Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda chirrido correas 407sw ¿relacionado con limpias?


jcl13

Mensajes recomendados

hola os comento hace un tiempo que el agua del limpiaparabrisas no tiene mucha presión y hoy le he estado metiendo un clip para ver si estaba taponado.el caso es que cuando he encendido el coche para accionar el limpia mientras le daba he escuchado el chirrido de las correas pero al momento se a quitado y me a dado de pensar. yo compre el coche de segunda mano con 130 mil kilómetros y ahora tiene ciento ochenta y pico y no se si le cambiaron alguna vez. haber si a lo largo de estos días me vuelve a sonar mi pregunta es hay forma de saber si le toca o no? o ha sido algo del limpia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el desgaste de la correa se ve perfectamente. Puedes echarle un vistazo y si la ves en condiciones no te poreocupes.

Con 130.000 Kms no crteo que se la cambiasen, a no ser que el anterior dueño fuese muy meticuloso y cuidadoso.

Lo que pasa, es que la mayoría de las veces, los chirridos suelen ser de la polea. Entonces si que te va a tocar cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uf es que en 5 años no había escuchado nada y tiene ya 10 años y al hacérmelo justo cuando estoy liado con los limpias me a tenido un tanto confuso.yo la carrera la veo bien le echaré un vistazo alas poleas haber . sabéis que puede valer la reparación de poleas y correas porque imagino que ya que lo cambian lo harán todo no? gracias por la orientación voy a investigar haber que averiguo os iré contando lo valla averiguando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Ese chillido es la correa de accesorios.

Yo hice lo siguiente para verificarlo.

Coge un recipiente con algo de agua.

Abre el capó, enciende el coche, y arranca.

Oirás el chillido.

Ahora vete a la correa de accesorios (alternador), y echale un chorrito continuo de agua, para que se moje ligeramente.

Verás como deja de sonar.

 

Es casi seguro esa correa.

La de distribución es otro cantar. Si puedes cámbiala también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es para que veas que no es la distribución seguramente, sino la correa de accesorios.

No es lo mismo, y no cuesta lo mismo cambiar una que otra.

 

El kit de distribución no incluye la de accesorios. Salvo que pilles tu todo junto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno e engrasado las poleas y la correa la veo bien y no se escucha nada raro. lo que solo he visto 1 correa que coge todo a si que de momento lo dejaré hasta nuevo aviso. ya solo me queda hacer el recorrido del limpia no vaya a ser que viniese de ahí al estar obstruido, le haré un recorrido con vinagre o agua con salfuman (aguafuerte) para eliminar la posible cal que obstruye el recorrido ya os contare a ver que saco en claro de todas formas mil gracias por la orientación

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le eché una grasa tipo 3 en 1 pero es grasa para maquinaria y se la aplique en el lateral de la polea intentando que no callera en la correa auque un poquito callo pero lo limpie .pero hoy he escuchado una especie de clic clic como cuando se dilata el tubo o algo asi o como si saltase algun rele. A ver estos dias si le presto mas atencion de que puede ser porque me lo a hecho en marcha parado no se escucha y tampoco es seguido y el catalizador lo descarto porque lo vacié

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ya es que al estar atento por si escucho acabo escuchando de todo jejeje pero de momento parece que no se oye la correa debió ser algo esporádico al menos eso espero pero como fue justo al darle al limpia y tenerlo obstruido tenia esa duda el que no forzara la bomba y me relentizase algo y me hubiese probocado el chirrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...