Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

valvula egr 2.0 hdi 120cv


807luis
Ir a la solución Resuelto por nietora,

Mensajes recomendados

Buenos días, tengo peugeot 807 2.0 hdi 120cv del año 2008, son las ultimas unidades fabricadas en 2007, pero vendida un año posterior, sin fap. Me gustaría saber si puedo anular la valvula egr con los tapones quitando el manguito y poniendo los tapones en la valvula y manguito, o tiene que ser electronicamente. De momento funciona bien, pero por evitar problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es más fácil que pongas una chapa en el tubo que va de la egr a la admisión, por que los tapones que comentas significa que tienes que llegar a la egr y queda por detrás del motor, no tiene buen acceso. No hace falta desconectarla electronicamente ya que no tiene sensores.

La egr de nuestros coches no suele dar problemas, es el fap el principal culpable de los problemas...y de ese, te has librado.

Pásate por mi web si quieres y echas un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
INSTALACIÓN CHAPITA EGR

 

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

 

post-2-0-54900200-1431550070_thumb.jpeg

 

Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

 

post-2-0-01800300-1431550074_thumb.jpeg

 

Aquí con los taladros ya hechos

 

post-2-0-60004100-1431550077_thumb.jpeg

 

Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

 

Así queda:

 

post-2-0-40965300-1431550081_thumb.jpeg

 

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.

Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

 

post-2-0-23431000-1431550085_thumb.jpeg

 

post-2-0-59825900-1431550088_thumb.jpeg

 

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

 

post-2-0-58830400-1431550092_thumb.jpeg

 

Igual con el otro

 

Ahora podeis separar la brida

 

post-2-0-08185500-1431550096_thumb.jpeg

 

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada

Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

 

post-2-0-36722500-1431550100_thumb.jpeg

 

 

La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

 

post-2-0-22099300-1431550105_thumb.jpeg

 

La ponéis en su sitio a ras del colector 

 

post-2-0-85270100-1431550109_thumb.jpeg

 

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

 

post-2-0-22753000-1431550113_thumb.jpeg

 

 

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

 

Espero que os haya gustado . . . . . 

 

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo, ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.

 

Este brico y bastantes más están en 


http://www.miphedra.org/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También decir que hacer esto en las egr de las primas no han dado ningún tipo de avería, ni aviso, ni na de na.... Con este brico la egr sigue funcionando, no se anula el funcionamiento, solo se impide la entrada del los gases de escape en la admisión.

Beneficios.....pues de entrada se impide la entrada en la admisión de gases de escape mezclados con aceite de motor, el coche gana potencia y suavidad en bajas..

La chapita la he colocado en unas 15 primas con motores 2.0 de 110 y 120 cv y 2.2 de 130 cv en una kdd que hicimos en Madrid en el año 2012 y hasta hoy.

Las chapitas las he visto anunciadas, en ebay por precios razonables y que el tiempo de instalación en los motores 2.2 es de 5 minutos (con el motor frío) y en los 2.0 se puede tardar entre 10 y 15 minutos

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he contactado por email con ellos, y me han dicho que es mejor que compre la perforada porque a lo mejor la ciega da error en el cuadro, alguno os ha pasado? es que si le haces orificio pues va a seguir entrando y generando carbonilla.....  no se si varía el año de fabricación de cada coche, el mio es de los últimos del 2007.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...