Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos para cuidar los motores turbo. (Diesel y Gasolina)


Mensajes recomendados

El caso es que he intentado poner en práctica los consejos y en todos los casos me he encontrado con un problema. El start /stop no suele respetar que quiereas dejar un par de minutos el motor para "lubricar o des-lubricar" el turbo según corresponda. La única solucion es mantener presionado el embrage o desconectar el boton ECO cuando termines un viaje largo.

 

No sé si la función start/stop tendrá encuenta las necesidades de lubricación del turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que he intentado poner en práctica los consejos y en todos los casos me he encontrado con un problema. El start /stop no suele respetar que quiereas dejar un par de minutos el motor para "lubricar o des-lubricar" el turbo según corresponda. La única solucion es mantener presionado el embrage o desconectar el boton ECO cuando termines un viaje largo.

 

No sé si la función start/stop tendrá encuenta las necesidades de lubricación del turbo...

Hazlo sin el cinturón de seguridad puesto, así mientras estás parado en punto muerto el coche no se para.

 

En frío no debería pararse, por lo que se entiende que el turbo ya está lubricado. La teoría según he leído respecto al funcionamiento del star/stop es que mientras no alcance la temperatura adecuada del motor y haya recuperado la carga de batería para asegurar el arranque de nuevo, no debe pararlo

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, después de 1 mes y 2500 km. el star stop sigue siendo "un misterio" y se comporta como sí "tuviera ideas propias". Parece que se desactiva solo según la temperatura y la carga de la batería... ¿También tiene en cuenta la temperratura del turbo?...

No se.. ¿Conocéis algún artículo donde se expliquen bien y se pueda entender como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21525-dejar-enfriar-el-turbo-con-el-sistema-start-stop/?hl=%2Bstar+%2Bstop#entry253845

 

Lee este hilo completo e-p, y fijate sobre todo en estas dos respuestas del moderador:

 

No mezcléis turbos con compresores, no son iguales.

Y para la sobrepresión, esta la wastegate y Blowoff para los que lo dispongan. Tanto en turbo, como en turbo compresores.

 
 

La wastegate regula la presión maxima del turbo. La regula tirando el aire fuera del sistema de admisión.

La blowoff es una válvula de descarga rápida, no es necesario en turbos pequeños de baja presión. Es similar a la wastegate, solo que esta no regula la presión, si no que la alivia de forma rápida.

 

Por otro lado, el sistema Start&Stop, da igual el fabricante, todos tienen en común, que debe reunirse unas condiciones para apagarse. Un claro ejemplo, es que con el motor frio, el motor no se apaga.

 

Saludos!

Editado por SergioNF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he visto como entraba el stop después de andar con el más de 200kms a una velocidad media de 107 kms/h y llegar a una gasolinera y ponerlo en neutro para repostar. Me pasó el primer día, luego he tenido la memoria de quitarlo para dejarlo reposar a ralentí un par de minutos. En este caso no debería haber entrado el s&s ya que a penas circulé callejeando puesto que la estación estaba pegada a la Autovía.

Por cierto, paré en Adanero ayer para rellenar y cuando llego al surtidor lo dejo reposar y me viene la operaria para abrir el tapón ( que atraso con respecto al 407, tener que meter la llave para abrirlo, en fin), y poner cara de pocker cuando le digo que estoy esperando a que repose el turbo.

Está claro que este procedimiento lo hace muy poca gente.

Salu2.

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he visto como entraba el stop después de andar con el más de 200kms a una velocidad media de 107 kms/h y llegar a una gasolinera y ponerlo en neutro para repostar. Me pasó el primer día, luego he tenido la memoria de quitarlo para dejarlo reposar a ralentí un par de minutos. En este caso no debería haber entrado el s&s ya que a penas circulé callejeando puesto que la estación estaba pegada a la Autovía.

Por cierto, paré en Adanero ayer para rellenar y cuando llego al surtidor lo dejo reposar y me viene la operaria para abrir el tapón ( que atraso con respecto al 407, tener que meter la llave para abrirlo, en fin), y poner cara de pocker cuando le digo que estoy esperando a que repose el turbo.

Está claro que este procedimiento lo hace muy poca gente.

Salu2.

 

 

pepepellicer lo de dejar reposar el turbo es para que el aceite  que queda en el turbo no se degrade y carbonice al detenerse la lubricación.

 

Si vas a apagarlo y encenderlo a los pocos minutos no es necesario que hagas el reposo del turbo ya que el aceite aún sigue caliente  cuando arranques y se reanude la lubricación.

 

La operación de reposo es cuando detienes el coche y vas a dejarlo apagado  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepepellicer lo de dejar reposar el turbo es para que el aceite  que queda en el turbo no se degrade y carbonice al detenerse la lubricación.

