Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Encargado SW GT Line 1.2 P.T. 130 cv Automat.


Mensajes recomendados

Buenas, la semana pasada después de probar un SW Allure con el mismo motor y Automático decidí encargar en mío con la terminación GT Line y los extras:

 

Alarma con Supercierre

Pack Driver Sport (+ que nada por las levas y la pantalla FIS)

Color Gris Artengo

Protector de Maletero.

 

Plazo de entrega 7/9/15

 

Precio 22.000 € sin plan pive, ni financiación.

 

 

Antes de nada comentar que ahora tengo un 407 2.0 ST Confort Pack (137 cv) con 10 años y casi 200.000 kms.

 

Lo que me motivó elegir este coche y cambiarlo por el 407 fue lo espacioso que es por dentro, sobre todo en el puesto de conducción (mido 1.96 y peso 98 kgs), para mí más cómodo que mi 407 y que el 508, he conducido también un 2008 y este al ser más alto me resultó más cómodo para entrar y salir, pero no una vez que estuve acoplado en el y ya en orden de marcha.

 

Los pros que le pongo después de probarlo durante unos 20 kms fue lo bien insonorizado que está, tanto en bacheos por la urbe (Madrid) y luego en autovía N-2 y M-11 donde ahí si que pude exprimirle y subirle el velocímetro (unos 20" no más ya que era por la tarde y aunque había poco tráfico no era plan...), practicamente nada de ruidos estructurales ni de viento.

 

El motor silencioso salvo cuando pasé de las 4.000 rpm. donde ya se le oía rugir, normal si cabe ya que lo estrené yo, así que con el rodaje irá más fino.

 

Sube muy bien de vueltas y es rápido ayudado por la AET6, que me sorprendió gratamente (sobre todo al entrar en una rotonda  saliendo desde parado con tráfico y en modo Sport) ya que después de pisar el pedal a medio gas el coche respondió a la primera sin casi latencia, mucho más rápido que un 407 coupé Automt  de gasolina que también pude probar hace ya unos añicos.

La función Start-Stop me saltó pocas veces cuando tuve algunas retenciones y algún que otro semáforo, y la verdad es que es muy rápida ya que cuando sueltas el freno notas un pequeño temblor y enseguida está listo para que le des gas.

El freno de mano eléctrico muy práctico y cómodo ya que si están en modo auto, con sólo quitar el pie del freno y acelerar este se quita progresivamente.

El asiento me pareció mejor que el mío aunque le echo en falta más banqueta, el reposacabezas es muy muy cómodo.

Otro punto a destacar es la dirección, comodísima y con un mucho radio de giro, claro que el 407 no gira una mierd..., el volante al ser pequeño hace que tenga más espacio para las piernas.

Sobre el equipo de audio, reproduciendo FLAC suena mucho mejor de lo que pensaba, así que no he encargado el pack Denon.

 

Contras:

 

No tiene ajuste de altura de cinturones.

No tiene salida de a/a en las plazas traseras

Falta la toma de 12 v detrás del apoya-brazos, está en la bandeja de la zona izda. incómodo para el DVD de los peques.

Antena en techo en lugar de la luna.

Varilla de sujeción de capó en lugar de hidráulicos (306 y 406 lo llevaban)

Falta de huecos donde dejar gafas, móvil, chaleco, trapo etc..., sobre todo una trampilla debajo del salpicadero a la izda del volante, o en los asientos para poner el mando a dist. del garaje p.e.

Los reposacabezas traseros deberían poder subirse más ya que para una persona que supere 1.80 le quedan muy debajo y molesta a la altura de las escápulas.

No lleva Corner Lights, espero que con los Full Led abarque bien.

Pagar como extra el CD (150€), por eso no lo puse y a cambio cogí el Driver Sport.

Tapón de combustible con llave (según vi en el manual porque in situ no pude)

 

Valorando pros y contras, sale ganando y me parece que tiene unas calidades muy cuidadas, tanto en los botones de los elevalunas, como la palanca del cambio, la pantalla de 9,7" me pareció muy práctica aunque me da miedo ver como se comporta con 50º en el interior.

En líneas generales me parece muy buen coche, con la pega de que Peugeot no sabe venderlo y por eso puede parecer caro a simple vista, no obstante me espero a tener el mío para seguir aportando tanto ventajas como inconvenientes.

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Detallado comentario. Lo de salida de a/a en las plazas traseras es curioso que lo hayan eliminado, el anterior 308 lo llevaba al menos en los niveles de acabado altos, si no me equivoco en el acabado "premium", "GT" , "Allure" y GTi..

