Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?


Valorar mi nuevo 308  

322 votos

  1. 1. Estoy gratamente satisfecho.

    • Si
      244
    • No
      3
    • Esperaba más
      46
    • Me ha decepcionado
      29


Mensajes recomendados

Básicamente es para saber una opinión general sobre si estamos satisfechos con nuestro vehículo.
Por favor añadir terminación, motor y caja de cambios.
Salu2.

 

Nota Admin: Otro tema muy relacionado para especificar aspectos positivos y negativos aquí:  Contentos de verdad con vuestro 308?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.2 Allure 130cv (corto, no el SW), cambio manual. Sin extras (solo el acabado Allure).

 

Yo siempre miro relación calidad/precio (soy de los que miran todo antes de comprar, y no hablo solo del coche).

Lo tengo desde Octubre 2014, casi 5.000km (lo utilizo poco, siempre voy en moto). Ninguna queja hasta el momento. Lo que mas me sorprendió en su día es la "patada" que tiene por ser solo un 1.2.

Probé otros coches antes de la compra, y no me ha decepcionado para nada.

Tal vez ahora me hubiera cogido algún extra, pero estoy contento con lo que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.6 HDI, 115cv. 6v. Active.

 

Con 3000 km, puedo decir que me gusta mucho el comportamiento en general, consumos y acabados. Lo que menos el cambio de marchas y el poco provecho que le han sacado a la pantalla multimédia.

 

Mire mucho en foros y revistas y compré este por relación calidad precio y volvería ha hacerlo. El volante es genial y te acostumbras con rapidez. Los materiales son buenos y en general es un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, según va la encuesta llevamos 9 votos y todos son a favor.

 

Normalmente solemos meternos en un foro para hablar de lo "negativo" o para que nos aclaren dudas sobre el producto del que nos hemos encaprichado, así que creo que es bueno que se comente también lo que nos gusta de él, y si en el global el coche merece la pena por el precio que hemos pagado por él.

 

Pido por tanto a los administradores del foro que le pongan una chincheta para que esté hilo esté siempre visible, y así la gente que entre de primeras sepa cual es la valoración general de sus propietarios.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.2 130cv manual Allure

 

Casi 4 meses con el coche y rondando los 6000 kilómetros. Muy contento con el volante y la respuesta en general del coche, como ligeras pegas, la vibración de la ventanilla del coductor (que aún no he sabido que es) y el regulador de velocidad activo que lo esperaba mas funcional.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para variar en mi opinión ne esperaba algo más...

El mío es un 1.6 ehdi de 115cv. Acabado allure. Manual. Único extra la cámara trasera.

En términos generales estoy bastante contento con el coche. El motor lo veo suficiente y el coche es estable y cómodo a la vez.

Los dos fallos que hacen que vote eso son el sonido del aire en autovía y la caja de cambios ruidosa lenta e imprecisa.

Estas dos cosas son las que me sacan de quicio y me impiden darle un 10 al coche.

Por lo demás el coche cumple su cometido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.0 BlueHDI 150CV SW Allure Automatico

Llevo mes y medio y unos 1200km.

Lo que mas me esta gustando: respuesta del motor, el cambio,que no lo esperaba asi de rapido y suave (si vas relajado al menos), la capacidad del maletero

Lo que menos, que llevo 2 averias, un fallo del mando del freno de mano electrico, y un aviso de fallo de motor (que no ha vuelto a aparecer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.0 BlueHDI 150CV SW Allure Automatico

Llevo mes y medio y unos 1200km.

Lo que mas me esta gustando: respuesta del motor, el cambio,que no lo esperaba asi de rapido y suave (si vas relajado al menos), la capacidad del maletero

Lo que menos, que llevo 2 averias, un fallo del mando del freno de mano electrico, y un aviso de fallo de motor (que no ha vuelto a aparecer).

 

 

Muy buenas, gracias por tu aporte y voto, parece mentira que haya más de 400 visitas y sólo 16 votos y 9 comentarios...  :angry:

 

Sobre el fallo en el freno de mano nos puedes decir que es?.

 

Otra cosa sobre la EAT6, tienes el pack deportivo?, si es así te vendrá con levas en el volante.

