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Testigo Antipolución y se para.


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Buenas tardes,

 

tengo un Peugeot 407 SW  ST 2.0 HDI, últimamente, me ha pasado ya en 3 ocasiones, se enciende el testigo del sistema antipolución y se para el vehículo, se deja pasar el gasoil y no permite arrancar, me deja tirado en la carretera. No arranca y al final tengo que llamar a la grúa para llevarlo al garaje.

En la primera ocasión le cambiaron los filtros, del aire, del gasoil,..... Parece que funcionaba correctamente pero al de 100 kms se volvió a parar.

En esta ocasión comprobaron que el dosificador de aire estaba roto, lo cambiaron y pensando que habíamos dado con la solución lo saque del garaje. En esta ocasión no llego a realizar 150 kms antes de pararse.

Siempre que se para no hay forma de arrancar el vehículo, hemos realizado pruebas desconectando la batería, he llamado al mecánico pero no han sido capaces de arrancar. En fin en las 3 ocasiones he tenedo que utilizar la grúa.

Parece ser que la bomba de inyección está bien, el válvula egr también la cambiamos no hace mucho tiempo.

 

Me dicen que puede ser algo eléctrico, no sé,

 

 

agradecería que alguien diera un poco de luz sobre este tema

 

Muchas gracias

 

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1- Sensor de posición y/o sensor de arbol de levas: estos sensores actúan enviando datos de posición de las susodichas piezas a la ECU, si estos sensores fallan, los síntomas son que el motor se apaga de manera intermitente, sin avisar, y sobre todo a velocidades no muy altas e incluso en parado. Yo creo que va a ser eso, esto pasa en los volvo, tal vez tengas dos problemas diferentes y los juntas... has mirado la valvula de presión y valvula de temperatura del colector? la valvula de la temperatura, ( que nadie le hace caso) es la que hace la mezcla es la causante más del testigo de polución.

2- Falta de presión de la bomba de gasolina: la bomba de gasolina está en las últimas y así es como te lo quiere dar a entender. Una bomba nueva solucionaría el problema en caso de ser así

3- Inyección sucia: posiblemente los inyectores están sucios después de muchos años sin tratar. Llévalo a un sitio para limpiar inyectores en caso de que ese sea el problema: lo reconocerás porque el coche debería dar tirones, si no los da, entonces ese no es el problema.

4- Válvula EGR y/o válvula del ralentí (y sensor del ralentí) sucias, obstruídas y el sensor en mal estado. Limpiarlas es bien barato, y eso, también afecta a un ralentí inestable y a la posibilidad de que el coche se pare de golpe...


Sigo pensando que son los sensores de posición de cigüeñal y el del arbol de levas

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  • 2 meses después...

Después de cambiar el BSI, cambie el BM4 porque no llegaba suficiente tensión a la bomba,

también se volvió a parar.

Finalmente he cambiado la bomba de alta presión, de momento va bien

Esperemos que ésta sea la definitiva. ¿Te han dicho el motivo o cuál era la avería?

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