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Fallo EGR


dummy

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Buenos días amigos. Hacía muchísimo tiempo que no planteaba una pregunta porque, la verdad, el coche me ha salido muy bien y no tenía problemas. Pero desde hace unos días se me ha encendido el aviso de anomalía anticontaminación.

 

Le he metido el ELM327 y me da varios códigos, todos de la EGR. Le borro el aviso pero al día o dos me vuelve a salir.

 

El coche va bien, no noto ningún síntoma. Ni pierde potencia ni tirones ni nada.

 

Mi pregunta es ¿sabéis si le puede pasar algo al coche por no llevarlo inmediatamente al taller? El caso es que ahora no puedo prescindir del coche ni un día.

 

Otra duda. Tengo hecha una repro. ¿Sabéis si para cambiar la EGR tendrán que hacer algo con la electrónica que pueda afectarla?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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Buenas!!

 

A ver si te puedo ayudar imagino que hablamos de un HDI no?

 

Cuando falla una EGR suele dar unos tirones acompañados de humo blanco, yo mas bien se lo achaco a la valvula de vacio ( Si es un HDI) o bien a algun manguito de vacio antes de la propia EGR. Pero ya te digo pon un poco mas de informacion del coche como motor y kilometros, para poder orientarte mejor.

 

A priori la EGR no te va  a dejar tirado,  como mucho te dara algunos tirones o notaras falta de potencia. Si puedes descartar la valvula via diagnosis, probaria a sacarla y limpiarla bien, ya que puedes tenerla agarrada.

 

En caso de que la EGR este rota, no habria problema con la repro, solamente es quitar una y poner otra. Aunque yo te voy a dar un consejo, yo me anularia la EGR si tienes hecha una reprogramacion. En todos los coches que e tenido, lo primero que hice fue desacerme de la EGR y del FAP ( SI lo llevaba)

 

Un saludo!

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Muchas gracias a los dos. Perdonad por no haber puesto los datos. El motor es el 2.0 HDI 110, ya sabéis, el que tiene la EGR por detrás del motor y hay que descolgarlo para cambiarla, así que eso que dices de 1€ no creo que me valga, matabufalez, pero cuenta, cuenta, que igual a alguien sí le puede valer.

 

Alex, no, no me da ni un sólo tirón, pero tampoco me lo dio nunca cuando tenía el fap y regeneraba. Ni tampoco echa nada de humo.... blanco.

 

Y los códigos de avería que me aparecen son todos de egr, PO400, PO402 y PO487.

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Hola.

 

Ya pregunté en otro tema pero a falta de respuestas lo repito por aquí. En un 307 HDI 90 cv está dando una anomalía en el cuadro de mandos del sistema anticontaminación o algo así. ¿ES lo mismo? ¿Hay que lipiar EGR? ¿O es de la electroválvula esa que se puede intercambiar por la de arranque, como pone en otro tema? En cualquier caso, espero también ansioso indicaciones de cómo anularla. gracias!

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Hola el-zahori. Como anomalía anticontaminación pueden aparecer muchos problemas distintos, por lo que lo primero que tendrías que hacer es ver la memoria de averías para que te diga los códigos del problema que tú tienes.

 

 

Hola.

 

Ya pregunté en otro tema pero a falta de respuestas lo repito por aquí. En un 307 HDI 90 cv está dando una anomalía en el cuadro de mandos del sistema anticontaminación o algo así. ¿ES lo mismo? ¿Hay que lipiar EGR? ¿O es de la electroválvula esa que se puede intercambiar por la de arranque, como pone en otro tema? En cualquier caso, espero también ansioso indicaciones de cómo anularla. gracias!

 

Como bien te dice dummy, tienes que hacer un chequeo via Diagnosis, para saber que fallos tiene tu coche, a raiz de hay ya podemos atacar el problema. A veces suele ser una simple tonteria o fallo esporadico.

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Muchas gracias a los dos. Perdonad por no haber puesto los datos. El motor es el 2.0 HDI 110, ya sabéis, el que tiene la EGR por detrás del motor y hay que descolgarlo para cambiarla, así que eso que dices de 1€ no creo que me valga, matabufalez, pero cuenta, cuenta, que igual a alguien sí le puede valer.

