Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia Peugeot 307


Mensajes recomendados

Pues como puse en otro post, me voy a entretener un rato en contaros mi experiencia con  mi Peugeot 307 SW, jamás pensé que cuando compraba éste coche, me estaba embarcando en un pozo sin fondo, una ruina.

Estos son los gastos, que llevo con mi Peugeot (muchos de éstos gastos, también serían asumibles a otra marca, si esa hubiera sido mi decisión, pero el tema de mantenimiento y averías, es algo desproporcionado).

 

Coste del vehículo (Extras: Llanta 17" y Pintura Metalizada)........ 21.500 €

 

Peugeot 307 SW HDI 110 PACK del 2002 con 235.000 kms. actualmente.

 

Ciudad 35%   Carretera 65%

 

En garantía el vehículo visitó el Taller en 28 ocasiones...

- 3 Volante Motor Bimasa (en garantía)

- 3 Embragues (en garantía)

- 1 Manguito Intercooler (en garantía)

- 1 Espejo Eléctrico (en Garantía)

- 4 Neumáticos 205 50 17 (en garantía)

 

Pasada la Garantía..... (aquí viene lo bueno)

- 1 Volante Motor Monomasa Valeo (300 €)

- 2 Embragues Valeo (800 €)

- 1 Emisor y Receptor Bomba de Embrague (400 €)

- 2 Kit Distribución + Bomba de Agua (1000 €)

- 2 Electroválvulas Turbo (400 €)

- 1 Caja resonancia del Turbo (180 €)

- 5 Averías Manguitos electroválvulas del Turbo (300 €)

- 2 Filtro FAP (600 €)

- 2 Captores de Presión FAP (300 €)

- 1 Catalizador (400 €)

- 7 Juegos de Neumáticos 4200 € (se gastan antes los traseros que los delanteros)

- 1 Alternador (400 €)

- 5 Rótulas de Suspensión (500 €)

- 2 Rótulas de Dirección (200 €)

- 1 Polea del Cigüeñal (150 €)

- 1 Juego de Copelas (100 €)

- 4 Tirantas de Barra Estabilizadora (200 €)

- 2 termostato (180 €)

- 2 Soportes de Motor (300 €)

- 1 Radiador de Calefacción (300 €)

- 1 COM 2000 (750 €)

- 1 Caudalimetro (140 €)

- 2 Sensores ESP-ABS (100 €)

- 3 Juegos Pastillas delanteras (180 €)

- 2 Juegos Pastillas Traseras (120 €)

- 1 Juego Discos Delanteros (150 €)

- 18 Cambios de Aceite Ineo 5w30 (720 €)

- 18 Cambios de Filtro Aceite (180 €)

-  9 Cambios de Filtro de Aire - Habitáculo y Gasoil (380 €)

- 4 Juegos de Escobillas Limpiaparabrisas (100 €)

- 3 Baterías Varta (300 €)

- 2 Pulido de Faros Delanteros (120 €)

- 1 Juego de Faros Delanteros DEPO (140 €)

- Bombillas, Anticongelante, Líquido Frenos y varios (100 €)

 

Total Gastos Averias y Mantenimiento.....................14.690 €

 

Si ha esto le sumo otros gastos:

- Consumo Combustible Media 6,5 l/100...............13.800 €

- Seguro Todo Riesgo 6 años................................  4.500 €

- Seguro Tercero Plus 6 años................................  1.680 €

- IVTM 12 años......................................................  1.440 €

- ITV.......................................................................     250 €

 

TOTAL GASTOS............................................    57.860 €

 

Me hubiera salido a cuenta, haber alquilado un vehículo anualmente, o moverme es taxi, ya que éste coche me ha supuesto en la actualidad, un gasto mensual de más de 400 € durante 12 años.

Lo dicho una verdadera ruina.

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me entregaron el coche un viernes, el sábado me hice mi primer viaje a Córdoba, no llegué, me dejó tirado (con 300 kms. en el marcador) en Ciudad Real.

El manguito del intercooler se soltó, avería motor y grúa.