 

En la última frase que comentas no estoy del todo de acuerdo, se pasaron un año anunciándo por TV y prensa del motor el 308 como ganador del premio "coche del año en Europa", Incluso durante semanas han anunciado por TV también el 308 GT (no el GT Line ojo) ,no hay muchas marcas generalistas que hagan publicidad por televisión de las versiones "deportivas". También ha ayudado mucho que en las pruebas de muchas revistas tanto de España como del resto de Europa hayan hablado muy bien del modelo. 

 

Un saludo.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detallado comentario. Lo de salida de a/a en las plazas traseras es curioso que lo hayan eliminado, el anterior 308 lo llevaba al menos en los niveles de acabado altos, si no me equivoco en el acabado "premium", "GT" , "Allure" y GTi..

 

En la última frase que comentas no estoy del todo de acuerdo, se pasaron un año anunciándo por TV y prensa del motor el 308 como ganador del premio "coche del año en Europa", Incluso durante semanas han anunciado por TV también el 308 GT (no el GT Line ojo) ,no hay muchas marcas generalistas que hagan publicidad por televisión de las versiones "deportivas". También ha ayudado mucho que en las pruebas de muchas revistas tanto de España como del resto de Europa hayan hablado muy bien del modelo. 

 

Un saludo.

 

-----------------//////////////////---------------

 

 

Buenas Mode, si te cuento lo que me ha costado conseguir probar el gasolina 1.2 automático, incluso me tuve que poner en contacto con Peugeot España después de llamar a varios Mosa (Fábrica) de Madrid y esperar días y días a que me llamaran, por cierto aún estoy esperando a los de Las Tablas, y en Villaverde me ofrecían un  GT HDI de 180 cv, nada que ver con lo que yo busco, pero como tenía cambio Automat.

 

A parte de lo mencionado, y que conste que estoy de acuerdo con tu comentario de que lo publicitaron mucho en su momento ( el corto, que no el SW)  y que la mayoría de revistas lo ponen muy bien,  sobre todo es interesante la prueba de Motor16 después de hacerle 50.000 kms.  http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Pero es que no es de recibo que dependiendo del año/mes cada terminación lleve un extra o no, me refiero a las luces en las manetas, pantalla FIS etc... y que los comerciales desconozcan realmente lo que están vendiendo, a eso me refiero en particular.

 

Yo elegí el Driver Sport sin saber que incluía la matriz a color FIS, luces en las manetas y algo más porque no lo vi ni en la ficha técnica ni en el manual ni en el catálogo, lo elegí a última hora más que nada por las levas en el volante. He buscado info sobre como se comporta el cambio autm. después de pasar a manual presionando las levas; p.e. para reducir en un momento puntual y no se como vuelve de nuevo al modo autom. 

 

¿Que hará el motor cuando después de un largo recorrido llegues a un semáforo o a tu destino y actúe la función Star-Stop, algo perjudicial para la turbina del turbocompresor ya que lo normal es dejarla reposar cerca de 1'.?

 

Creo que tienen un buen producto que no saben lucirlo y demostrar porque vale lo que vale ( a priori que todavía no lo tengooooo). ;-)

 

Hay gente que se echa para atrás comparándolo con otras marcas ya que este cuesta unos 1.500 € más pero es que por la calidad de los materiales yo creo que los vale.

 

Salu2!

 

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre las salidas de aire traseras, creo que hay toberas debajo de los asientos delanteros que tiran aire hacia atrás. Poned el ventilador al máximo y lo podreis comprobar.

saludos

 

Tendré que fijarme en eso.. pero vamos lo de eliminar las toberas de aire traseras entre los dos asientos no tiene perdón de Dios. 

 

Yo en la encuesta de calidad que me hicieron en Peugeot tras comprarme el coche les bajé la nota 2 o 3 puntos por ese motivo. Es algo fundamental que los pasajeros de atrás puedan tener su climatización, y dirigirla y cerrarla si lo desean. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepepellicer, sobre lo que comentas del Star-Stop, el sistema Star-Stop tiene en cuenta multitud de parámetros a la hora de actuar, como la temperatura, carga batería y muchísimas cosas más. Otra cosa a tener en cuenta es la opción de desactivarlo.

 

Muchos probadores de revistas especializadas consideran el sistema de PSA (Peugeot, DS y Citroën) como uno de los mejores del mercado, así que habrá que confiar jeje.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis un vídeo donde se puede ver bastante bien la terminación  GT Line del SW con el techo y asientos eléctricos. 

