Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar freno de mano automático.


IGC
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas  :rolleyes:

-¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.

 

Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    

 

Saludos!!

 

PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es automático solo tienes que apagar el coche, sacar la llave, apretar el freno de pie y darle un toque al freno de mano. Te aparece una ventana diciéndote que has quitado el freno de mano. Se pone a pitar como loco hasta que cierras la ventana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para completar la información ¿Como desactivarlo si nos quedamos sin batería?

 

http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2014/03/02/coches-freno-mano-electrico-quita-agotado-bateria/17586.html

 

En modelos como el 3008 y el 5008 llevan una llave allen en la rueda de repuesto, con la que hay que desbloquear el sistema mediante un tornillo que va debajo del asiento del conductor. Esto desbloquea el hidráulico del freno y lo libera. Es, por supuesto, para casos de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

 

Si  no te vale lo expuesto más arriba en caso de quedarse sin batería (lo cual me extraña ¿no has encontrado el tornillo bajo el asiento?), deberías mirar el manual de usuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Se que hace tiempo que no se habla en este tema, a alguien le a pasado que por descuido haya activado el freno de mano en marcha? Es posible? A mi me paso al entrar al garaje justo fui a por la llave y lo active sin querer, iba despacio casi parado, pero la duda es, se puede activar a mas de 20km x hora? Pone algo en el manual, se bloquea?? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol
El 30/6/2016 a las 13:20, aitor_tilla dijo:

Creo recordar que en el manual pone que en caso de emergencia se puede tirar del freno de mano en marcha manteniendo accionado el mando, pero no se como reaccionaria porque no tengo huevos a probarlo xddddd

yo si lo he probado eje,queria hacer un trompo jajajaja,pero nada no va,suena como que quiere enganchar pero no actua,yo me lo imaginaba,pero tenia que probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

Al principio, yo me equivoqué alguna vez y tiré de él y lo que hace es un ruido que se te quitan las ganas de volver a equivocarte.

si asi es,hace un ruido como de rascado seco,pero no llega a bloquear las ruedas en ningun caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 23/11/2014 a las 22:47, admin dijo:

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Jonke dijo:

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, agussm dijo:

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

El freno de mano electrónico se pone solo al parar el motor del coche, al menos con cambio manual e imagino que el automático también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...