Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar recopia del turbo 307 hdi 136cv


djbichu

Mensajes recomendados

Hola, hace mucho que no posteo por aquí pero os sigo de cuando en cuando, tengo que cambiar la recopia del turbo de mi 307 hdi 136cv, pero a simple vista no localizo el turbo en éste motor, y por mas que he buscado por el foro, no he encontrado lo que busco, así que os pido ayuda para que me digasi por donde está el turbo en este motor, o si alguien ya ha cambiado la dichosa recopia y tiene un tutorial... sería de gran ayuda, una imagen, lo que sea. muchas gracias por adelantado.

 

Adjunto imagenes de la pieza a cambar.

post-354-0-21758100-1417904476.jpg

post-354-0-95691200-1417904492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hace mucho que no posteo por aquí pero os sigo de cuando en cuando, tengo que cambiar la recopia del turbo de mi 307 hdi 136cv, pero a simple vista no localizo el turbo en éste motor, y por mas que he buscado por el foro, no he encontrado lo que busco, así que os pido ayuda para que me digasi por donde está el turbo en este motor, o si alguien ya ha cambiado la dichosa recopia y tiene un tutorial... sería de gran ayuda, una imagen, lo que sea. muchas gracias por adelantado.

 

Adjunto imagenes de la pieza a cambar.

Amigo aqui puedes ver un brico de lo que hablas-http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=26802. espero que te sirva,hay muchas fotos y explicaciones.Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo aqui puedes ver un brico de lo que hablas-http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=26802. espero que te sirva,hay muchas fotos y explicaciones.Felices Fi

 

Gracis por el interés, pero en ese foro no hablan mas que potenciar un 205 diesel, pero nada de lo que explico en mi post, lo que necesito es cambiar la recopia del turbo, ni potenciar nada, ni ninguna modificación, es un cambio de una pieza por otra por estar averiada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que cambiarlo por que lo han detectado en la Peugeot, da fallo p2408 y según ellos es la recopia del turbo, por eso me da tirones, espero que no tenga que sacar el turbo para eso, si no... mal voy

Oye, si haces el cambio por favor mantennos al tanto. Y un brico ya sería la leche!  :D

Creo que es una reparación arriesgada pero que puede ahorra mucho dinero a la gente.

 

post-2-0-24738400-1418031582_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dicho donde he comprado la recopia que se puede acceder desde abajo del coche, quitar los 3 tornillos y poner la nueva recopia, y por otro lado he leído algo parecido en otro foro, y que lo hacen sacando el catalizador para tener acceso... así que eso ya me anima mas a hacerlo. 

 

Y por la foto del motor que me pusiste, tiene bastante lógica, luego depende de que se pueda o no, seguiré informando y cuenta con el brico si lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He sacado la plancha de plástico que cubre el motor por debajo y ahí no se ve el turbo ni de coña, se ve el tubo que viene del intercooler y sube juesto donde debería de estar el turbo según la foto del motor, pero ni se ve! del montón de tuberías y piezas varias que hay entre medio, así que sintiéndolo mucho me rindo y lo dejo a los que saben, aunque me tocará pagar un buen palo... pero es lo que hay. Gracias por todo, ya diré que tal queda todo y como sale la broma, por si a alguien le sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, saqué el coche del taller ayer tarde, el coche va igual o peor, me han cambiado al final valvula de corte del turbo mas la recopia, total 520€ a la basura, poruq sigue dando el mismo fallo o incluso parece que da mas tirones y en el Torque da exactamente el mismo fallo,

 

P2408 fuel cap sensor/switch circuit

 

Ideas? ya no sé que puede ser, pero me tiene aburrido de verdad os lo digo, y la cuestión es que no tengo dinero, pagué esta reparación con un dinero que me debían y ahora estoy sin dinero y con el coche tal cual estaba... Decepcionante de verdad, deprimente, por no decir palabrotas.

 

El lunes pasaré por el taller, (Servicio oficial) y que lo vuelvan a mirar, porque esto no es normal, que me den un diagnóstco, se repare y siga igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...