Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preinstalación de luz cortesía en los pies.


IÑAKI
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

En mi 308 vienen los huecos para meter la luz de cortesia en los pies, pero no viene la preinstalacion.

Las preguntas son: podria sacar la alimentacion de el  fusible de luz de corteria para que se encienda junto con el resto?

De ser asi, sabriais que fusible es el que lleva la luz de cortesia?

(y como no hay dos sin tres), aguantaria ese fusible, las dos luces a mayores (piloto y copiloto) o tendria que meter uno mayor?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas,

 

No hay mucha información. Esto es lo sé de momento:

  • Los portalámparas tienen la referencia: "6362 N6"
  • Las luces originales son: "12V W5W" pero se pueden poner leds blancos "T10 W5W"
 

En diversos foros (208, 308, españoles, ingleses y franceses) comentan que hay acabados en los que tras el panelado (bajo guantera y volante), pueden vienen los cables preinstalados pero sin conectar. En ese casos sólo habría que encontrarlos y enchufarlos a los portalámparas. De otro modo, habría que pasar cable y para eso me falta información (tus dudas).

 

En este mismo foro hay un tutorial, pero basado en el modelo anterior de 308...


post-19053-0-92022700-1431519772_thumb.p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que en el acabado Allure o los GT y Gt Line lo llevan. Habría que investigar si todos los que tenes el acabado Active aparte de llevar los agujeros para poner los plafones en esa zona llevais una clema/conector con dos terminales de color blanco como en la luz del maletero.

 

Unos puede que tengais la preinstalación eléctrica hecha desde fábrica con el conector blanco y solo sea poner los plafones (que es igual que el plafón del maletero) como el tutorial del compañero y en otros os tocará comeros la cabeza, meter la instalación desde la caja de fusibles o coger corriente de otro positivo. Ojalá saliera un brico.

 

 

Pero vamos pienso que os va pasar lo mismo que con los del acabado Allure con el tema de las luces de las manillas interiores de las puertas, unos coches si y otros no... 

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

 

Es esto

post-2-0-36132200-1431536444_thumb.jpg

 

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

 

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suele ser de 10 el rojo pero miralo en el manual o en la tapa suele estar marcado

por cierto yo se lo conectaba al conector del mechero por dentro y le ponía un mini interruptor para apagar lo y encenderlo en caso de que me parase la policía

 

¿Realmente la policia te puede decir algo por llevar luces de cortesia?  Me parece un poco excesivo.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya a mi me han llegado a decir que podría distraer a los conductores y que el azul era para la policía jejejej .por eso le puse el interruptor pero depende como la pongas a lo mejor no se ve tanto des de fuera pero vamos que se la puedes poner yo te hablo desde mi experiencia a lo mejor lo llevas toda la vida y no te dicen nada yo se las puse en todos mis coches incluso en los bajos conectado a las antinieblas delanteras y en los pies se lo conecte al mechero por dentro ya que tienes el positivo y negativo y queda cerca de los pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he estado investigando en el coche y casi lo despanelo entero y nada, no hay preinstalacion.

Pero he encontrado con lo que posiblemente sea mucho mas sencillo ponerlos (electricamente hablanco) porque el hueco en el panel ya esta hecho.

Es esto

duplicador_fusible.JPG

http://www.ebay.es/itm/2-Add-A-Circuit-Fuse-Tap-Piggy-Back-MINI-Blade-Fuse-Holder-ATM-APM-12v-24v-volt/180735824927?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D38b3bbb637814473882983742406152a%26pid%3D100204%26rk%3D2%26rkt%3D26%26mehot%3Dpp%26sd%3D181548508189

Es una especie de duplicador de fusible, con cable de alimentacion (de salida)

Es decir, se quita el fusible correspondiente, se pone esa pieza y se pone el fusible que se saca y otro mas para lo que vayamos a conectar. Se conecta positivo al cable que sale, negativo a cualquier masa y a correr.

Ahora lo unico que me hace falta saber es cual es el fusible de la luz interior del coche (la que se acciona con las puertas)

Curioso invento, curioso...

Ten en cuenta por otro lado que muchos de los fusibles son minifusibles... Y ese no le encajaría en uno de ellos..

