienvenidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- Los mapas no parecen estar en absoluto actualizados, había muchas autovías importantes del norte de España que no reconocía, zonas no cartografiadas, etc.

2- Numerosos fallos de geolocalización. Por ejemplo, si estás circulando por una autovía a 120 y pasas cerca de una carretera con una rotonda, te dice "tome la segunda salida" o cosas así. Absurdo, jamás había visto a otro navegador "equivocarse" de vía por la que circulas.

3- Para mi sorpresa, entre la lista de POIs (puntos de interés) que incluye, no están los radares fijos. Tiene mil pijadas que no interesan a casi nadie pero no los radares!

 

Muy buenas!! 

 

1 y 2 -  Me ocurre exactamente lo mismo. Por suerte las zonas por las que me suelo mover las conozco y prestando un poco de atención a las señales se puede solucionar. Pero sí, es lamentable que te den un navegador con mapas desactualizados. 

3 - Inténtalo en tu concesionario porque el "no" ya lo tienes. Aún así dudo mucho de que lo hagan. Así que te tocará pasar por caja. Como dices son 8€ pero si lees un poco verás que tienes otra opción (http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/19039-radares-en-el-navegador-del-nuevo-308/page-2)

 

A mi me llama también la atención que tantas luces led y las de matrícula son normales. Supongo que es cuestión de gustos pero por suerte tiene fácil solución y ya se ha comentado en el foro. Yo el mayor fallo que le veo al navegador es que aún con la base de radares instalada si no los tienes programados en la ruta no te sale aviso  :wacko:   :blink: 

 

Por lo demás yo estoy encantado. 

Editado por bfmoreno1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, por lo que comentaís no hace como el 308 antiguo (por cierto menuda máquina el mio, ojala me hubiera cortado las manos antes de firmar la compra del nuevo) que te marca siempre los radares aunque no estés en el menú de navegación.

 

Por cierto, que suerte tuviste de poder hacer 3000 km para estrenarlo, yo pude hacer 30 antes de llevarlo al taller, de donde no ha salido todavia y de eso hace 19 dias.

 

Mi mierda de coche Peugeot 308 Allure 2.0 BlueHDI Automático.

 

P. D. Aún no hay repuestos para este motor en la central de recambios de Peugeot España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente tu cabreo, yo no se cuantos coches nuevos has tenido y marcas de los mismos., pero te puedo asegurar que he visto a gente quedarse tirada en la puerta de su propio garaje con cara de estupefactos por que su cambio automático no respondía o sencillamente en otros casos se paro y nunca arranco. Pero como mi oficio es mecánico de automóviles te contare la parte mas divertida , estos casos son de marcas muy muy caras como Mercedes y Jaguar de precios al rededor de 70 mil €. Así que te puedo asegurar que esos tipos estaban muy cabreados en proporción al precio del vehículo.  Con esto quiero decir que nadie esta libre de estos percances tan desagradables pero ocurrir ocurren por desgracia son maquinas.

 

Saludos y espero por lo menos aportarte cierta tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay¡¡¡ solo por aclaración en otro post comento que también poseo un recién SW 2.0 AUTO también y solo para que veas que aun siendo del oficio me lo he pillado y no trabajo para Peugeot pero no me tengo por tonto, a lo mejor lo soy y no he preferido comprar un fantástico Mercedes . Quiero y necesito un vehiculo no desperdicial mi dinero en pagar marcas.

 

Espero te porte este comentario mas tranquilidad si cabe.

Editado por Regnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para IGC y para bfmoreno1:

 

-He tenido una experiencia similar con el navegador, y por suerte creo que me lo han resuelto, ¿cómo?, pues lo cuento aquí: , en los dos post que veréis, de mi firma.

 

-Aunque sigo observando atentamente el comportamiento, ya le he notado un montón de mejoras respesto al anterior, así que estaría por asegurar que se me resolvió el problema. Os lo cuento porque podría ser que os esté ocurriendo lo mismo, y por tanto los pasos a dar serían los que he comentado en ese enlace que menciono arriba.

 

-Suerte y ya me comentaréis.

 

PD: No entiendo porqué no se deja colocar un link, máxime cuando es a una página propia del foro. No llevemos el control hasta tal extremo xD. Sr. moderador, si no colocas el enlace, IGC y bfmoreno1 no se van a enterar de nada...

Editado por peugcantabro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenos días.

 

 

Hace 2 semanas, estuve probando junto con mi mujer un 308 sw con el acabado allure. 1º decir que el coche es para mi gusto el que mas me gusta estéticamente.

