Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pilota un Peugeot en el Circuito del Jarama.


Mensajes recomendados

Nuestro Moderador Carlos_Sajor ha añadido un evento que se celebrará en marzo.

Puedes apuntarte para conducir un RCZ "R" en el Circuito del Jarama.

 

Si sois uno de los afortunados, os esperamos aquí para que nos cuentes tus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los afortunados!

 

Yo hará cosa de un año y pico estuve en un evento parecido organizado también por Peugeot en el circuito de Castellolí, todo muy bien organizado y lo pasé muy bien. Entonces no estaba aún el RCZ R... mala pata jejeje!, era el 208 GTi y el RCZ, después unos cuantos escogidos podían subir de copilotos en el 208 de competición que ganó las 24 horas de Nurburgring.

 

Seguro que lo pasáis muy bien los que vayáis.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mañana intentaré poner unas fotos y contar experiencias, pero resumiendo.

Una pasada. Pude hacer la prueba con el rcz-r impresionante como va. Aunque creo que este tipo de coches sólo puedes exprimirlos en su totalidad en circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Perdonar la tardanza pero estoy que no paro.

Aunque ya lo he dicho antes fue impresionante y me encantaría repetirlo si se pudiera. Me quede con ganas de probar el 208 GTI pero el RCZ-R, podía conmigo hipnotizaba.

Llegamos a las 12:00 tenia de hora las 12:15, se podía aparcar en la puerta sin problemas, por cierto la camisa del foro me llego por mensajero 10min antes de salir de casa, eso si que es por los pelos.

 

post-179-0-92044200-1427059440_thumb.jpg

 

Nos registrábamos en la carpa de la derecha según se ve en la foto.

Despues pasábamos a tomar algo gratuitamente todo a una carpa – camión que tenían.

 

 

post-179-0-46107700-1427059483_thumb.jpg

post-179-0-67228300-1427059491_thumb.jpg

 

Tenian expuestos los modelos deportivos de la gama aunque faltaba el 508GT

post-179-0-62953700-1427059498_thumb.jpg

post-179-0-23107300-1427059507_thumb.jpg

post-179-0-27185100-1427059515_thumb.jpg

post-179-0-28140000-1427059523_thumb.jpg

post-179-0-75311200-1427059530_thumb.jpg

post-179-0-05528700-1427059538_thumb.jpg

post-179-0-64490500-1427059546_thumb.jpg

 

 

 

Tras esperar 1h aproximadamente pasamos a una sala donde nos cuentan un poco lo que es el evento, nos explican el porqué del evento por el 30 aniversario del 205 GTI, con ello nos ponen el anuncio de TV del 208 GTI donde aparece el 205 GTI, también nos ponen la subida al peak pikes 405 t16 que aunque ya la había visto es bastante espectacular al volumen que estaba y en un proyector que se veía bastante grande, parecía que ibas dentro.

Como curiosidad patrocinada el evento Continental poniendo sus neumáticos, esto creo que fui uno de los muy pocos que se fijó sino el único según me dijo el subdirector de la revista autocasion (Creo recordar) y es que los 208GTI llevaban neumáticos Michelin no continental, según él es que Michelin no fabricaba esas gomas y por eso dejaron Michelin para no hacer el evento sin sus 208 GTI

 

post-179-0-71444200-1427059553_thumb.jpg

 

Aquí sortearon una vuelta en el RCZ-R con un piloto profesional, la cual desgraciadamente no me toco.

Cuando acabo el acto, pasamos a la acción, primero pasamos a hacer un circuito cerrado que habían hecho con conos y zonas de agua y curvas cerradas. Como Cristina no quiso montar conmigo porque me conoce como tomo las curvas me monte con otro participante que iba solo, primero se montaron 2 amigos que iba y después el conmigo, según bajaron sus amigos le dijeron hazlo a tope desde la primera vuelta que sino te quedas con ganas de una tercera, me dijo que primero fuese yo. Hice caso a sus amigos, se hacía en segunda todo el tiempo, en una pequeña recta que había llegue a que cortara inyección el RCZ-R (WooW) y en la segunda vuelta casi acabando en una curva se me fue un poco de morro de lo fuerte que la tome. Cuando cambiamos me dijo mi acompañante que él lo iba a hacer algo más tranquilo……

 

post-179-0-46606800-1427059561_thumb.jpg

 

De aquí pasamos al circuito por fin. Primero te montabas en el coche guía con otros 3 pilotos y el piloto guía (En mi caso otra vez el subdirector de la revista) hay que decir que metí la cabeza corriendo cuando buscaban a otro piloto para el RCZ-R hacíamos 3 vueltas con él en un 508 GT berlina y no es que fuese despacio que digamos. Después de las 3 vueltas ya nos montábamos nosotros en el coche para llevarlo, aquí Cristina se iba a haber montado conmigo pero como no tiene muy bien el cuello y viendo las 3 vueltas que hicimos preferí montar solo, aunque no hubiese un video. Esta foto la hice ya en marcha no te dejan ni respirar desde que montas.

 

post-179-0-93970100-1427059567_thumb.jpg

 

Bueno yo monte en el primer RCZ-R detrás del coche guía, y literalmente me comía al 508, impresionante en circuito el coche, salí encantadísimo al llegar a las curvas le dejaba un poco de margen pero al salir tenía que soltar para no pegarme mucho. En la curva Farina, le deje un poco de margen y la tome fuerte, Salí pisando el piano y al entrar como el culo iba en el piano se me fue un poco (IMPRESIONANTE).

Cuando acabamos estaban preparadose los 208GTI´s

 

post-179-0-84372600-1427059575_thumb.jpg

 

En esta foto justo cuando el móvil la hizo se quitaron, pero iban empujando el 208GTI, no se si se quedó sin gasolina o si era una avería.

 

post-179-0-14961700-1427059583_thumb.jpg

 

Vamos fue impresionante me gustó muchísimo y sobretodo hacerlo con Peugeot que yo soy de la marca. Aunque el RCZ-R me gustó muchísimo también es cierto que creo que este tipo de coches son para poder exprimir en un circuito en la vida real poco se puede aprovechar un coche así.

Por ultimo decir que el RCZ-R no lleva el i-cockpit por lo que no pude probar el nuevo puesto de conducción donde se basa en la fórmula 1 y se ve el marcador por encima del volante ya no a través de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...