Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vuelvo otra vez aguja de temperatura 2.7 hdi


Ir a la solución Resuelto por juan manuel lara fermin,

Mensajes recomendados

Bueno chicos pues he visto la anomalia. Cuando arraco el coche por las mañanas en el garaje donde no hace calor, o en unsitio fresco todo ok me refiero a electros de aire acondicionado y de temperatura,imcluso en carretera tido bien temperatura y aire.

Pero cuando dejo el coche al sol, o donde haga calor, o cuando el coche haya hecho muchos km y le parez y este caliente deja de funcionar el aire a/c y el electro de temperatura, debe ser algo que cuando hace calor excesiva no mande señal a los electros de a/c y de tempetatura ojo en carretera todo ok solo es en relenti cuando andas un poco 60km/h todo va ok, haber si me podeis ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, es A/C o Climatizador?

 

Si es A/C, se me ocurre que la termostato de presion del sistema de refrigeracion (no la del refrigerante, si no la del circuito del A/C) conectada a los electroventiladores este defectuosa, revisala por el si el conector este bien, y si pudiera te diria la tension que le debe de llegar en cada momento, pero no tengo esa informacion, intentare si el AutoData me dice algo.

 

Si es Climatizador, al ser un sistema "inteligente" (se ayuda de sensores para su funcionamiento), puede que alguno de los sensores este dañado y al subir la temperatura externa deje de funcionar. Cosa que no deberia de suceder porque aun siendo climatizador, tiene el mismo funcionamiento que el A/C, y deberian de saltar los electros cuando el termostato se abra cuando suba la presion del circuito. 

 

Lo tuyo es raro de c.....s  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es climatizador, y de hecho mañana le sacare del sotano como hoy funcionando todo ok, pero como lo deje al sol, todo deja de funcionar, electro de a/c incluso electro de refrigeracion lo que hace subir la temperatura a tope, y no salta el electro. Hace dos dias le hice 259km por carretera y cuando lo probe en relenti electro de A/c ,ok, y electro de temperatura entro a 93°, o sea normal, pero como ya digo como le saque del garage y no haga carretera solo callejeo, y aparque al sol o haga calor temoeratura a tope sin saltar electro, y a/c en relenti sin entrar electro, pero si salgo a carretera todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado el filtro del a/c, que no este muy sucio y no deje respirar bien y se recaliente?

 

Eso seria si el que diese problemas fuese la resistencia del electro de los aireadores, no?, asi que no estan conectados con los electros del motor.

 

 

Tanbien, he observado que de los dos electros solo funciona uno, no se si tienen que funcionar los dos o solo uno y el otro es para cuando el coche este muy caliente.

 

Eso puede ser normal, ambos saltan a distintas temperaturas.

Editado por Dagero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy por fin he visto el problema, como decia en carretera todo ok, pero al llegar a casa y meterlo en el garage, le dejo en relenti y ya estamos subiendo la temperatura, y los electros sin saltar, mi sorpresa abro el capo lo cierro fuerte y el electro empieza a funcionar como un rayo, pero solamente uno el izquierdo el otro ni muu, pienso en que hay algun contacto jodido, mañana a ver si me pongo y veo los cables y conexiones, pero no se como acceder, podeis ayudar poniendo algun esquema etc. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de buscar el rele por la zona del radiador no lo localizaba, resulta que estan puesto que lleva dos uno para cada electro, estaban en el compartimemto de la segunda bateria puesto que este coche lleva dos, estaban en el compartimento de la bateria que esta en el motor almenos son iguales los reles no los he colocado por miedo a que no sean, pero sus amperages y numeraciones coinciden,alguien me ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he puesto el rele y el electro izquierdo que funcionaba como le parecia se ha solucionado, pero el dercho no entra, no se si el derecho tiene que funcionar cuando el motor esta muy caliente o tienen que ir los dos a la vez, como tiene otro rele probare a ponerle, pero no se por que no hace ni muu que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si comentas acerca de que no te saltan los electros deberías comprobar el rele nº 7, sacándolo de su alojamiento y metiéndole corriente desde batería (a ver si hace el sonido click,que es cuando se excita la propia bobina del relé).

Revisar fusibles, estado de los conectores que van a los electroventiladores.

 

Incluso en la caja de aguas, donde va el termostato, debe de haber un sensor de temperatura. Desconozco si el radiador lleva un termocontacto, que es un interruptor que manda corriente a los electros cuando el coche coge temperatura. 

 

A ver si alguien te puede pasar un esquema eléctrico para averiguar las conexiones eléctricas y hacer bien las comprobaciones con el polímetro. Puede que tengas desgastadas las escobillas del motor eléctrico de uno de los dos electroventiladores que no te funciona...

 

 

post-20294-0-35443700-1434318419_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he visto que los dos reles que lleva el coche estan los dos mal, solo he puesto uno, cuyo electro funciona de maravilla, he pedido el otro para el otro electro, que es el que entra a mi parecer cuando el coche se pone mas o menos a 97°, este electro entra muy pocas veces, segun me dice un amigo, ya os dire cuando lo ponga y haga pruevas de momento el a/c en relenti perfecto y cuando sube un poco de temperatura salta tambien, ahora queda esperar y poner el otro rele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...