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1.6 bluehdi 120cv opiniones


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Hola,

 

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

 

 

Gracias de antemano

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A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

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Si dura aproximadamente los 20000 km de cada revisión el aditivo no sale caro, aunque espero que podamos rellenarlo nosotros mismos. También he estado leyendo que con las nuevas leyes nos saldrá mas barato aparcar en Madrid, espero que tanta cosa para contaminar menos se note a la hora de pagar impuestos.

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Hola,

Ayer di la entrada para 308 allure 115 cv diesel y hoy me llama el comercial que si por 100€ le pongo el motor de 120 cv que consume bastante menos, yo pensaba que ese motor solo estaba disponible para el active, pero resulta que en abril también para el allure y le he dicho que si sin pensarlo mucho pero no conozco este motor y ademas todo lo que he leido por aquí es del 115, alguno que lo tenga o sepa de el para darme una opinión.

Gracias de antemano

Dile al comercial que no quieres el 120€... Vamos hoy por hoy no despachan otro, así que por el mismo precio que te traigan el 120cv...

A buen entendedor...

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Ya te lo han pedido a fábrica?? A mi me han dicho que la aplicación todavía no les permite pedirlo con la nueva motorización. Que se abrirá en abril

pues la verdad no lo se , me ha llamado hoy diciendome lo de 115 o 120 y estaba hablando con la peugeot ( ha quien compranos los coches en mi casa tenia un concesionario de renault y ahoea vende cualquier marca, no es concesionario peugeot) y me imagino que lo estaría pidiendo porque desconocia lo del nuevo motor y cuando ha llamado le han infornado de esto

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el 120 cv mucho mejor , mas moderno , menos consumo , se supone que mas fiabilidad , mas par motor , menos peso

 

https://es.scribd.com/doc/254963022/7/EL-MOTOR-DIESEL-DW10F

254963022-G-15518-Manual-Desmultiplicacion-Motores-Euro6-STT.pdf

Editado por admin
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A mi me pasó lo mismo que a ti y he encargado el 1.6 BlueHDI 120 Allure.

He estado leyendo comparativas... Como ventajas: mejora ligeramente las prestaciones (par, aceleración, recuperación..), menor consumo, menos emisiones y cumple la normativa Euro6 Como desventaja en cada revisión hay que rellenarle el líquido AdBlue lo que supone unos 20euros extra.

Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

 

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

 

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

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He probado los dos y me gusta más la versión de 115cv.

La versión de 120cv tiene unos desarrollos de cambio exageradamente largos, sobre todo las últimas marchas.

El de 120cv es más ecológico, pero también pesa un poco más.

Sobre fiabilidad, similares, pero el de 115cv tiene un elemento menos que es el depósito y la gestión del adBlue, por lo que esto seguro que no le fallará.

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Yo también era escéptico con el precio de rellenar el AdBlue, por eso pedí que me lo confirmasen en la casa. Mi comercial llamó a taller y me confirmaron que el precio son 20,90€.

 

EDIT: También me confirmaron que ha de rellenarse en cada revisión, con lo que la mano de obra de rellenarlo está incluida en el precio de la revisión.

Editado por equisde
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Eso de 20 euros.. mmm, seguro que son más, el litro sale a 1 euro y pico más la mano de obra, a saber lo que te soplan...

Yo me lo recargué sin pasar por el taller.

Eso es tema para un hilo específico, juasjuasjuas

Puedes rellenar tú mismo siempre y cuando indiques con máquina de diagnosis la fecha del depósito de urea... De lo contrario entrará en modo degradado

En resumen

20€+mano de obra+ máquina

Editado por wuxtavo
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He probado los diésel de 92, 115 y 120 cv.

El que menos consumió fue el de 92cv (4,7 litros), los de 115 y 120 cv consumieron muy parecido: 5,2 litros.

El recorrido fue 50% ciudad, 30% carretera de montaña de 3a - 2a, y 20% via rápida.

Estos datos son según el ordenador de abordo, que parece que miente sobre un 10%.

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la urea solo hay que rellenar nada diagnosis no digamos milongas

En un mantenimiento normal no te digo que no pero...Respóndeme a esta pregunta... En un futuro vehículo que haya hecho 5000kms y tenga 4 años y el nivel de urea sea óptimo...

El sistema avisará por fecha de caducidad? Sera necesario reprogramar?

En preentrega se ha de reprogramar si la urea excede fecha de caducidad...

Editado por wuxtavo
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  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Efectivamente, como dice lexabogado, el coche balancea muchisimo en curva, no si se llevara algun tipo de precarga los amortiguadores que se pueda endurecer un poco mas, pero si que balancea.

 

Sobre el tema de la urea, tampoco entiendo muy bien cual es el problema de que haya que llevarlo al taller para que controlen nivel, rellenarlo, etc (que te lo hacen en las revisiones)

 

Este coche viene preparado para hacer los mantenimientos creo que cada 20.000 kms.  Como haciais antes, que habia que ir cada 8.000 - 10.000

 

Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

 

Yo en mi caso, no rellenare nada, lo llevare al taller cuando le toque y que le metan la urea, se la saquen o le hagan lo que tengan que hacer

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Sinceramente creo que no son "aspectos" tan importantes. Tambien os habeis ahorrado el impuesto de circulacion.....

 

 

Es el impuesto de matriculación el que está exento. De impuesto de circulación no se libra nadie.

 

El impuesto de matriculación se divide en cuatro tramos:

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

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