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ALTEAUTO: Actuación fraudulenta bajo la marca PEUGEOT


JNA

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Buenos días a la comunidad Peugeot.

Queríamos compartir (a modo de alerta) de una experiencia fraudulenta y totalmente desalentadora, bajo el uso de la marca Peugeot, en Alteauto(Altea y Finestrat).

 

Durante el fin de semana del puente (5-9 de diciembre) sufrimos una avería en nuestra Partner (de  6 años). En un taller cercano al hotel donde nos alojamos nos diagnóstico que se ha estropeado el turbo y nos dan un presupuesto de reparación que no aceptamos por no ser un taller oficial.

 

El martes 9 de diciembre acudimos a Alteauto(Finestrat) como taller oficial Peugeot.  Allí, el Sr. [...] (responsable del taller en Finestrat) nos aseguró que eran taller oficial, que en Altea tenían el concesionario de Peugeot, y que el presupuesto que nos había proporcionado en el otro taller (en Benidorm) era exagerado, pues el cambio de turbo era un proceso rápido y sin complicaciones. El Sr. Toni nos hizo pagar por anticipado parte de la avería, recibiendo nosotros un recibo oficial Peugeot (Con Membrete Peugeot oficial y firma). También nosotros autorizamos el presupuesto, el cual lo firmamos en las hojas oficiales del servicio de la Marca. El miércoles 10 de diciembre por la tarde nos devuelven el coche supuestamente reparado y pagamos un total de 1.204.Euros (similar a lo presupuestado por el otro taller).

 

El jueves 11 de diciembre a las 8:30 de la mañana iniciamos viaje de vuelta a Barcelona. A las 11:00 de la mañana, en la A-7 pasado Valencia (a la altura de Montcada) el coche se vuelve averiar. Salta alarma de baja presión de aceite en el motor. Nos vemos obligados a detener el vehículo en el arcén de la autopista (con dos niños pequeños) y a esperar grúa y taxi (que eficientemente llegan a la media hora)

 

Una vez repatriado el coche a nuestro taller Peugeot de Barcelona descubrimos que Alteauto ya no parece formar parte de los talleres oficiales Peugeot (pese a que proporcionan todo tipo de garantía al respecto). Por otra parte, nos informan que la reparación fue Totalmente negligente, únicamente cambiaron la pieza defectuosa pero no hicieron nada más.

 

Por otra parte, y con no menos gravedad, el gerente del taller no solo no atiende a ninguna garantía de la reparación (culpa de la nueva pieza a Peugeot, se nos ríe por teléfono, nos falta al respeto y dice insultantemente que ‘si no estamos satisfecho acudamos a los tribunales’). Desde el miércoles 17 de diciembre no nos  atiende telefónicamente.   

 

Hemos comunicado este fraude al servicio de atención al cliente de Peugeot (proporcionando copia de la documentación en la que usurpa la marca Peugeot ) y estamos a la espera de una solución satisfactoria para nosotros y para evitar similares fraudes..

 

Saludos

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Reitero lo dicho anteriormente por mi compañero Carlos_Sajor.Y añado mas y es que hechos como estos no solo son denunciables,si no que hay que darlos a conocer publicamente como bien has hecho tu..por lo cual te Felicito,y te deseo que el año nuevo te venga con mejores proyectos,para ti y los tuyos.

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Hola

Gracias por las respuestas. Como veo que el tema es de interés amplio información.

 

Son varias las actuaciones que estamos realizando, aunque todo parece indicar que necesitará ser resuelto judicialmente pagando nosotros anticipadamente la reparación.

