Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor Parking delantero


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Hola Peugeoteros!!

 

Una duda que tengo y me gustaría solucionar. Recientemente me he comprado un 308 seminuevo con acabado ACTIVE.

Resulta que solo vienen los sensores traseros, y la verdad es que es una gozada. Echo en falta tenerlos también delante. Vengo de un Citroen c2 y claro me da miedo de rascarlo.

¿Habría alguna posibilidad de instalar los originales en la parte delantera, para que también te lo muestre en la pantalla?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los sensores delanteros, hay que desmontar y perforar parachoques. Pero en el taller lo harían ya que lo ofrecen en la web de accesorios: http://accesorios.peugeot.es/es-ES/accessoire/AYUDA-DELANTERA-AL-ESTACIONAMIENTO/1610279180

 

Personalmente me decantaría más por la cámara (da más información). El acabado active tampoco equipa la trasera. No sé si sería cuestión de poner cámara y empalmar el cable de video en la SMEG o también sería necesario que te habilitasen esa opción reprogramando.

 

Si preguntas, cuéntanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el lugar donde he comprado el coche (concesionario oficial) me comentan que se pueden instalar. Pero que es una version diferente a la que va de serie, y que tienen que ponerle una mini pantalla con unos led y un altavoz pequeño (todo externo al sistema que ya esta integrado). En fin que yo creo que un poco cutre la verdad. Y el precio casi unos 400€.

Asi que preguntare en otros concesionarios con taller a ver lo que me dicen. 

Sphynge por lo que veo la propia peugeot te vende los sensores, aunque tendré que ver si son los originales, y no una version de otro fabricante.

Es que es una pena que teniendo ya los sensores de la parte trasera, independientemente de que haya que desmontar y perforar el parachoques (lógicamente), no se pueda conectar a la BSI (que ya esta la regleta con las cuatro entradas) y utilice el sistema integrado.

 

Si alguien sabe algo mas se lo agradecería. 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Llamé a uno de los concesionarios y me pasaron con un hombre del taller especializado. Me comentó de que habian llegado unos nuevos sensores y que dependiendo del numero de chasis del coche seria compatibles ( con la pantalla y altavoces del coche) o no.

Total que en el intervalo que lo comprobaba la llamada se cortó. Volvi a llamar y me atendió un chaval que se notaba que no tenia ni idea, y me dijo que no era posible instalar los originales. Le dije que me pasara con el hombre que habia hablado anteriormente, pero no sabia quien era asi que... Mi gozo en un pozo.

No entiendo que si la electronica es la misma que la de un Allure (misma centralita, con los conectores de los 4 sensores vacios, preparada para conectarlo, pero sin la instalacion delantera) no haya una forma simple para conectar esos 4 sensores a la centralita y por ordenador activarlos.

Ya no pido que se vea en la pantalla (que tambien) pero por lo menos que se oiga por los altavoces como en los sensores traseros.

En fin, es que las soluciones que me han dado son carisimas y muy cutres, con unos pilotitos pequeños que ni se ven y un altavoz pequeño de juguete.

Alguna recomendacion o solucion? Me interesaria bastante instalar los sensores delanteros.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si le conectas la entrada de ese altavoz de juguete a la entrada del auxiliar del radio cd. cuando lo necesites escuchar solo tendrías que accionar el aux porque creo que si no es compatible la pantalla estaría sonando siempre o se te cruzarán los pitidos eso creo yo me decantaría a la cámara si es compatible y siempre que la puedas encender cuando tu quieras claro si no le puedes poner un interruptor para encender y apagar los sensores o cámara o sino mira a un experto en montar equipos de música que estará mas puesto en el tema porque en el taller o concesionario solo sabrán bajo manual al menos la mayoría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Bueno, pues ya estan puestos, igual que los traseros, al nivel del parachoques y pintados del color de la carrocería. A la izquierda del volante escondido, junto a los botones de cortar el esp y eco, han puesto un pequeño boton, muy bonito y discreto para activarlo o desactivarlo.