Llegó un momento en que tenía 1 avería al mes, un desastre.

Siempre le he puesto las mejores marcas, Michelin, Varta, Bosch, Mann, Aceite Ineo, etc. etc.

Pero llevo unos 3 meses, en que sólo le echo gasoil, ruedas las más baratas, aceite del Alcampo, lo trato a patadas, quiero que reviente, para mandarlo al desguace, no me atrevo moralmente a vendérselo a nadie, le haría una da.

Ahora que lo trato así, no os lo vais a creer, pero no falla nada, el muy mamón. :o :o

 

Yo tampoco he vendido el mio, por el mismo motivo que tu. Vender un coche asi, es timar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando llevaba 3 años con él, y se había pasado la garantía, intenté quitármelo de encima, pero la contestación de todos los concesionarios donde iba era la misma, no cogemos ese coche. Ya se había extendido la voz de que algunos 307, estaban dando problemas. (y ya sabéis que para los vendedores, unos pocos son todos).

Si el coche estaba tasado por aquel entonces en 10.000 €, me ofrecían como mucho 4.000. Entonces me planteé no regalarlo, por eso, pasaron los años, llegaron las averías, siempre piensas que es la última (como he cambiado tantas cosas, ya no se romperá más) y así una tras otra. Con el consiguiente gasto y trastorno de tener el coche semanas y semanas metido en un Taller, utilizando otro ó pidiendo favores. 

Por eso, cuando os leo y veo los kms. que lleváis, lo fiable que son vuestros 307 de 90 CV, lo encantados que estáis, pienso que me equivoqué de modelo, tenía que haber comprado el 90 CV, sin FAP y sin tantas tonterías  y (menos  averías).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor, como dice admin, es un 2.0 HDI 110, pero de momento no he tenido que abrirlo, aunque tiene un calentador soldado y es imposible sacarlo, por miedo a rajar la culata, así llevo 3 años y de momento, en invierno, me sigue arrancando.

Si algún día quiero perder a un amigo, le regalo el coche y en un mes ni me habla.  Menuda joyita.

:wacko: :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los bimasa que me ponían en garantía, todos terminaban saliendo mal, famoso grillo, y el último lo estiré hasta que reventó, de ahí pasé al monomasa de Valeo, y ahora después de 120.000 kms. le he vuelto a cambiar el embrague, porque la dureza del pedal, era extrema.

Por eso el taller me cambió el emisor y recetor del bombín de embrague, pero no mejoró nada. Había leído que había que cambiar el pedalier, pero ahora con el 2º embrague de Valeo, el tacto a mejorado bastante, por eso, desistí en el cambio del pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya puse más arriba que llevo unos 3 meses, que sólo le echo gasoil y andando, ya me da lo mismo los ruidos, tirores, o demás.

Pues hoy comprobando niveles, veo que el aceite me ha subido como 1/2 litro, se lo he sacado y lo he puesto a nivel, debo comprobarlo, pero los niveles los llevo a rajatabla, y esto me huele a gasoil en el carter.

Hay alguna manera fiable de saber si se está mezclando gasoil  con el aceite, no me echa humos, no está muy acuoso. No le he hecho nunca ninguna limpieza de inyectores (a lo mejor viene por ahí el problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Terrible y muy costosos estos peugeot's...no me imaginaba que podria joderse tantas veces el embrague, son coches franceses, actualmente vivo donde su madre los parió, y hay mogollon de ellos en unos estados lamentables, parecen tractores y de humo ni hablar. 

 

Tuve el mio y duró lo suyo conmigo, y seguiria durando (nose cuanto) de no ser por el actual bmw.

 

También tuve gastos lógicos y necesarios, caprichos mios y demás cosas, Embrague nuevo etc...tengo actualmente 296.800 (aprox.) Y va de muerte.

 

Lo dicho que, no creo que me vaya a comprar más un coche francés lo que me quede de sano juicio.

 

 

Y lamento muchisimo que te haya hecho gastar tanto este coche, no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...