Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensaje de "Freno de mano eléctrico no funciona...."


Mensajes recomendados

Esta mańana, a poco de ponerme en marcha, mi nuevo GT line me lanza este mensaje en la pantalla, añadiendo que acudiese al taller?. Aparco y paró el motor y el coche queda suelto; en el velocímetro aparece la señal de freno en color naranja y con un dibujaron de alarma...

Por probar, volví a arrancar y active el freno a mano, por ver que pasaba... Pues sí, se activó, volví a parar el motor y se activó automáticamente .... Volvía para Madrid (120 kms.) y repetí la operación 2o 3 veces... Funcionaba todo como antes, pero me fui al taller por sí acaso, y, según parece, les había ocurrido cosa similar en algún coche después de tenerlo aparcado en rampa. Pues sí, mi coche, esta noche ha dormido aparcado en cuesta hacia arriba....

No se sí os ha ocurrido esto a alguno de vosotros, o si tenéis otra explicación al incidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso al apagar el motor el freno de mano por botón se tensa sólo (1er ruido) y después bloquea el volante (2do ruido).

Creó que el tensado automático del freno de mano al parar el motor se puede configurar para que aprietes tu el botón hacia arriba o o lo haga automáticamente.

Puede que este mal el interruptor del freno de mano o que no haga bien contacto. ¿Te apareció también el testigo de freno en el cuadro sin echar el freno de mano? Aunque siendo el coche nuevo es raro, pero puede pasar.

El freno de mano se puede activar tanto manual como en automático al parar el coche, al igual que para soltarlo se puede hacer de ambas formas, en manual hay que pisar el freno y pulsar el botón hacia abajo y en auto hay que meter la marcha, dar un poco de gas e ir soltando embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Pablo, la respuesta del taller fue que a ellos les había pasado con algún coche que estaba en rampa y que luego se había normalizado, como si fuera un mensaje falso... Después de eso, me ha funcionado bien siempre (he estado de viaje de vacaciones) eso si, no lo he dejado en rampa nunca..... Ahora que vuelvo y lo tendré que aparcar en cuesta alguna vez, ya os comentare si vuelve a ocurrir... Espero que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

.....ha vuelto a ocurrir. Ahora no estaba aparcado en rampa...

De nuevo se ha solucionado parando (el coche queda suelto). Arrancando de nuevo con la llave de contacto, desaparec el mensaje de alarma y el freno eléctrico vuelve a funcionar, tanto manual como automáticamente......

Apagar y encender, como en los ordenadores.... ¿A Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Lo malo es que estoy de canciones y volver a Madrid para el taller no me hace ninguna gracia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

Han pasado tres meses y la verdad es que el "fallo" ha seguido apareciendo ocasionalmente... Y siempre se corrige parando el motor y volviendo a arrancar... La "re programación" no hizo ningún efecto.

Como no parece tener mayor problema (salvo que muy normal no parece ) y le he perdido el miedo al asunto, hE dejado pasar el tiempo por sí, entré tanto, alguien más tenía el problema o en Peugeot encontraban casos parecidos.... En estos días buscare un hueco para volver al taller y plantearlo de nuevo. Os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Pues no. Ha pasado el invierno apareciendo el asunto solo ocasionalmente. Por unas razones u otras no lo he llevado al taller y ha seguido funcionando perfecto, excepto por este fallo ocasional. No he encontrado ningún caso similar por aquí....

Lo pensaba llevar en éste mes al taller, que podre prescindir un poco del coche, y, de paso, tu mensaje me lo ha recordado.... Gracias. Os contaré  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me sumo al problema, a mí también me está pasando últimamente y en mi caso es un peligro. Tengo caja de cambio automática y cuando da el error el coche no se mantiene frenado en cuestas. Al soltar frenó el coche se desplaza sin control ya que no tengo embrague para sujetarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22 de julio de 2016 a las 22:50, e-p dijo:

Hoy he recogido el coche de la revisión del primer año y, aunque el recepcionista no ha sido muy expresivo, al parecer en este tiempo, ya tenían alguna referencia del "fallo" por el código del aviso. Parece que han revisado una parte de la instalación eléctrica que va por el suelo del coche y modificado algo.... 

Espero que así sea y que no vuelva a parecer el fallo. Veremos...

Siento no podemos dar más detalles concretos del asunto, pero no fui capaz de "sonsacarle"....

 

Bueno @e-p mantennos al tanto a ver si se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Editado por e-p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, e-p dijo:

Me queda la duda de cual era el problema....

 

Bueno, al menos por lo que comentas, es algo de la instalación eléctrica, y parece que en los concesionarios ya están al tanto. Esperemos que no se le repita a la gente, y de ser así, que se lo solucionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 horas, e-p dijo:

Si, llevo unos 2000 km. Desde la revisión por carretra y ciudad con uso "exigente" y no ha vuelto a aparecer el problema. Parece que dieron con ello... Cruzamos los dedos y seguiremos observando.  Me queda la duda de cual era el problema....

David, en mi caso la solución era muy sencilla. Sólo apartarme de la vía, parar, desconectar el motor y volver a girar la llave del arranque, desaparecía el aviso de fallo, y el freno eléctrico volvía a estar activo. 

Gracias.

Es lo que hago... Pero no siempre es buena idea parar el motor según dónde te pille jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después del verano y unos 3000 km. El fallo no ha vuelto a aparecer. Hoy estuve en el taller e insistí en preguntar la solución, y me han contado que encontraron un tramo de la instalación en el que algunos cables van juntos y se producían "parásitos". Parece que aislandolos se soluciona.... 

Los que estáis más en la mecánica sabréis valorarlo mejor, el caso es que el problema no ha vuelto a aparecer.... De momento y esperemos que siga así.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...