 

Mi duda es si estando en modo D reduces de marcha con la leva izda.  para tener más potencia en un momento dado, ¿luego tienes que hacer algo para que la caja vuelva al modo automáticamente o ella se encarga pasados unos segundos?.

 

Tengo entendido que si estas en modo manual y exprimes al máximo cada marcha ella te cambia automat. a una más larga antes de que corte la inyección para evitar que sufra la mecánica.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno funcionaba en modo automatico, al poner P y apagar el motor se conectaba solo. Al arrancar, poner D y se podia quitar presionando el boton. El fallo lo daba al poner N o P y con el motor en marcha accionar el freno.

En cuanto al cambio no tengo levas. Segun me explicaron solo venian con acabado GT-line o GT... Pero lo que comentas lo probe en un GT-line, puedes ir en D y bajar una marcha, luego sigues en D.

El cambio esta programado para cambiar a cierto regimen aunque vayas en M para evitar forzar el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308 Allure 2.0 BlueHDI 150cv con 21.000 km.

La calidad deja muchisimo que desear ... en un año, ya llevo captador de arbol de levas cambiado (el motor daba tirones en bajas y si aceleraba saltaba fallo motor), captadores de regulacion de faros cambiado, y fallo anticontaminacion (posiblemente fallo en deposito de urea).

 

Ademas:

- chirrido en el pedal de embrague cuando el coche está expuesto a calor (sol durante 4-5 horas)

- Vibraciones en las puertas delanteras y traseras

- Sistema HIFI Denon bueno, pero con el tema de las vibraciones de puertas, tampoco se escucha con la calidad deseada

 

No todo es malo, las cosas que destaco como buenas:

- Suavidad de direccion

- Tamaño y botonera del volante (prefiero poquitos botones a muchos como el 508)

- Muy bajo consumo en este motor (no voy lento precisamente, y no paso de 5.2L en mixto)

- El mejor sistema de Start and Stop que nunca he visto (muuucho mejor que los BMWs, Mercedes etc...)

Pero en resumen, he pasado de un 406 coupe HDI PACK (por temas familiares) y ..Muy muy decepcionado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo casi dos meses con el 308 sw Gtline HDI, llevo algo más de 4000km. En general estoy satisfecho, aunque hay algunos detalles que no me terminan de llenar.

El primero es el tarado de la suspensión, lo veo blando de más, de hecho, mi anterior 406 tiene una suspensión más firme.

Otra cosa que echo de menos del 406, es el pedal de embrague hidráulico y el tacto más suave del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues de momento sólo tenemos 24 votos y muyyyy pocos comentarios. Os animo a que entréis y votéis para luego poner vuestro modelo, motor y caja de cambio junto con los pros y contras de vuestro vehículo.

 

De momento llevamos 22 votos favorables lo que indica que en líneas generales el coche es de "fiar" y cumple con las expectativas creadas, y luego tenemos dos usuarios que no acaban de estar contentos ya que les han salido varios defectos. Lo que espero es que la marca sea responsable y los repare en garantía, aunque entiendo que la ilusión se vea truncada, a mí también me pasó hace unos años con un Opel Astra (se me quitó la ilusión a los tres meses y después de pasar por 4 concesionarios...).

 

Venga, seguid votando y aportando vuestros comentarios.

 

Gracias.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Style sw 130 cv, cambio manual

Yo estoy muy contento con el coche. Antes de que me lo dieran estaba temblando por los mensajes que leia en el foro. Con 4000 kms todo genial por ahora. Para mi la suspension esta bien, no me parece blanda, ni noto esa sensacion de que se vaya de atras en curvas con juntas. El cambio va bien, y la pantalla mucho mejor de lo esperado tras las criticas leidas.

El equipamiento mas de lo que esperaba, pensaba que en los retrovisores no tendria luces ni habria alumbrado de acompañamiento/acogida, para mi oscuro garaje me viene genial.

El motor va de lujo y bien de consumo

Las pegas: no termino de pillarle el punto al ajuste lumbar, el cierre del maletero un poco brusco y el navegador algo mejorable en la introduccion de datos (el guiado bien), una alerta algo mas clara para los radares se agradeceria.