 

Si vas a apagarlo y encenderlo a los pocos minutos no es necesario que hagas el reposo del turbo ya que el aceite aún sigue caliente  cuando arranques y se reanude la lubricación.

 

La operación de reposo es cuando detienes el coche y vas a dejarlo apagado  ;)

 

Ok, gracias por la aclaración, pero aún así cómo sabe el S&S si voy a arrancar a los pocos minutos?, el directamente se pone en modo Stop habiendo estado el motor en funcionamiento un par de horas seguidas.  :wacko:

 

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21525-dejar-enfriar-el-turbo-con-el-sistema-start-stop/?hl=%2Bstar+%2Bstop#entry253845

 

Lee este hilo completo e-p, y fijate sobre todo en estas dos respuestas del moderador:

 

No mezcléis turbos con compresores, no son iguales.

Y para la sobrepresión, esta la wastegate y Blowoff para los que lo dispongan. Tanto en turbo, como en turbo compresores.

 
 

La wastegate regula la presión maxima del turbo. La regula tirando el aire fuera del sistema de admisión.

La blowoff es una válvula de descarga rápida, no es necesario en turbos pequeños de baja presión. Es similar a la wastegate, solo que esta no regula la presión, si no que la alivia de forma rápida.

 

Por otro lado, el sistema Start&Stop, da igual el fabricante, todos tienen en común, que debe reunirse unas condiciones para apagarse. Un claro ejemplo, es que con el motor frio, el motor no se apaga.

 

Saludos!

 

Lo siento, pero tengo que discrepar con el moderador.

 

Ávila, febrero de 2015 8:10 am... salgo del hotel y arranco un pasat TDI de alquiler que había aparcado en la calle... (porque es de alquiler, claro) No hacía mucho frío, para ser Ávila en febrero pero, aun así, el star stop me paró el coche en el segundo semáforo...

 

Y tengo que confirmar con otros compañeros que, al parar en autopista a echar gasolina para el motor inmediatamente sin tener en cuenta ningún plazo de tiempo de lubricación (en concreto me di cuenta con un leon 1.2 TSI en Mayo en Málaga.

 

Entiendo que al fabricante le da igual lo que te dure el turbo, siempre que se rompa pasado el periodo de garantía.

 

Igualmente, me estoy acordando de un viaje a Chile, hace cosa de 6 o 7 años. Un tipo tenía un Hyundai Terracan (¿os suena? es un todoterreno mediano, tirando a grande) Resulta que el tipo le había puesto un sistema que, al igual que hacen las luces de nuestro coche con el Follow Me Home, dejaba el motor encendido un par de minutos después de pararlo, e incluso después de cerrar el coche. Curioso ¿no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si ahora va a resultar que los ingenieros han ideado un sistema para destrozar los coches y que nos duren solo 4 o 5 años.... pues habrá que movilizarse y salir a denunciarlo, porque esto es un complot contra el consumidor en toda regla....

 

Que retiren de todos los coches este sistema oiga, pero ya...

Editado por SergioNF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No, si ahora va a resultar que los ingenieros han ideado un sistema para destrozar los coches y que nos duren solo 4 o 5 años.... pues habrá que movilizarse y salir a denunciarlo, porque esto es un complot contra el consumidor en toda regla....

 

Que retiren de todos los coches este sistema oiga, pero ya..

 

 

 

No te lo tomes a mal, hombre... Pero no soy el primero que habla de la obsolescencia programada, ¿verdad? Supongo que todos habréis visto el documental, si no aquí os dejo el enlace.

 

 

Lo que es cierto es que Europa les presiona cada vez más con las normas anticontaminación, y de momento, las soluciones que plantean los fabricantes dan la impresión de reducir la longevidad de los motores.

 

La EGR vuelve a meter gases no quemados la motor, y todos sabemos lo que significa con el paso del tiempo.

Los catalizadores son artículos carísimos.

Las bombas de inyección trabajando cada vez a presiones más altas.

Turbos para conseguir la misma potencia con motores más pequeños.

Parar y encender el motor en lugar de dejarlo al relenti.

Etc.

 

La gracia está en que den problemas después de la gatantía. Entonces el problema ya no es suyo.

 

Me estoy acordando de los motores Toyota que montan los HDJ y HZJ, esos eternos mamotretos atmosféricos de 4 litros y 130cv... que aún se venden, pero fuera de Europa.

