Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta sobre la implicacion del antiarranque electronico al funcionamiento de la bomba de gasoleo Lucas.


djivgar

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos,

Hice una reparacion de la bomba inyectora Lucas de un Peugeot 206 diesel, motor DW8. El coche es sin cierre centralizado de 2002. Es uno con dos asientos y espacio de carga detras sin cristales. Despues de reponer todo nuevo - correa de distribucion, correa de acsesorios, rodillos, tensores etc. parece que el coche es un poco mas ruidoso y sin la misma potencia de antes. Lo de la bomba lo hicieron en un servicio Bosch oficial sustituiendo todos los retenes y huntas.

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desdeluego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

 

Por favor si alguen sabe que me lo comente, porque lo puedo hacer, pero que me saca de dudas antes.

 

Esto es lo que pone:

 

2 - PRECAUCIONES A ADOPTAR

MOTOR DW8

Antiarranque electrónico.

Primer caso: Bloqueo desbloqueo posibles del módulo.

NOTA: antes de montar la bomba, el módulo debe estar desbloqueado.

Procedimiento de desbloqueo :

  • abrir la luna lado conductor
  • cerrar todas las puertas del vehículo
  • poner el contacto (sin abrir las puertas)
  • esperar 10 segundos (aproximadamente)
  • quitar el contacto (sin abrir las puertas)

ATENCIÓN : si se abren las puertas después de quitar el contacto, esperar 15 segundos y volver a empezar el procedimiento desde el principio .

Desconectar el calculador motor o el módulo de bomba.

ATENCIÓN : el tiempo invertido para quitar el elemento concernido es de 10 minutos ; pasado este tiempo, volver al procedimiento desde el prinicpio .

Este procedimiento permite asegurar que el módulo está efectivamente desbloqueado.

Este procedimiento es el único que autoriza un control de bomba en banco (sin sustitución del módulo).

Control de bomba en banco :

Módulo desbloqueado, el funcionamiento de la bomba es posible después de haber alimentado a la electroválvula por medio del conector fijado en la bomba (4 vías negras) :

  • (vía 1) = +12 V
  • (vía 4) = masa

Segundo caso : Bloqueo y desbloqueo del módulo imposibles .

MOTOR DW8

Reparación : Ver el método descrito en el cuadernillo : Antiarranque electrónico PEUGEOT .

IMPERATIVO : diagnóstico : antes de quitar nada ; ver el método descrito en el cuadernillo : antiarranque electrónico PEUGEOT .

Editado por djivgar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas!, según dices el coche es un 206 para flotas de empresas (vehículo mixto) con Bomba inyectora Lucas.

 

-¿Te sale algún testigo de fallo motor en el cuadro con el coche ya arrancado?

 

-¿El coche lleva teclado para dar permiso a poder arrancar?. http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1998-teclado-antiarranque-peugeot-funcionamiento-codificacion-sustitucion-y-modo-servicio

 

-¿La bomba inyectora Lucas con el kit de juntas nuevo supongo que te la entregaron calada con el útil metido en la polea de la bomba? 

 

 

Si la bomba se quedo calada antes de desmontarla, (hay que roscar un tornillo de métrica 8 mm en la polea de la bomba inyectora) y creo que marcar la posición de montaje en el motor para no variar el avance a la inyección al volver a montarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "cudeiro93". Gracias por tu respuesta.

No sale ningun testigo de fallos. El coche arranca perfectamente. No lleva teclado de codigo de arranque. No tiene cierre centralizado.

La bomba me la entregaron sin el util metido, pero esto no tiene importancia, porque luego lo meti yo. Es de 6mm. no de 8. El avance no se regula moviendo la bomba. No hay posibilidad de moverla por ser atornillada en su parte delantera con tres tornillos justos en taladros justos. Esto es para las bombas "Bosch" donde los taladros son ovalados o tiene una base con taladros ovalados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya me pillas entonces jajaja. Quizás la bomba inyectora esté fuera de punto si la abrieron y no metieron el útil antes para hacer el calado. Podrías comprobar con la pistola estroboscópica si el avance de la bomba es el mismo que el de fábrica. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo que yo sepa la lampara estroboscopica es para la puesta a punto de motores de gasolina. En el caso es un motor diesel y no hay referencias de las chispas de las bobinas por no tener bobinas en el motor DW8. Aqui no hay DELCO (distribuidor de chispa).

 

Las lamparas estroboscopicas con funcion de diesel son muy caras y no puedo permitirme comprar una para un simple caso. Ademas como desarmaron toda la bomba y la ajustaron en el banco de pruebas, creo que la bomba esta a su punto.

 

 

Gracias por su respuesta.

Editado por djivgar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La bomba la desmonte yo. Perdia gasoleo por el reten del eje. No pude desmontar el moyu que staba muy apretado y la lleve al servicio Bosch donde con todas sus garantias le cambiaron todas las juntas.

Hice la distribucion - ya sabes correa y rodillos y el coche arranca con un giño.

 

Yo, lo que pregunto es:

 

En el manual pone que se debe desbloquear el modulo electronico motor/bomba antes de montar la bomba que desde luego no hice!  No, pero arranca perfectamente!

 

Es posible que el coche arranque bien sin desbloquearlo? y

Es posible que le falte potencia por la misma razon?

Y tiene alguien idea que es el cuadernillo: Antiarranque electronico Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...