En mi caso calidad precio inmejorable, espero que siga pensando lo mismo en un futuro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Allure 1.2 thp 130 con llanta 18" diciembre 2014 con 13.500 km . De motor contento ,silencioso y tira bien para la poca cilindrada que tiene . La linea del coche y el interior me gusta mucho , pero los acabados en general dejan que desear o al menos para mi . Ahora Lleva una semana en el taller que no logran sacarle un crujido del tren delantero en la zona de la torreta derecha y crujidos en la direccion que se escucha en ese sitio . El porton como todos al cerrar suena mucho (plas ) tambien es de plastico y no chapa asique no se puede pedir mucho Tapizados que vibran con el Super equipo de casa y esas tortas de altavoces . Otra , Porque nos ponen hueco de tweeter en las puertas traseras para luego ni siquiera llevar? . Yo de tener que comprar ahora me iba a ojos cerrados a por un Golf7 o el A3 . En general decepcionado y algo arrepentido de la compra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo tengo un gt line bluehdi 150cv con 1550km comprado a finales de junio , y lo recogi el 6 de julio, en color azul.

 

básicamente lo mismo que  los demás, la caja de cambios por recorrido tacto e inserción de marchas deja que desear bastante y mas siendo un peugeot 

 

La suspensión es muy blanda, y mas para este modelo, para mi mas tarada hacia confort , se agradece en autovía, pero no en cuanto llegan curvas y balancea el coche mas de lo debido(quizás una estabilizadora mas gruesa?) , supongo que unos blistein eibach cambiaria muchoooo

 

el motor suave y bien de reacciones y empuje, eso si con el capot levantado suena como a vibraciones como si  algo esta suelto, lo verifique  en concesionario arrancando otro igual de exposicion que es el sonido "normal" del coche, desde luego no es un sonido agradable aun siendo diesel ya he tenido varios diesel y de varias marcas, deja que desear ,,por lo menos no se filtra dicho ruido al habitáculo

 

el sistema eco , aunque no es de mi agrado, reconozco que funciona muy bien, mejor que en bmw que he conducido

 

de estética me encanta el coche, y después de subir un poco las luces cortas , los full led van muy bien

 

 

la pantalla es muy mejorable y mas la navegación,,, cumple a secas

 

yo no he pasado ninguna campaña , cruzemos los dedos y averias cero

 

la tecla sport, cumple bien su función en sensaciones y los parámetros que modifica(el sonido para mi quizás es lo de menos), salvo que no modifica ningún parámetro de la suspension, volante asientos me parece mas en consonancia con el acabado del coche y es muy positivo

 

a mi de momento de consumo me da haciendo 5,8--5,9,,con uso mas autovía y poca ciudad, supongo que bajara con el paso de los kms

 

un saludo para todos

 

si tuviera que darle una nota, seria un 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque sólo llevo con él desde el Lunes y tras 200 km puedo decir que me encanta :wub:

 

De momento es muyyy pronto para opinar sobre su comportamiento en viajes largos, pero lo que he podido hacer me ha gustado. Muy suave, mucho más silencioso que mi anterior coche, la calidad de acabados es muy buena, el equipamiento sobrado, para mi cumple todo lo que esperaba.

 

Las únicas pegas que puedo ponerle aunque tengo que acostumbrarme a él.. es lo que habéis comentado ya en el foro.. a bajas revoluciones le cuesta salir y tienes que reducir, pero bueno, es acostumbrarse :)

 

La caja de cambios me la esperaba mucho peor después de leer algún comentario y para mí cumple, no estoy a disgusto con ella, al igual que con el embrague, de momento me siento cómodo y el coche es una gozada. Espero que me dure al menos igual que mi anterior coche y no me de ni un sólo problema :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de probarlo a fondo. E de decir que el coche es una pasada.  allure blanco nacarado hdi 120cv

 

Lo que no entiendo es que ya que se copian unos a otros no le han puesto:

 

1- control por voz para telefono y navegador.Para mi un fallo muy muy grande

2- hueco para gafas

3-algun cajonito mas por el salpicadero

 

 

Por lo demas me encanta mi buga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...