Cuando me entra el gusanillo me lo pongo y se me calma un poco la espera.  :P

 

Todavía no he visto ninguno rodando (Madrid), el único SW fue un Allure azul y mira que llevo tiempo fijándome.

 

Que lo disfrutéis.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas otro vídeo más completo de como lo montan en fábrica, a los que les guste la mecánica creó que lo van a disfrutar.

Me llama la atención que no lleven la cabeza cubierta cuando están montando las válvulas, un pelo ahí es criminal.

http://208.93.194.171/video-viewer.php?v=1RSVaL-905g&feature

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, aún sigo esperando mi SW GT Line EAT6 PT 130 cv.;  según el comercial le consta que para la última semana de Julio debería llegar a la campa.

 

Pues bien para ir pasando el gusanillo, sigo buscando info sobre el modelo y motor, y entrando en un foro francés me encuentro con esta foto de la trasera de un GT THP 1.6 de 205 cv.

 

 

post-2-0-46343000-1456470497_thumb.jpg

 

Bonito verdad?, pero lo sorprendente es que debajo tenemos esto:

 

post-2-0-75708300-1456486239_thumb.jpg

 

Sabía que las cánulas del 1.2 de 130 eran de adorno, pero coño también en el GT?

 

Quiero imaginar que la trasera del GTI tendrá las salidas reales porque ya no se puede ser más cutre.

 

post-2-0-00642200-1456486245_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOOOOOOOOL vaya gitanada!!!! Dios mio que cutre queda eso de ostentar un emblema GT o GT Line, tener dos tubarros ahí atrás y que sean simulados.

no es la unica marca que utiliza embellezedores para simulas las salidas de escape......

 

esteticamente queda muy bien, y si los escapes originales tienen que ir para abajo, imagino que tendra algun motivo de eficiencia energetica.

 

cada uno es libre de poner asu coche las pegatinas\emblemas que quiera.

Editado por isaac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es la unica marca que utiliza embellezedores para simulas las salidas de escape......

esteticamente queda muy bien, y si los escapes originales tienen que ir para abajo, imagino que tendra algun motivo de eficiencia energetica.

cada uno es libre de poner asu coche las pegatinas\emblemas que quiera.

Pues que quieres que te diga, a mi me parece una cutrada que una marca de coches le ponga dos tubarros, lo denomine GT, GTI, GTO o GTpollas... y sean de pega.

Lo de los emblemas lo decía por la marca, no por los propietarios. Pero si te lo quieres llevar al tema personal lo de las pegatinas/emblemas...es como los que se ponen TURBO / 16v / GTI o lo que quieras y luego es un Diesel 75CV con tapacubos...una cutrada que no la ha visto Dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te diga, a mi me parece una cutrada que una marca de coches le ponga dos tubarros, lo denomine GT, GTI, GTO o GTpollas... y sean de pega.

Lo de los emblemas lo decía por la marca, no por los propietarios. Pero si te lo quieres llevar al tema personal lo de las pegatinas/emblemas...es como los que se ponen TURBO / 16v / GTI o lo que quieras y luego es un Diesel 75CV con tapacubos...una cutrada que no la ha visto Dios

no me lo tomo como tema personal ya que no es mi caso.... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plazo previsto de entrega, la última semana de este mes, así que espero tenerlo para Agosto y ya iré subiendo comentarios.

 

Por cierto la venta de mi 407 2.0 Confort Pack ya lo tengo reservado para un nuevo dueño, espero que le de las mismas satisfacciones que a un servidor.

 

post-21096-0-61798700-1436736305_thumb.j

 

Salu2! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bien pues ayer se hizo efectiva la entrega, a las 19.00 para ser exactos.

 

Os pongo unas fotos como aperitivo hasta que pueda sacar alguna mejor y del interior.

La semana que viene prometo review después de hacerle unos kms.

De momento 9/10.

 

 

post-21096-0-45772800-1438293654_thumb.j post-21096-0-71539000-1438293672_thumb.j post-21096-0-42788000-1438293690_thumb.j post-21096-0-54477300-1438293701_thumb.j post-21096-0-48593600-1438293711_thumb.j

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien pues ayer se hizo efectiva la entrega, a las 19.00 para ser exactos.

 

Os pongo unas fotos como aperitivo hasta que pueda sacar alguna mejor y del interior.

La semana que viene prometo review después de hacerle unos kms.

De momento 9/10.

 

Yo lo encargue exactamente igual!!!

 

A mi me lo entregan hoy por la tarde.

 

Que ganas le tengo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...