Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zumbido al apagar el motor


Adrynsky

Mensajes recomendados

 

Buenas a todos,

 

Quería preguntaros sobre un ruido que viene haciendo el motor de vez en cuando. Al apagar el motor estando dentro del coche empecé a escuchar como un zumbido y un día me dio por apagar el motor con el capó abierto para ver de donde venia el ruido y resulta que es como una especie de zumbido y se escucha por la zona del turbo, pero también es cierto que no soy ningún entendido en mecánica así que puedo no saber identificar exactamente de donde viene el zumbido.

La duda realmente es saber si es algo muy jodido o que pueda derivar en una avería más costosa.

 

Os adjunto un video donde se puede escuchar el zumbido.

 

 

Cualquier comentario será bienvenido.

 

Gracias a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, en un principio pensé que pudiese ser eso, pero he visto varios videos de youtube con problemas de electrovalvula y en todos mientras hace ruido la válvula va subiendo y bajando hasta que cesa el ruido y en mi caso no, la válvula descarga correctamente y no se mueve en absoluto mientras se sigue escuchando el ruido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que parece si que puede que sea cosa de la electroválvula del turbo ya que ayer intentando comprobar de donde venían las vibraciones, al tocar con un palo metálico diversas partes del motor, lo que transmitía las vibraciones era la electroválvula. En caso de que sea eso puede ser dañino para el motor o el turbo? Decir también que el coche va perfecto y no he notado ninguna pérdida de potencia ni nada y el turbo entra como siempre sin problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi tambien me hace ese ruido al apagar, dura unos segundos solo y me lo empezo hacer al poco tiempo de cambiar la bateria, le puse una con mas amperaje, no quiero decir que se por esto , lo que si que hace unos 1000 km le he cambiado el aceite al coche y le he puesto el liqui molly top tec 4300 y no se pero ahora hay veces que no me lo hace el ruido al apagar el motor. No entiendo de mecanica solo dejo estos datos por si os puede ayudar. He de decir que el mio es un 1.6 hdi 110 fap sw y por ahora cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...