 

El motor me dejo un poco frio en 5ª y 6ª, lo vi muy perezoso, no sé si en el 5p normal esto mejorará algo que será por el que optemos, pero lo que peores sensaciones me dejó fue la pantalla y mas concretamente la manejabilidad y tiempo de respuesta. Yo que inicialmente es lo que mas me llamaba del interior y era lo que le diferenciaba del resto y no le pillé el tranquillo.

 

Los que ya tenéis el coche como la véis. Me refiero sobre todo a manejabilidad y rapidez, porque la verdad que me creó muchas dudas.

 

 

Un saludo chicos, ahhh y enhorabuana a todos los que lo tenéis porque me dáis mucha envidia jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a todo es hacerse... claro que es mejorable y claro que podría ser todo mas rápido y fluido, pero yo a la pantalla tampoco le pongo un insuficiente como nota final.

 

Yo si que hubiese los controles de climatizadores fuera de la pantalla, con su rueda y botones de toda la vida pero también es verdad que es este aspecto el que hace al coche que sea tan "limpio" y elegante por dentro (odio las naves espaciales como consolas centrales tipo Ford)

 

Por lo demás en pantalla, lo que las se usa es el GPS y para mi el tiempo de respuesta es rápido, tanto en búsqueda de itinerario como en  introducir datos dentro del mismo.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ejemplo es que me costó mucho que me respondiese correctamente para ir de una emisora a otra, de hecho sintonizaba emisoras sin quererlo cuando quería era bajar o subir la lista para poner la que yo quería.

Supongo que a todo te acostumbra desde luego, tampoco sé si via actualización pueden mejorar el tiempo de respuesta, aunque lo dudo por el tipo de tecnología que han adoptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

La pantalla tiene un retraso de 1 segundo. No es de las mejores (creo que es resistiva), pero es grande como pocas. Con el uso, te acostumbras a ella. Al lag y a saber dónde encontrar cada opción. Personalmente me resultó sencillo. Nada que no resuelva tener curiosidad y un rato libre.

 

Sobre la motorización que buscas ya no puedo opinar. Con el HDI 120 de momento estoy encantado.

Editado por sphynge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la pantalla es manejable e intuitiva, pero claro te tienes que acostumbrar y memorizar las cosas donde esta. básicamente porque no esta todo a la vista. pero también te pasa con un coche con un montón de botones. tiene un retraso de 1 segundo escaso, no es como un móvil nuevo pero yo la veo que va de lujo. Y el navegador a mi no me ha fallado, es super rápido. Mucho mejor que tom tom que he utilizado yo. Para mi es lo mejor. 

yo solo he probado el 150cv bluehdi. para mi si lo subes a partir de 2200 rpm notas que empuja. pero es muy regular subiendo de vueltas. Espero que partir de 10000km vaya soltando y tenga mas empuje. Aunque hice un viaje con 5 personas y cargado con el SW y era una pasada. cuesta que hubiera no se caía la velocidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho la pantalla es resistiva, de siete pulgadas. Al principio cuesta un poco manejar todos los menús. Dentro de cada opción hay varios menús , pero vamos que no es muy complicada de manejar. Une todas las funciones, de radio, climatizador, navegador, etc. Hay gente que prefiere que el clima vaya aparte de la pantalla a otros no les gusta o les encanta.

 

En mi caso el Gps no me termina de convencer porque a veces se le va la cabeza y se pierde (te quiere meter por calles en dirección prohibida, o en carretera a veces aparece el coche circulando por fincas en vez de ir orientado por la vía), aunque no lo he comprado con otro navegadores.

 

Te dejo con un video de la gente de KM77 que prueban la pantalla: 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20532-content%C3%ADsimo-con-mi-nuevo-308-a-excepci%C3%B3n-del-navegador/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho la pantalla es resistiva, de siete pulgadas. Al principio cuesta un poco manejar todos los menús. Dentro de cada opción hay varios menús , pero vamos que no es muy complicada de manejar. Une todas las funciones, de radio, climatizador, navegador, etc. Hay gente que prefiere que el clima vaya aparte de la pantalla a otros no les gusta o les encanta.

 

En mi caso el Gps no me termina de convencer porque a veces se le va la cabeza y se pierde (te quiere meter por calles en dirección prohibida, o en carretera a veces aparece el coche circulando por fincas en vez de ir orientado por la vía), aunque no lo he comprado con otro navegadores.

 

Te dejo con un video de la gente de KM77 que prueban la pantalla: 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20532-content%C3%ADsimo-con-mi-nuevo-308-a-excepci%C3%B3n-del-navegador/

 

Gracias por el enlace cudeiro. Como hablamos de los mismo, unimos varios temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...