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Presion neumaticos 308 sw


Ir a la solución Resuelto por nietora,

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Buenas,

 

A mí me pasó lo mismo... un día me puse a revisar las presiones y estaban mucho más altas que en la pegatina (sobre un 3 también).

 

Desconozco por qué en el taller las ponen tan altas. Puede que tengan un valor que consideran viable para cualquier modelo y es el que ponen, no preocupándose por el modelo de coche en sí (mala práctica). Otro motivo, no encuentro.

 

Lo mejor, fiate de la pegatina, yo es lo que hago.

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  • Resuelto

Cuando salen de fabrica y los transportan a los concesionarios, llevan una presión de transporte, ademas de topes en la suspensión, proteciones en las puertas y los parachoques, plásticos en interiores y ventanas, etc.....lo más fácil es que cuando te han preparado para darte el coche se les ha olvidado ponerlas a su presión.

Editado por nietora
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En mi caso, me dieron el coche con 1,6 cuando lo cogí... la presión de las ruedas la miré al llegar a casa soy así de friki...

 

En principio por la presión que te indica la pegatina de la puerta del conductor y no te compliques. A lo mejor, si vas a ir cargado, viaje largo por autopista y en verano, podrías subirla entre 0,2 y 0,5 pero llevando un neumático de marca normal, la presión que te indica la puerta debería irte bien para todo.

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Pues la verdad que es adecuado revisar las presiones de los neumáticos aunque el coche nos avise si tenemos alguna rueda con menos aire de la presión que tiene que llevar, lo recomiendan hacerlo una vez al mes.Sin embargo la gente no lo suele mirar muy a menudo o ni lo mira. 

 

Pienso que en los talleres se cubren las espaldas y suelen dar la misma presión a casi todos los coches con sus manómetros, porque es mejor entregarle al cliente su coche con los neumáticos a una presión un poquito "más alta". Por ejemplo a 2.3 o 2,5 bares; que entregárselo con las ruedas con menos presión de lo normal (provocando mayor desgaste del neumático por los extremos de la banda de rodadura, más consumo, etc).

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