  • Nuestro vehículo sigue pendiente de reparación, pues ahora el individuo (el gerente de Alteauto) alegó el viernes (a mi mujer) que no se hace responsable porque no ha podido mandarnos el perito (de su seguro).  Pero como resulta que eso es posible, el coche está sin reparar todavía… y disponible para inspección previa a la reparación, ahora ni el individuo ni su abogada vuelven a dar señales de vida. Supongo esperan amaine la tormenta.​

 

  • Por otra parte hemos contactado con dos ayuntamientos en los que tiene instalación Alteauto y funciona como Peugeot (Finestrat y Altea). En una de las Oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de estos ayuntamientos tenían noticias de, por decirlo suavemente, su mala praxis empresarial. Muy atentamente han abierto un expediente, aunque nos han señalado que por casos ‘históricos’ con el individuo, no hay mucho que hacer en primera instancia.  Pero probablemente se transforme posteriormente en un expediente por parte de la  Generalitat Valenciana.

 

  • Hoy iniciamos también la via judicial. Nuestra abogada mandará mañana un burofax y está ultimando una demanda. 

Por otra parte, señalar que volví a mandar un correo detallado a Peugeot atención al cliente, informando de que es conocido en la zona el FALSO uso de la marca PEUGEOT del individuo y sus talleres.  Y la respuesta a ambos mails es que “toman nota y le pasan la información al departamento  correspondiente”.  Realmente me esperaba una RESPUESTA en sentido amplio de PEUGEOT, una asunción que el problema se debe a un uso fraudulento de la marca PEUGEOT.  Echamos  de menos una participación activa en la solución por parte de la marca. Una marca bajo la cual ha operado hasta hace muy poco ese taller. Creemos, que si de algún modo la marca se hubiese interesado ya por el problema, este no existiría.  El punto crítico parece residir en la impunidad con que el individuo actúa, creyéndose más allá del bien y del mal. 

 

 

Paso también un link (espero no incumplir ninguna norma, no he visto que esté prohibido el ponerlo en el foro),  de una noticia de “Motor alicante, en la que el individuo, a octubre del presente año, parece seguir manifestando que es PEUGEOT (habla también que nunca ha tenido clientes insatisfechos…).

http://motoralicante.com/index.php/actualidad/2777-pepe-lavios-40-anos-de-pasion-por-el-automovilismo

Ya he comunicado a la revista que no es un taller oficial, pese a que la noticia señala que “acaba de cumplir 25 de ellos vinculado a Peugeot”

 

Saludos

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  • 3 semanas después...

Buenos días y buen año a la comunidad Peugeot

 

Comentaros como siguen las cosas con respecto al fraude de ALTEAUTO.

       

     RESPECTO A LA AVERÍA:

  • Tras los requerimientos de la Oficina del consumidor del Ayuntamiento de Finestrat, ALTEAUTO niega ningún tipo de responsabilidad en la avería. Recurrimos por tanto ya a la vía judicial. Esta semana presentamos la demanda civil en Alicante. Una vía lenta pero entendemos que eficaz.

RESPECTO AL ENGAÑO COMO TALLER PEUGEOT por ALTEAUTO:

  • Esta es la parte, a mi juicio más interesante, y en la que no cejaremos hasta que haya una solución contundente. Seguimos esperando una respuesta clarificadora de PEUGEOT España sobre la actuación fraudulenta de ALTEAUTO,
  •  Hemos vuelto a contactar con la marca en los siguientes términos:  (Os pongo parte del texto)

“Les escribimos para informarles que seguimos a la espera de una respuesta oportuna por su parte que nos ayude a solucionar el problema generado por ALTEAUTO, taller que tras hacerse pasar por una taller oficial PEUGEOT (hoja de encargo,  tarjeta y recibo acreditativo de la marca) nos hicieron una reparación defectuosa sin que asuman ninguna responsabilidad al respecto. Les reenviamos copia de los mails que les enviamos a ustedes el 17, 18 y 23 de diciembre de 2014 y al cual USTEDES nos respondieron que procederían oportunamente. Dos cuestiones:

 

