Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Asistente arranque en pendiente Hill Assist


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me estoy volviendo un poco loco con el tema del asistente de arranque en pendiente.

Según el manual si detienes el coche cuesta arriba, al pisar embrague y engranar la primera velocidad, el asistente entra en funcionamiento, reteniendo el vehículo durante aproximadamente 2 seg, tiempo mas que suficiente para asistir la salida. Funciona de igual forma al detenerte en una cuesta abajo, solo que engranando la marcha atrás en lugar de la primera.

 

El problema viene cuando estoy en una cuesta abajo, por ejemplo un semáforo, pues bien se pone verde, suelto el freno y... el coche se queda colgado unos 2 ó 3 segundos, es decir entra en funcionamiento sin accionar ni embrague ni caja de cambios.... igual ocurre cuesta arriba.

 

He probado el accionamiento en ambas posiciones sin tocar embrague y el coche casi siempre se queda colgado, puede ser que entre en funcionamiento dependiendo de la presion que ejerzamos sobre el pedal de freno? Puede influir tambien el grado de desnivel de la carretera?,

A mi chica no le funciona nunca y es que ella deja el pie apoyado muy suave sobre el freno que cuando esta detenida y yo aprieto mas fuerte,,, me esta volviendo loco.

 

Alguien sabe el funcionamiento real del sistema? como os funciona a vosotros...

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he notado ese comportamiento, pero no me parece mal. Por ejemplo, mi garaje está un poco en cuesta y cuando maniobro para salir a veces quiero que vaya un poco para atrás sin meter marcha atrás, simplemente espero en punto muerto los dos segundos que tarda en desactivarse el freno de asistencia en pendiente y ya cae ligeramente hacia atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la cuesta del garaje lo he probado con la caja de cambios manual de 5 velocidades en punto muerto y pie pisando el pedal de freno.

 

Al soltar el pedal el coche retiene 2 o 3 segundos más o menos y a partir del 3er segundo cae hacia atrás, por lo que hay que volver a frenar. No he probado a hacerlo metiendo 1ra velocidad o marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he podido probar hoy.

A mi se me queda frenado en punto muerto lo pongas subiendo o bajando la rampa.

Pero no se frena si pones primera y sales en sentido descendente pero si en primera para subir. Y con la marcha atras lo mismo.

Quiere decir que el coche detecta si la rampa ayuda en la salida o no.

No se si me explico...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola. A ver si me podéis dar luz sobre esta función ya que me está volviendo loco.

Cada vez que salgo de un semáforo en pendiente y se me olvida que el coche lleva este sistema. Me pongo a salir rápido y el coche se me cala al estar frenado. Asi que la pregunta es tengo que esperar si o si a que se desactive el hill assistant para salir o se desactiva solo como el freno de mano eléctrico y el problema es que acelero poco?

Vosotros como lo hacéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Que yo sepa, una vez se activa el asistente de arranque en pendiente, el coche se frena durante un par de segundos y luego se suelta el freno.

Es independiente de que aceleres más o menos.

Sabiendo que tienes esos dos segundos de margen, con el cambio manual tienes que jugar con el acelerador y el embrague para que una vez se suelte el freno puedas subir la rampa en función de la pendiente sin que el coche caiga hacia atrás...

Personalmente lo veo muy útil para superar pendientes muy empinadas pero un poco intrusivo cuando la pendiente es mínima y se te activa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo peor.un sistema inventado para torpes. A mi no me gusta tampoco, pero una vez te acostumbras se lleva "bien"

No todo el mundo es un crack, hay gente que le viene bien este tipo de sistemas, y mas para sus embragues y el que está detrás de ellos/as.

Ya os digo, en VW va muy bien, puede que sea algo ruidoso, pero, es un sistema curioso que a mi no me ha molestado, una vez que sabia que lo tenia, al principio era un poco, ¿Que le pasa?

Que por otro lado, solo se activa si esta inclinado el coche, si no, nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion creo que es un buen invento, ya sea para torpes o experimentados. Todo lo que sea facilitarte y acerte mas comoda la conduccion bienvenido sea.

Aun no me entregaron el coche, pero en la unidad de pruebas y en un polo que he conducido, el sistema funciona perfecto.

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo probé en un 508 manual y es una gozada no se que pega le veis. Se activa si estás en pendiente inclinada y evita que al soltar el pie del freno el coche recule.

Sólo tienes que hacer lo de siempre meter una marcha soltar freno y embrague a la vez y acelerar a punta gas.

 

En el mío no lo percibo al ser automático, en cuanto suelto el freno el coche se pone en marcha sin acelerar, un gustazo la verdad.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...