Funcionamiento: impecable, al arrancar y al meter marcha atras funciona durante 20 segundos (si lo quieres mas tiempo o en otras situaciones se pulsa el interruptor y activado), funciona de maravilla, pitido por los altavoces intermitente progresivo hasta convertirse en continuo segun proximidad al obstaculo.

Tardaron unas 4 horas en montarlo y lo dicho 280€, que amortizare al evitar golpes y rozaduras con aceras y otros o en los muros del garaje.

El taller se llama luna nueva y esta por la avenida de andalucia, desviandoae a la altura del media market pero en direccion contraria. Trabajan mucha electronica y montan sensores a concesionarios; alli tenian un audi q7, un hummer y un ferrari, y el de recepcion me enseño la foto del coche de James (del Real Madrid) que ellos le habian preparado, asi que buenos tiene que ser, y el precio me ha parecido razonable dentro de lo que cobran por ahi, especialmente por lo bien hecho y la calidad y buen funcionamiento.

Espero haber servido de ayuda a quien ande indeciso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

hola, se que este tema es de hace tiempo pero me interesa este tema.

 

me voy a comprar un 3008 y dudo en poner el sensor delantero.

 

Alguien me dice como funciona?

 

Esta siempre encendido o solo con la marcha atras?

 

En un atasco esta pitando todo el rato o no?

 

tengo que decidirme ya, a si que el que pueda decirme algo, se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, vmate dijo:

hola, se que este tema es de hace tiempo pero me interesa este tema.

 

me voy a comprar un 3008 y dudo en poner el sensor delantero.

 

Alguien me dice como funciona?

 

Esta siempre encendido o solo con la marcha atras?

 

En un atasco esta pitando todo el rato o no?

 

tengo que decidirme ya, a si que el que pueda decirme algo, se lo agradeceria

Yo lo pondría con los ojos cerrados. Todo lo que sean facilidades en el uso de un coche bienvenidas sean.

Y decirte que sí, al menos en el 308 están permanentemente conectados, como ejemplo te pongo la típica situación en que estás parado en un semáforo y pasa por delante de tu coche una moto , el sensor pita si la distancia a la que pasa es corta.

Espero que el ejemplo te sirva para aclarar tus dudas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente si lo puedes pedir con los sensores ni lo dudes.

 

Como ves en este hilo ponerlos a posterori es bastante pasta.

 

Lo de que suene en los atascos no te preocupes que no suenan a no ser que tengas por costumbre pararte a un palmo del de delante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Yo lo pondría con los ojos cerrados. Todo lo que sean facilidades en el uso de un coche bienvenidas sean.

Y decirte que sí, al menos en el 308 están permanentemente conectados, como ejemplo te pongo la típica situación en que estás parado en un semáforo y pasa por delante de tu coche una moto , el sensor pita si la distancia a la que pasa es corta.

Espero que el ejemplo te sirva para aclarar tus dudas.

Saludos.

 

Cuanto es una distancia "corta"...?

30cm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

yo instalé los sensores delanteros por mi cuenta en taller no de la marca y he usado la garantia tras ello sin problemas para otros asuntos, nunca me han dicho nada

 

otra cosa es que tengas un fallo de software o de pantalla y aleguen que es consecuencia de esos sensores, pero aun asi lo dudo pues los mios no salen en pantalla, solo pitan al aproximarse al obstaculo por lo que van independientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

refloto el tema, desde septiembre del 17, espero mejor solucion, me acercare yo al concesionario a ver, pienso que dependiendo de la version se puede mejor ,o incluso con quien des, otro tema instalar camara en taller especializado y muy manitas hacerlo tu con algo que vendan en aliexexprex, aunque haber quien y donde agujerea el parachoques, lo veo complicado,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenas tardes, sé que el post tiene tiempo pero técnicamente si se puede instalar, lo que ocurre que hay varias opciones. Para que funcione el delantero igual que el trasero hay que adquirir el: Sistema De Aparcamiento Asistido En La Parte Delantera ref: 1610279180

Y eso si, montarlo uno mismo o que te lo monten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...