Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: Instalar autoradio sin perder los mandos del volante y sin cortar cables


xzibit.zero

Mensajes recomendados

Una de las primeras modificaciones que le hacemos a nuestro auto es cambiar el autoestereo OEM por uno más respetable, pero siempre nos preocupa la calidad de la instalación, y cuando acudimos a los lugares más populares, nos asustan con que tendrán que cortar los cables y perderemos la garantía, con que perderemos las funciones del volante y así, y que no hay manera de hacerlo bien, bueno, elaboré un pequeño tutorial para que lo hagamos con nuestras propias manos.

Como instalar un autoestereo (aftermarket) sin perder los mandos del volante, sin cortar cables, sin complicaciones, sin pagarle a un instalador.

Este tutorial es válido para cualquier marca y modelo de auto con VAN-BUS, CAN-BUS o superior.

Vamonos tranqui tranqui, primero ...

Material:
1. Pinzas para retirar el autoestereo OEM.
2. Conector Fakra para la antena.
3. Conector ISO para el autoestereo Alpine.
4. Interface Connects2 CTSPG007 compatible con Peugeot 307 EW10A (CAN-BUS).
5. Patch Lead Connects2 compatible con autoestereo Alpine.
6. Chupones para unir y aislar los cables, puede ser TERMOFIT.

Manos a la obra, elaboré un video para facilitar el entendimiento, sientete libre de preguntar lo que gustes.

Procedimiento:
1.- Desmontar el autoestereo OEM (Blaupunkt RD4) con las pinzas.
2.- Desconectar el Conector Quadlock (mejor conocido como el arnes del auto).
3.- Desconectar la antena Fakra.
4.- Conectar cada cable de acuerdo a las indicaciones del autoestereo aftermarket (Alpine).
5.- Unir y aislar con TERMOFIT o Chupones.
6.- Conectar la interface Connects2 CTSPG007 al conector Quadlock (arnes del auto).
7.- Conectar la antena con el adaptador fakra.
8.- Conectar el Patch Lead a la interface Connects2 y al autoestereo aftermarket (Alpine).
9.- Abrir el switch del auto y probar que todo funciona de maravilla.
10.- Cerrar switch y meter el autoestereo aftermarket (Alpine) en el hueco destinado para ello.
11.- Acomodar todo bonito y a disfrutar de un mejor sonido.


 

 

Explicación:

La interfaz Connects2 CTSPG007 sirve para mantener los mandos del volante y seguir accediendo a las funciones de tu pantalla del auto. Cada marca y modelo de auto tiene una compatible, así que busca la mejor opción para ti.

El Patch Lead de Connects2 sirve para los controles del autoestereo aftermarket, osea para subir, bajar volumen, adelante, atras, cambiar de carpeta, controlar el iPod, iPhone, Nexus 5, etc, etc. Cada autoestereo aftermarket tiene la suya (Sony, Alpine, Pioneer, LG, etc.)

El sonido mejora sustancialmente.

Editado por xzibit.zero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos:

 

El tutorial está muy bien, pero tengo algunas dudas. 

 

Podríais poner un esquema donde se apreciara mejor que va unido con cada cosa? 

Por otro lado, la radio que quiero poner es una de la marca JVC y no se si existirán los conectores necesarios para poder llevar a cabo la operación.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 5 semanas después...
  • 7 meses después...
El 3/1/2016 a las 14:59, Dagero dijo:

Revivo este brico por una duda, el Patch Lead de Connects2, viene con la interfaz Connects2 CTSPG007 o se tiene que comprar aparte?

 

Dependerá del distribuidor, hay quienes lo incluyen y quienes no, pero el Patch Lead es baratisimo, en mi caso no lo incluia y lo compre por 1 EUR.

 

Los vendedores de ebay siempre lo incluyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2015 a las 3:12, Clayman dijo:

Hola a todos:

 

El tutorial está muy bien, pero tengo algunas dudas. 

 

Podríais poner un esquema donde se apreciara mejor que va unido con cada cosa? 

Por otro lado, la radio que quiero poner es una de la marca JVC y no se si existirán los conectores necesarios para poder llevar a cabo la operación.

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

El fin de semana saco mi instalación y tomaré foto con calmita, para que puedas ver qué color con qué y sea más fácil, ya me compré y tripie para futuros bricos porque la camara se movia mucho, con una mano grababa y con la otra iba conectando y ensamblando jajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...