Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con la centralita?


marziac
Ir a la solución Resuelto por marziac,

Mensajes recomendados

Hola, soy nuevo aquí. He estado revisando temas antiguos pero no encuentro a nadie con mi mismo fallo.

El caso es que hace una semana intenté cerrar el coche con el mando a distancia y no funcionaba. Pensé que me había quedado sin pila así que cerré con el cierre centralizado de la puerta del conductor.

No necesité el coche durante varios días y cuando fui a probar otra vez la llave seguía sin funcionar. Abro la puerta con la llave y me encuentro en el panel el mensaje modo economía activo. Al parecer el coche se había quedado con la corriente a los accesorios activada. Al intentar arrancar no me arrancaba, la batería. Cargo la batería y la compruebo, 13,7V. El coche arranca perfectamente pero sigo sin poder cerrar con el mando a distancia, el piloto de la batería se queda encendido(a veces hace un parpadeo) y la corriente a los accesorios (panel led de información, cuentakilometros, etc..) se queda activo.

Lo he llevado a un mecánico y me dice que es problema de la centralita que lleva el BUS, que ellos no pueden arreglarlo. El caso es que hace 15 dias, una semana anterior al fallo me rellenaron el deposito del liquido del FAP. Hace más de 2 años que me marcaba nivel mínimo aditivo gasoil. Ahora no aparece el mensaje pero en algún momento me ha aparecido fugazmente el mensaje anomalía anticontaminación, cosa extraña porque el mecánico me ha dicho que no hay ningún registro de avería.

 

¿Alguien me puede iluminar?.

Gracias.

Jose

Editado por NamelesS
Normas: escritura en mayúsculas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero tendras que cambiar de taller.

Sobre tu problema o es la bateria,de esto hay bastante informacion en el foro, o que no te cargue el alternador.

Dices que parpadea la luz, tema mando. Hay bastante informacion en el foro: posible fallo pila, o sincronizacion del mando.

Nota no esta permitido la escritura en mayusculas normas del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf, perdón por la mayúsculas.

Ya pensé en la batería pero la carga esta ok y arranca perfectamente sin ningún problema. Mi mayor problema es que se queda la luz de la pantalla y el cuentakilometros encendida y al tiempo se pone en modo economia con lo que me consume la batería. Ahora mismo cada vez que llego al garaje le quito el borne de la batería. He estado mirando si es un fallo del contacto de la llave en el volante y se queda en contacto pero parece que esta bien.

Voy a ver si encuentro los temas del mando que me dices.

 

Gracias.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, yo ahora me he fijado que cuando cierre el coche con el mando, este panel de información de los cuenta km. y eso se me queda un rato encendido pero a los segundos se me apaga. Eso sí, el de la batería no.

 

Hace un mes que tengo el coche y voy dándome cuenta de todo esto, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dile a  tu mecanico que antes de decir si es un fallo de la bsi que hay que comprobar muchas cosas, o este no tiene ni idea o quiere quitarse el coche de encima. Primero comprueba la batería, si carga, ,comprobar con la maquina de diagnosis posibles fallos que tenga memorizados. Lo de el mando es secundario, es o problema de la pila o que se a desconfigurado y no te reconoce, hay un hilo o brico de como progamar el mando.

Pero primero soluciona el otro tema. Ya nos iras diciendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Solucionado,

por probar he desmontado la bsi y he visto que había unos contactos en la parte de atrás (en el conector central) que estaban sulfatados porque había entrado agua. El coche empezó a fallar justamente un día que por la tarde limpié el coche con agua a presión.

Al parecer el sellado del coche no esta muy bien porqué hace unos años tuve que cambiar la luna del coche y puede que por ahí entrase el agua.

Después de limpiar esos contactos con alcohol, los contactos de los conectores, limpiar las pistas y después de secarlo todo bien lo he montado y ya funciona todo bien. He tenido también que reprogramar la llave pero eso no ha sido un problema.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...