Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra venta segunda mano, mala experiencia no recomendable. (Cornella)


Mensajes recomendados

No se si este post esta en el lugar correcto, pero aun así quiero contaros mi experiencia comprando un vehículo de segunda mano fuera de la casa oficial.

 

Actualmente vivo en Barcelona, vecino de Sant boi de Llobregat.

estaba interesado en adquirir un vehículo mas grande por aumento de familia, algo mas cómodo, y que fuese seguro para mi hija. 

Googleando, encontré un 3008 allure con 90.000km modelo 2012, (aún en garantía supuesta mente) que me llamo la atención pese a el kilometraje, que fue algo que no lo pensé 2 veces al ser un diesel.

 

Me puse en contacto con el vendedor, en Cornella de Llobregat, Rubio i Or's, un Argentino. que tiene diferentes perfiles en facebook y a demás sus fabulosas webs, no funcionaban...

 

Quería entregar un coche en parte de pago, un 307 Hdi 2004 con 160.000km el cual valoró en 2500€, tenía alguna que otro golpe, había trabajo de chapa.

 

pensé que el correría con los gastos de la reparación o por lo menos un descuento, y cuando me hizo la entrega del 3008 me dice: bueno quedamos pendiente los 400€ de la reparación del 307.

 

me sorprendí por que fue algo lo cual nunca me dijo, y espero al ultimo momento para decírmelo, a lo cual respondí por la situación que estaba pasando y que no podía desembolsar esa cantidad en el acto.

 

 me explico el estado del coche, 3008 (trabaje mucho tiempo en un túnel de lavado de vehículos, reconozco en el interior, que hábitos llevaba el dueño anterior) al ver el techo, vi unas manchas, le pregunte si el dueño fumaba, a lo que se negó, pese a el olor a tabaco...

al fijarme en los marcos de las puertas vi que las gomas que aíslan el interior estaban rotas... como si un perro las hubiese roto, de nuevo me dirigí al Argentino, y de la misma manera se negó.

Al ver esto, busque pelos de alguna mascota, y dadas las sospechas, estaba en lo correcto, pero aun así estaba en buen estado.

 

Presentamos la documentación para financiarlo, y después de varias dificultades se firmo el préstamo, y tardo una semana en entregarlo.

 

cuando nos entrego el coche, ya en mi plaza de parking empece a buscar cosas que me indicaran la vida del vehículo, lo sorprendente de todo es que al mover la silla hacia adelante, lo primero que me encuentro es un cigarro partido a la mitad, un mechero, y un trozo de lo que parecía ser para un porro. pelillos de perro etc... 

 

Lo primero que pensé... fue.. Dios mio si esto es la entrega... madre mía...

 

el coche en 10 meses solo hizo 5.000km conmigo, y después de ese periodo empezó hacer un ruido muy raro en la parte delantera.... solo se escuchaba cuando entraba al parking en una pequeña rampa, luego el ruido lo sentía en la parte trasera, y era mas frecuente, incluso cuando frenaba.

 

Nunca he sido de llevar el coche a el taller de barrio, pese a los pros y contras que tiene, prefiero el oficial por garantías y demás.

 

Al dejarlo en el taller oficial de la Peugeot, al otro día me comunican el presupuesto del vehículo, el cual ascendía a mas de 2000 euros, por:

-Cambio de discos y frenos delanteros y traseros.

-Cambio de los cojinetes de la barra de estabilidad

-barra de estabilidad

-Cambio de las Gomas (llantas) delanteras Michelin powersport3 235/45/R18/98Y

-Filtros aceite y demás cosas que normalmente se hacen en una revisión mas la mano de obra.

 

me quede sorprendido, al ver el presupuesto, y mas aun al ver que me había dejado timar por este señor.

 

Voy donde el para hacer el reclamo o mas aun si podía correr con la reparación, eran solo 10 meses y ya tenia que hacerle todas estas reparaciones, al fijarme me di cuenta que todas las revisiones estaban hechas en talleres como norauto, rodis, etc... 

 

hablando con el me decía que lo de la barra lo miraría que lo dejara un día para pasarlo a su mecánico de confianza.

 

cuando lo deje, inmediatamente hable con el mecánico oficial de peugeot, para que me hiciera solo el presupuesto de cambio de los cojinetes de la barra, y en el taller oficial , me cobraban cerca de 190 euros.

 

Al día siguiente me llama el Argentino y me dice que si puedo pasar, y claro voy con gusto, llevo los 400 euros de la reparación del otro coche (307) (por que a causa de estos 400 euros, el tío no me entregaba la documentación del 3008.

10 meses andando sin la documentación del coche, y solo con la copia que sacas por internet. y no me concretaba nada serio.)

 

Pues el supuesto cambio que su mecanico me hacia, con sus palabras fueron: Son unos.... 350 euritos... por evitar problemas, le dije que el coche lo quería,  al día siguiente recogí el coche, no quería ni verle.

 

Al llevarlo a la peugeot me informan que el coche dejo de estar en garantía a los 40.000km en pocas palabras me engañaron totalmente, que llegue a pensar en demandarles.

 

Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, pues, ahora tengo un 3008 nuevo, ya podeis verlo en el garaje, agradecido con los del taller oficial, y por supuesto, el que tengo ahora esta mas equipado.

 

No os fieis de compraventa, y sobre todo pedir que el coche lo revise un mecanico de vuestra confianza. 

 

Un cordial saludo. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.
También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

 

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son todos.....está claro que están para ganar dinero pero todos no son unos ladrones....es tener un poco de picardia.

Si te dicen que el coche es de un no fumador y entras y te fijas en el cenicero, no está nuevo y huele a tabaco pues entonces ya sabes que te está intentando engañar, lo más facil es irte y buscar otro. Si te quedas pues ya sabes lo que va a ver si te engaña en esa tonteria.....pues en algo más serio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.

También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

 

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

 Hola JaweB, pues si, es nuevo, puedes verlo en el garaje.

Los de barcelonesa al ver lo ocurrido con el anterior, me hicieron una oferta, y no dude 2 veces :rolleyes:  saludos.

Editado por michael2004col
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...