Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el servofreno y no avisa de mal funcionamiento.


Ir a la solución Resuelto por michlor,

Mensajes recomendados

Hola, de nuevo. Como dije en mi presentación, soy y os pido disculpas por ello, desconocedor de mecánica del automóvil. Tengo un Peugeot 407 HDI 2000 136 CV, Sport Pack del año 2004. Lo he adquirido hace 4 años y fue por que mi hermano lo dejaba. Siempre ha estado perfectamente cuidado y está dando problemas y bastantes, no muy grandes pero sí problemillas, que si los latiguillos que marcan problemas con el ABS, ESP etc, que si el turbo. Bueno, estaba acostumbrado a el gran 406 que en 15 años solo un problema importante y el resto como un cohete y la verdad este parece más frágil.

 

Pero os voy al asunto que me gustaría me asesorarais por favor. Hoy he cogido el coche y al arrancar todo iba bien, he andado con el coche unos 500 metros y al ir a frenar el pedal del freno duro como una roca, como cuando se queda al estar parado. Costaba frenar, vamos que no frenaba casi nada. El caso es que me dicen en el taller que es el servofreno o la bomba de los frenos( creo que se llama así) pero mi pregunta es, si falla el servofreno, o la bomba el coche no frena y no se nos avisa por nigun sitio?? . Y por otro lado, me dicen también en el taller, que es un ex  taller oficial Peugeot, que esto puede pasar en cualquier momento, incluso estando en carretera y que nos quedemos así, con el pedal del freno duro como una roca y que no podamos frenar. Me dicen que es raro que pase pero que puede suceder. La verdad estoy bastante asustado, ya que si vuelve a pasar algo así y quieres frenar pues tienes un accidente importante, por ejemplo si vas a en una autopista a 110 o así. Es cierto lo que me han comentado el dueño del taller, y esto puede suceder así y que nada en el coche nos avise más que cuando vas a frenar no puedas por que el pedal del freno está duro como una roca y no frena??.

 

 

Disculpad por haber escrito tanto pero la verdad que me he asustado y mucho con lo que me han dicho y joer, ahora al conducir voy agarrotado y con miedo de que esto pueda pasar. Total que te avisa de que falla el ABS, EL ESP y no de que los frenos, servofreno, bomba, liquido no están bien y hay un deficiente funcionamiento y te puedes pegar un golpe y causar un accidente?? O sea que un día vas tan tranquilo en autopista y te quedas sin frenos o el pedal del freno duro como una roca y el coche no frena casi?? Como puede ser esto y sabeis si hay solución??

 

Gracias y de verdad, disculpadme por escribir tanto pero es que estoy asustado con este tema, no me podía creer que esto pudiese pasar.

 

Espero me podáis ayudar.

Gracias de verdad y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas que te cambien la válbula bomba de vacio rf 4599 53 si lleva este motor diesel turbo DW10BTED4 va donde el depresor de freno solian dar problemas en 10 minutos se cambia,?menudo taller ¿ encima si fue de peugeot tenia que saber esto ,posible perdida de depresion del depresor al servofreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, buenos días y ante todo gracias por contestar.

 

Me van a cambiar un muelle que lleva como una bolita que me han dicho que es la pieza que abre y cierra la válvula del servofreno, es decir que se active o no y que estaba rota. No sé si es a esta pieza a la que te referías jjcf??

 

Por cierto, me han dicho en el taller que no hay forma de saber si tienes problemas en el servofreno, es decir que no hay ningún testigo que se active si falla el servofreno, esto es así?? Me sorprende que haya sensores que te marcan que no funciona el ABS, el ESP y para una cosa tan importante, no exista sensor que marque en la pantalla, además me han dicho que ninguna marca(ni las fuertes Mercedes, BMW, Audi llevan sensor en el servofreno y puede pasar lo mismo que se estropeé y no avise.. Y otra pregunta, si podeis contestarme, esto puede pasar, que vayas en carretera lanzado a 100-120 y vayas a pisar el pedal del freno y no funcione por que te has quedado sin el servofreno o en velocidad no pasaría??

 

Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas, gracias de verdad.

 

Un abrazo enrome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa es como te dicen.

No se si las marcas premium tienen esos sensores.

No es solamente el servofreno, hay muchas otras averías que no son detectadas por sensores, como es lógico.

Haría falta un sensor cada 5 cms de cables, tubos, etc.

 

Y si, la pieza que te han cambiado es la que decia el compañero.

Con eso seguramente todo resuelto, si estaba rota como te han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ABS y ESP, aparte de actuar con la misma electro-valvula, tiene sensores en los que se puede diagnosticar en unas condiciones especiales.

En cambio la bomba de freno.... como mucho se podría saber si la bomba pierde vació (que lo notaras por que el motor empieza a fallar y ahogarse), pero no si es un fallo mecánico.

Es un error que la gente crea que el coche "le avisa de todo", es mentira, y la fiabilidad de algunos fallos no es del 100%, ni del 80%.

 

Es mas, aunque tengas 1001 sensores, es prácticamente imposible un diagnostico 100% eficaz. Ejemplo claro, aviación y vehiculos aero-espaciales, son los vehiculos mas tecnológicos y sensorizados de la tierra, con carisimos y complejos programas de autodiagnostico, y aun así, tienen sorpresas.

 

PD: A mas moderno el coche, mas probabilidades de averías, ya que son mas complejos y ademas, están en la carrera de "bajos costes", y eso se nota al paso del tiempo. Sin contar la electrónica que tienen.

PD2: Si te quedas sin el freno de servicio, siempre tienes el freno de mano, el freno motor, y el ir haciendo S's, con cuidado con el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rf,. Esa es a pieza que me han puesto. Esa es la referencia y tal cual el nombre de la pieza que me han puesto. Como bien dices la anterios que tenía, la que me han quitado, llevaba un muelle y una bola y esta me la cambiaron completa. Como bien dices es esa referencia, la 459953 válvula de bomba de vacío.

 

De verdad muchas gracias a todos, sois personas con gran sentido de la ayuda y ante una persona como yo que se acaba de inscribir y que como dije en mi presentación, de mecánica y de coches poco conozco y por lo tanto poco os puedo ayudar. Por eso y de verdad agradeceros todo vuestro tiempo y ayuda y de verdad que sois extraordinarias personas con una ganas enormes de ayudar a una persona con dudas o problemas.

 

Gracias, muchas gracias de verdad a todos por vuestro tiempo y por vuestros consejos, que todos me han ayudado mucho y de verdad que sois una extraordinarias personas.

 

Muchas gracias de verdad y un enorme abrazo a todos desde Vizcaya.

Editado por michlor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti por ser tan agradecido. Con buenas formas y sabiendo preguntar las cosas, aquí ayudamos a quien sea, pero es poco habitual que la gente valore la ayuda que otros usuarios desinteresadamente le prestan.

Ahora a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...