Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar salpicadero de piel 307cc deteriorado


Danzano
Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Hace bastante rato que busco, y al no encontrar, he decidido comenzar un hilo.

El salpicadero de mi 307cc es de piel, y está muy deteriorado e incluso deformado por el sol.

Me gustaría cambiarlo por uno de plástico, y me gustaría saber si el salpicadero es Standard para todos los modelos.

He visitado un desguace, y las medidas de un 307sw parecen exactas.

Cualquier información me será de gran ayuda, porque NO TENGO NI IDEA de por dónde comenzar.

He visto que el salpicadero se divide en varias partes, y al parecer, sustituyendo la parte superior, quedaría solucionado mi problema.

Espero vuestros sabios consejos y ayudas.

He revisado por el foro, pero no veo nada al respecto.

¡Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Danzano,

 

El salpicadero es el mismo en todas las carrocerías, a partir de un dam (en los restyling) cambia la referencia (aunque parece idéntico). Busca uno que sea del mismo año.

 

Es conocido el problema del cuero en el salpicadero, se reseca la piel y se encoje, a algunos tuvieron la suerte de pasar antes de acabar la garantía y se lo cambiaron.

 

Aunque te parezcan varias piezas el salpicadero es casi todo lo que ves.

 

salpicadero_zpsaldgcm10.jpg

 

Tienes un buen trabajo por delante, un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

La verdad es que es una obra grande. Probaría con algún tipo de crema o betún para el cuero que disimule las grietas.

Así en resumen general tendrás que desmontar:

- Toda la consola central (mandos de climatización, radio, etc)

- Cuadro de instrumentos, descolgar la caña de la dirección (marcar este tornillo para no variar su posición en el montaje).

- Túnel central de plástico por la parte delantera y guarnecidos de la zona de la consola central, la guantera.

- Tapas laterales del salpicadero (A y B ), que ahí suelen estar los tornillos que sujetan el salpicadero a la barra transversal (chasis) que lo sostienen, tapas de los altavoces del salpicadero Tweeter (E y F).

- Conexiones/clemas: del cuadro, radio, clima, luz de guantera, sensor solar del salpicadero (10), de los altavoces Tweeter, sensor solar.

Asegurarse bien de que este todos los cables desconectados de la zona del salpicadero, lo principal son los tornillos que llevará dentro de las tapas A y B que son los que sujetan el salpicadero y dejarlos flojos pero sin sacarlos todavía. Con ayuda de dos personas (piloto y copiloto) extraer dichos tornillos y tirar del salpicadero hacia atrás.

Edito, con brico del club: http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/67-307-desmontar-salpicadero

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda.

Parece que voy a tener que pedir ayuda para hacerlo.

Buscando el recambio, he visto que el salpicadero es modular, por lo que sólo habría que cambiar la parte superior, que es la única tapizada.

No es un problema exclusivo del cuero utilizado. Toda la pieza se está doblando y deformando por las juntas por el efecto del sol y del calor, por lo que la mejor solución, es sustituirlo.

Gracias de nuevo por la info, y al admin. por el enlace al tutorial.

Os daré detalles de la misma evolución en cuanto me ponga a ello, probablemente en Agosto.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, familia.

Ayer fui al desguace, y estuve desmontando el salpicadero.

La verdad es que ha sido bastante mas sencillo de lo que esperaba.

Al ser modular, la parte superior salió bastante bien y no necesité desmontar la dirección ni la parte inferior del salpicadero.

Cuando empiece con el cambio en mi coche, pondre unas fotos.

Un abrazo!

Editado por Danzano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...