 

De ninguna manera puedo llegar a imaginar que el ronroneante y eficiente 1.6 HDI de mi 308 llegue a hacer tantos KM como el 4 litros de Toyota. Eso si, consumirá mucho menos, contaminará mucho menos y en un turismo "andará" infinitamente mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo que el star/stop tiene en cuenta la temperatura del motor para parar, no se que decir. Ahora que ya empieza a hacer frío me está sorprendiendo. En mi 1.2 thp 130 cv, cada mañana cuando lo cojo, salgo del garaje y ando unos 250m hasta el primer semáforo que normalmente siempre pillo cerrado (si  no 300m más hasta la inevitable retención en la que me paso 10-15  min. al menos).Voy despacio, sin pasar mucho de las 2000rpm por aquello de que el motor esta frío, lubricar turbo , etc. Pues bien, con la aguja de temperatura del motor sin moverse (no da tiempo a calentar el motor), con temperaturas exteriores de hasta 8ºC, temperatura del habitáculo de 16ºC (la del garaje) y el climatizador puesto a 22-23 , el Star/Stop me para el motor siempre!  :blink: . Le da igual todo. Es cierto que la aguja no se mueve hasta que alcanza 60ºC pero aun así, no debería esperar a que llegara a 80º?. Si no por el motor , por la climatización!. Quizás en los diesel respete más la temperatura del motor. Pero en los gasolina, hace lo que quiere en invierno. En verano, con el aire acondicionado puesto si que no lo para muchas veces. 

 

A ver si puedo grabar un video para documentarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo estos días sobre los turbos (únicamente he usado 2 coches de gasolina atmosféricos), y la verdad que me he "acongojado" bastante, ya que estoy acostumbrado arrancar, salir, llegar y apagar (suelo andar con prisas siempre para llegar y salir del trabajo por desgracia).

Me ha quedado el miedo en el cuerpo de lo que pueda maltratar mi nuevo thp 130.

Mucho voy a tener que cambiar mis hábitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal, hombre... Pero no soy el primero que habla de la obsolescencia programada, ¿verdad? Supongo que todos habréis visto el documental, si no aquí os dejo el enlace.

 

 

Lo que es cierto es que Europa les presiona cada vez más con las normas anticontaminación, y de momento, las soluciones que plantean los fabricantes dan la impresión de reducir la longevidad de los motores.

 

La EGR vuelve a meter gases no quemados la motor, y todos sabemos lo que significa con el paso del tiempo.

Los catalizadores son artículos carísimos.

Las bombas de inyección trabajando cada vez a presiones más altas.

Turbos para conseguir la misma potencia con motores más pequeños.

Parar y encender el motor en lugar de dejarlo al relenti.

Etc.

 

La gracia está en que den problemas después de la gatantía. Entonces el problema ya no es suyo.

 

Me estoy acordando de los motores Toyota que montan los HDJ y HZJ, esos eternos mamotretos atmosféricos de 4 litros y 130cv... que aún se venden, pero fuera de Europa.

 

De ninguna manera puedo llegar a imaginar que el ronroneante y eficiente 1.6 HDI de mi 308 llegue a hacer tantos KM como el 4 litros de Toyota. Eso si, consumirá mucho menos, contaminará mucho menos y en un turismo "andará" infinitamente mejor.

 

Saludos.

Estoy de acuerdo compi, y por cierto muy buen documental.

 

Evidentemente lo que le duró a mi madre el SIMCA 1200, no va a durar ya ninguno  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo que el star/stop tiene en cuenta la temperatura del motor para parar, no se que decir. Ahora que ya empieza a hacer frío me está sorprendiendo. En mi 1.2 thp 130 cv, cada mañana cuando lo cojo, salgo del garaje y ando unos 250m hasta el primer semáforo que normalmente siempre pillo cerrado (si  no 300m más hasta la inevitable retención en la que me paso 10-15  min. al menos).Voy despacio, sin pasar mucho de las 2000rpm por aquello de que el motor esta frío, lubricar turbo , etc. Pues bien, con la aguja de temperatura del motor sin moverse (no da tiempo a calentar el motor), con temperaturas exteriores de hasta 8ºC, temperatura del habitáculo de 16ºC (la del garaje) y el climatizador puesto a 22-23 , el Star/Stop me para el motor siempre!  :blink: . Le da igual todo. Es cierto que la aguja no se mueve hasta que alcanza 60ºC pero aun así, no debería esperar a que llegara a 80º?. Si no por el motor , por la climatización!. Quizás en los diesel respete más la temperatura del motor. Pero en los gasolina, hace lo que quiere en invierno. En verano, con el aire acondicionado puesto si que no lo para muchas veces. 

 

A ver si puedo grabar un video para documentarlo. 

 

 

En este hilo se habló de ello, y creo que responde  a tu duda. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...