Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No coge fuerza hasta las 1500rpm...


El-Boli

Mensajes recomendados

Buenos días a todos. Os expongo un poco el caso ya que nos tiene un poco preocupado y no sé si es normal o no lo que nos pasa.

 

Hace un mes aprox. compramos de 2ª mano un 307 sw 2.0 110cv pack del 2004 con 133.000km a un particular. Según nos indicó tiene la distribución hecha y embrague hecho, pero sólo cambió cojinete y disco del embrague, nada más. Esto lo hizo a los 90.000km. Al ser mecánico no tenemos factura que demuestre ni la distribución ni este cambio 'parcial' del embrague. Pues bien, al principio nos resultó 'normal' pero ahora me ha surgido el gusanillo de que eso 'normal' no puede serlo tanto. Provenimos de un 4x4 de 2500kg y 5m. de largo. Antes teníamos otro 4x4 y asiduamente utilizo un Mazda6. Pues bien, en todos estos coches, cuando metes primera y llegas a 1000rpm aprox. el coche coge fuerza y empieza a andar. Pero en el 307 hemos de dar gas y llegar hasta las 1500-2000rpm para que el coche empiece a andar. Es cómo si antes no cogiera fuerza. Luego decir que las siguientes marchas van como la seda y al subir y reducir no tenemos ese problema. Hemos hecho unos 1200km estos 15 dias de vacaciones y el coche no ha tenido ningún otro problema de marchas ni nada por el estilo. Sólo al arrancar y meter primera, es cuando lo hace.

 

Tenéis idea de qué puede ser? es el bimasa famoso de este modelo ? Al haber cambiado 'parcialmente' el kit de embrague, se tendría que haber hecho entero ?

 

Si fuera esto, tenemos contrato de compraventa con el vendedor por si acaso lo de que fuera un vicio oculto.

 

Gracias a todos.

 

PD : cabe decir que he buscado por todos sitios posts y temas referentes a embrague 307 y la verdad es que no he visto nada parecido a lo que me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De filtros y demás están todos cambiados. Ufff . creía que era cosa del embrague ... Es cuando empiezas a levantar el pie del embrague y juegas con el acelerador, que tienes que pisar más de la cuenta el acelerador para que el coche empiece a andar.

 

Le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que hasta que el turbo no actúa por eso has de pisar más el acelerador de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esos síntomas a veces tienen que ver con el turbo. El embrague efectivamente sería mejor cambiarlo todo, pero no pasa nada por cambiarlo como te lo han hecho.

Si fuese el embrague quizás lo podrías notar en otras marchas, porque patinaría en varias circunstancias.

El bimasa da varios síntomas como chirridos al arrancar y parar el coche o temblores al salir en primera, pero no suele notarse en falta de potencia.

Como te dicen, lo primero es conectar la máquina a ver si da algún error.

Lo ideal sería probar un coche similar, o que alguien que tenga uno igual pruebe el tuyo. Así sabrás si el comportamiento es normal. A veces hay percepciones muy subjetivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí me he dado cuenta es que al bajar la rampa del párking con la primera metida, levantando sólo un poquito el embrague ya coge fuerza y casi no tengo que pisar el acelerador para que el coche avance.

Pues eso también es un síntoma de que el embrague está bien.

Una prueba que suele hacerse para el embrague es:

- Freno de mano puesto.

- Ponemos una marcha larga.

- Aceleramos el coche con el embrague pisado (2000 - 2500 rev)

- Soltamos el embrague (no muy brusco) y el coche debe calarse de inmediato, haciendo el amago de avanzar y pegando un tirón.

 

Si el coche no trata de avanzar y tarda un poco en calarse es que el embrague está fallando (patina)

 

También se puede hacer en primera. Freno de mano puesto y tratas de salir con el coche en primera. El coche debe levantarse de delante y hacer el amago de calarse e incluso calarse cuando soltamos todo el recorrido del embrague.

 

La verdad es que un embrague que patina se nota bastante, incluso conduciendo o subiendo rampas.

 

No se, pero no creo que "vayan por ahí los tiros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que estás intentando transmitir es que el turbo no entra en 1era cuando crees que debería.

En mi 307 2.0 110cv tampoco ha ido nunca muy fina la 1era marcha. Algunas veces con el coche en movimiento a 10kmh es pisarle en primera y no tiene el mismo comportamiento que en 2da que a partir de 1700rpm pega un tirón. Al ser tan corta la marcha la verdad es que no he experimentado mucho a ver si a partir de 3000rpm empieza a tirar o no, como cuando tenía problemas en todas las marchas por caudalímetro sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...