Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar paneles de puertas.


o.padron
Ir a la solución Resuelto por o.padron,

Mensajes recomendados

Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy quite el panel de la puerta del piloto, el cual tenía un crujido al coger baches y subir la música. No me dió por sacar fotos pero espero explicarme bien. 

Lo primero hay 3 tornillos uno justo debajo del apoya brazo, otro en la zona de abajo en el centro y el último que no se veía es quitando el embellecedor plateado del agarre de la puerta. Fijaros en la foto de arriba.

El siguiente paso es sacar las grapas que están alrededor de la puerta teniendo en cuenta que hay que levantarlo en la zona que toca con el cristal para que salga. 

Por último fijaos en la foto la pieza nº 73, es una ruedita de plástico que va encajada en el panel, para sacarlo hay que tirar para abajo.  

Hay que tener paciencia y sobre todo no tener miedo porque hay que tirar con un poco de fuerza para sacarlo. 

Una vez fuera si quieres quitarlo habría que desconectar el panel de controles de los elevalunas, sale haciendo un poco de palanca y luego tiene dos conectores, y el tweeter que está enganchado en la puerta.  

En mi caso no los desconecté lo único que hice fue sacarlo medir los altavoces para un futuro y volver a colocarlo, que por cierto es mas jodido colocarlo que sacarlo. La pieza 73 cuesta un huevo meterla para que encaje todo. 

 

RESULTADO: No hay vibraciones, y segundo en el apoya brazos cuando ejercía una fuerza hacia él sonaba el plástico como retorciéndose como si estuviera hueco por dentro, no se si me explico. Pues ahora tampoco suena. 

 

En un futuro voy a desmontar todas las puertas y los laterales porque le quiero preparar el cableado para  meter un equipo de música con amplificador. Pero hasta que no logre sacar la pantalla no empezaré. 

 

Saludos y espero haberme explicado bien. 

 

 

 

Buenas, y sólo ha dejado de sonar por quitar y poner el panel, o has echado algún producto especial o ajustado alguna parte en particular?.

 

Por cierto de que terminación y fecha es tu coche?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que por las zona que a mi me vibraba, que era por el centro del panel, era algún tornillo de sujeción que no estaba bien apretado porque me resulta extraño que tampoco se oiga el plástico retorcerse en la zona de apoyo del brazo. Simplemente lo saque y lo volví a meter. 

 

Flautin la pieza nº 73 a ver como te explico, el panel por dentro tiene un hueco redondo abierto por arriba, por tanto esa rueda hay que sacarla (tiene dos topes uno metido y otro fuera) y meterla en el hueco del panel tirando hacia arriba, me dio muchísima lata. 

Voy a sacar un video para que veáis la diferencia de un panel a los otros que no se han sacado. 

 

El coche se fabricó en Octubre de 2013. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias o.padron, yo pensaba que la vibración podía ser por una mala sujeción de esos enganches (n° 73) por la localización(zona opuesta a la cerradura de la puerta). Despues de apretar bien los tornillos n°70 y 71 menos el de la maneta que no se como quitar el enbellecedor de aluminio y sigue sonando igual. Lo de desmontar todo el panel le tengo un poco de miedo.

Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo unas imágenes de cómo se desmonta el guarnecido de un panel de puerta del peugeot 508. Supongo que para extraer la botonera del elevalunas y el embellecedor del asidero será igual:

 

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2FDivers%2Fdemontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-508/Divers/demontage-garniture-interieure-sujet_1482_1.htm

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo estoy un poco mosqueado con este asunto, cada vez percibo más vibraciones, sobre todo del panel del copiloto y en apenas dos meses. No me parece normal que en este tiempo esté así, parece que por días va a más.

Tengo pendiente montar el enganche de remolque y voy a consultar que solución se le puede dar a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 20/7/2015 a las 20:27, Flautin dijo:

Yo no he llegado ha desmontar el panel completamete, solo he despegado la parte superior que está junto al crital, separandola sin llegar a quitar las grapas y la he vuelto a encajar. Ya no se oyen ruidos de momento..

 

Siento reflotar tema, pero como se hace eso? No hay que desmontar el guarnecido entero???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; para quitar el panel resumiendo un poco:

 

1.- Quitar los tres tornillos "uno tras tirador central"

2.- Quitar todas las grapas

3.-Elevarlo levemente para desencajarlo del borde superior "hacia arriba y tirar hacia atras de la parte superior" se libera ese reborde

4.Hacia abajo para liberar la tediosa pieza nº73 un rodillo espaciador que tela de quitar pero mas aun poner

 

Si lo quieres sacar del todo bueno antes quitar conector botonera elevalunas, se levanta hacia arriba con un util de plastico o algo romo

y fino para no dañar luego desconectas tweeters el grave y listo; Basicamente estos son los pasos a aseguir; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...