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iñaki,

 

Leo en el hilo sobre fusible de la guantera, que preguntas cuál es, para usarlo como toma de la luz de los pies. Ese fusible envía continuamente corriente, ya que el conmutador de la guantera está en su propio portalámparas. Tomando corriente de allí, ¿cómo controlarás que se apaguen las luces de los pies al cerrar las puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esas las que ponía yo en azul.yo creo que al conectarlo con la luz del interior es que se encenderan al abrir el coche pero luego se apagaran y para tenerlas encendidas tendrás que tener todo encendido me refiero alas del techo o el fusible es independiente? porque si quieres que vallan con el interior no te saldría mas a cuenta conectarlas al techo y bajar los cables por los laterales?

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad no tiene mucha faena.si sacas el palafon de la luz le puedes conectar los cables y pasarlos por dentro y sacarlos por delante y desde hay los llevas por el lateral metiendolos por los embellecedores asta llegar al salpicadero a la altura de los fusibles que al sacar la tapa puedes agarrar los cables y ridijirlos por dentro.aunque no se si me explico bien la verdad que si que sería mejor unas fotos si tengo tiempo mañana are un croquis con fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

 

Sphynge, repasando creo que yo no puse que fuera el fusible de la guantera (no se si lo pondria otro). Ese evidentemente no me vale, porque solo da luz con el contacto y la guantera abierta. El que necesito es el del resto de plafones que se encienden al abrir la puerta.

 

jcl13, son solamente para que se iluminen al abrir las puertas, con que lo mas sencillo es conectarlo al fusible del plafon superior, pero al fusible, sin sacar cables ni desmantelar nada. Ten en cuenta que el portafusibles y las esas luces, ya esta todo en la parte inferior del habitaculo

   

 

Edito: jcl13 como te dicen que distraen a los conductores, si con la puerta cerrada una, no estan encendidas y dos, no se ven

Editado por IÑAKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a vale solo al abrir la puerta.cierto que es mas cómodo conectarlo al fusible pero el contacto se enciende por que al abrir o cerrar tiene un sistema como la nevera que esta junto la bisagra de la puerta.porque en el fusible solo da corriente no hace la acción de encender y apagar eso es el accionador que hay en la puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algún punto tiene que pasar por el salpicadero yo buscaría el que viene del techo para cuando la enciendas manual también se encienda la de los pies y las luces que yo llevaba se veía desde fuera me iluminaba hasta la cara de azul pero unas sencillas y bien metidas hacía dentro no se debería ver mucho

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas luces de cortesía de la zona de los pies, cuando estás dentro del coche sin arrancarlo al cabo de un tiempo se apagan junto con las luces del techo. Después, si pulso el botón central para encender las luces del techo, también se iluminan la de los pies.

 

Imágenes del foro francés

post-20294-0-20557500-1432044505_thumb.j

post-20294-0-69480700-1432044568_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno imagino que eso sera dependiendo de donde cojas la alimentacion.   En principio cuando abres el coche, tambien se encienden las de las plazas traseras, pero si enciendes manualmente el plafon delantero, las traseras no encienden.

 

Supongo que como quiero montarlo yo, con el tema de ese fusible, solo le mandara corriente con la apertura, pero lo decidira la centralita

 

Si te decides a montarlo, pon alguna foto del proceso igualmente : )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso digo que cogiendo la toma del fusible solo coges corriente .para lo que quiere hacer el compañero lo suyo es cogerla de la luz central ha si cuando abres con el mando ya se enciende todo .yo las e instalado en varios coches míos y mi idea es ponerle todos los bajos exteriores azules que al abrir con el mando se encienda todo y poderlo accionar también desde dentro sin perder las luces del techo por eso es mejor cojer la corriente de la luz del medio de las 3 que suele haber en el techo.si en corto plazo las pongo pondré paso a paso por donde camuflo los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que no solo conseguirás corriente .la corriente ba del fusible al accionador que es el que hace la función pero a lo mejor me equivoco prueba haber si funciona seria bueno saberlo.para buscarlo enciende la luz y ves quitando fusibles es una opción

Editado por jcl13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...