ALTEAUTO (…) nos indujeron a engaño haciéndonos creer que nuestro coche estaba siendo reparado en un taller oficial Peugeot. Como ya hemos señalado, esto nos fue comunicado inicialmente por el Sr. Toni (ALTEAUTO FINESTRAT, a mí y a mi esposa; así como posteriormente por el propio señor Pepe (gerente ALTEAUTO), tanto a nuestro taller, como a nosotros, vía telefónica). La cuestión es que como fuimos engañados con documentación PEUGEOT, entendemos que además de nosotros también PEUGEOT es responsable de actuar de algún modo contra ALTEAUTO para impedir posibles acciones similares en la actualidad y en el futuro.  No entendemos cómo es posible que dispongan de hojas de encargo, de tarjetas de visita de PEUGEOT. Tampoco comprendemos cómo es posible que puedan certificar recibos de cobro con el membrete oficial de PEUGEOT. ¿Si no son un taller oficial PEUGEOT no deberían no disponer de este tipo de instrumental y documentación oficial?

 

A este respecto a este punto desearíamos además saber ¿qué acciones a raíz de nuestra denuncia contra ALTEAUTO están ustedes realizando con el objeto de impedir estafas similares a la sufrida por nosotros?"

 

Esto fue mandado el viernes 9 de enero y seguimos esperando respuesta de PEUGEOT.

 

Saludos

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  • 2 semanas después...

Por desgracia en este país y espero equivocarme, no pasará nada . . . .peugeot no hará nada y mientras seguirá engañando y sacando los cuartos al cliente, como siempre........

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  • 2 semanas después...

Buenos días

Os cuento los últimos avatares y actuaciones en la relación al fraude de Alteauto.

  • Vía OMIC del ayuntamiento de FINESTRAT. Como previsiblemente nos anticipó el ayuntamiento  era una vía que la demandada Alteauto rechazaría. En efecto, contestaron a los requerimientos del ayuntamiento mediante una carta en la que negaban cualquier responsabilidad. La firmante, una tal [...] (supuesta hija del propietario) negaba responsabilidad e ignorancia de la avería, señalando que cómo podían saberlo pues “no eran magos”.  La via administrativa no está cerrada,pues está en una instancia superior (independiente de la judicial).  Por nuestra parte, agradecer la atención de la jefa del servicio del consumidor del ayuntamiento de FINESTRAT. Pese a que por definición y competencias las oficinas municipales no pueden ir más allá de intentar mediar, en lo que hace referencia a la atención personalizada, su ayuda y disponibilidad merece un agradecimiento público. De primera!!
  • Vía judicial.  Además de la demanda civil por daños y perjuicios presentada al juzgado de alicante por parte de mi mujer (que esperemos, dentro de lo que cabe, que sea rápida) hemos presentado –en este caso a mi nombre- una demanda penal al [...] por estafa y fraude. 
  • Via Peugeot. Os cuento la respuesta del servicio oficial de Peugeot. Dicho servicio, el 16 de enero, por correo electrónico contestó lo siguiente a mi esposa:

Estimada Sra.

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 08/01/2015.

En relación a su último correo, le informamos que cuando un cliente se pone en contacto con nosotros denunciando el uso indebido de la Marca Peugeot, actuamos de manera inmediata.

En el caso que nos ocupa, se ha procedido al envío de diferentes burofax
para proceder a la retirada de señalización, uso indebido de Imagen de Marca y retirada de papelería. Del mismo modo, se ha enviado burofax de apercibimiento de instarlo judicialmente.

No obstante, como parte perjudicada de las actuaciones de Alteauto, le recomendamos que dé traslado de su denuncia directamente a Consumo.

 

Fin del mensaje de PEUGEOT.

El subrayado es mío, señalando la actuación Peugeot al respecto. Una actuación que, pese a lo pobre (‘envío de diferentes burofax’) a mi modo de ver, es más de lo que personalmente esperaba. En cualquier caso sí que parece que esto puede impedir que el tal [...] (estafador con experiencia en ello, ex concejal del ayuntamiento de ALTEA ) siga actuando impunemente abusando de pobres turistas averiados de paso, como fue nuestro caso.

 

Por lo demás, si hay interés sigo informando de la resolución (cual sea) del caso.

 

Saludos

JNA

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