 

Alex, no, no me da ni un sólo tirón, pero tampoco me lo dio nunca cuando tenía el fap y regeneraba. Ni tampoco echa nada de humo.... blanco.

 

Y los códigos de avería que me aparecen son todos de egr, PO400, PO402 y PO487.

 

 

 

Dame un ratejo a ver que puedo investigar, la EGR es muy sencillo anularla segun el motor.

 

Dame el tipo de motor y año y te echo un cable!

Editado por alex18_elx
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Vale me a sobrado tiempo, si que tienes un error en la EGR, aunque seguramente sea la valvula de control o algun manguito, Yo mi recomendacion es que la anules, ya que no vas a notar nada, y te ahorraras la acumulacion de hollin y porqueria.

 

Es tan sencillo como sacar el manguito de vacio  de la egr y taponarlo, mismamente con un tornillo de 6mm. 

 

Es muy sencillo taponalo y borra fallos via diagnosis y pruebalo. Si se sigue enchufando me lo comentas.

 

 

Si no te aclaras avisame y te lo explico mejor que estoy un poquito liado ahora mismo.

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Como bien te dice dummy, tienes que hacer un chequeo via Diagnosis, para saber que fallos tiene tu coche, a raiz de hay ya podemos atacar el problema. A veces suele ser una simple tonteria o fallo esporadico.

Gracias a los dos. Empezaremos por ahí. Le apagaron la luz sin más en el Feu Vert al que ella lo lleva, y se le ha vuelto a encender el mensaje, así que esporádico no será. No obstante, sigue subiendo de vueltas tan normal. A ver dónde podemos hacerle una diagnosis...

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Feu vert precisamente y diagnosis.... no es muy relativo, yo te aconsejo que lo lleves a un taller donde tengan un poco mas de idea de mecanica en general y no un sitio de mecanica rapida donde la mayoria de "mecanicos" son aprendices.

 

hay muchso talleres donde podran guiarte un poco mejor de por donde estan los tiros. 

 

Un saludo!

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Muchas gracias Alex. Perdona por no haberte contestado antes pero me fue imposible.

 

He intentado desconectar la EGR pero a duras penas llego con los dedos al tubo de vacío que entra a la válvula. ¿Hay alguna otra manera de hacerlo, por ejemplo de la salida de la electroválvula?

 

Una duda, si se hubiera quedado abierta por la carbonilla, ¿habría algún problema para el motor por trabajar así continuamente? Ya te digo que no noto tirones ni pérdidas de potencia.

 

Y una última cuestión. ¿Conoces estos productos? 

http://www.norauto.es/producto/kit-limpia-valvulas-egr-bardahl_404264.html 

 ¿Qué opinas de ellos?

 

Muchas gracias por tu ayuda.

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  • 3 semanas después...

No tengo mucha idea de mecanica, pero los motores Fap tambien llevan un liquido tio parafina o similar que cuando esta bajo sale la alarma anticontaminacion. Yo le voy a rellenar en breve por kilometraje, a mi 307 SW, segun mi mecanico de confianza es mejor porque si no el reseteo toca llevarlo a la peugeot con la consiguiente clavada.

Ya te digo no se si tendra o no que ver.

Saludos

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No tengo mucha idea de mecanica, pero los motores Fap tambien llevan un liquido tio parafina o similar que cuando esta bajo sale la alarma anticontaminacion. Yo le voy a rellenar en breve por kilometraje, a mi 307 SW, segun mi mecanico de confianza es mejor porque si no el reseteo toca llevarlo a la peugeot con la consiguiente clavada.

Ya te digo no se si tendra o no que ver.

Saludos

 

Hola mchh. hay muchos temas sobre lo que comentas en el foro. El líquido del FAP se llama eolys, y cuando su nivel está bajo, aparace el mensaje NIVEL DE ADITIVO FAP BAJO (o similar), pero no el de anomalía anticontaminación.

Cuando lo rellenas, tienes que resetear el calculador, diciéndole la cantidad que le has puesto y poniéndolo a cero. Pero como te digo, busca otros temas, que se ha hablado mucho de esto en el foro.

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