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Cambio de bateria


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Hola, voy a poner solo 2 fotos por si hay algun despistado, como yo, para sacar la batería. Herramienta: algo que encaje en el cuadrado, yo metí un destornilador plano grande, girar a la izquierda hasta que la pieza vaya para atrás dirección faros.

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  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...

Supongo que lo más adecuado será usar una llave de "cuadradillo" como se usan para aflojar y apretar algunos tapones del aceite del cárter. Para evitar dañar ese cuadrado y liberar el soporte que sujeta la batería.

 

 

 

 

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Si tienes un maletín de herramientas puedes probar a ver si te entra el cuadradillo del maneral/prolongador o del destonillador que se puede acoplar a la llave de carraca pequeña.

Editado por cudeiro1993
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Pues efectivamente Cudeiro tenias razón buscando en las herramientas he visto un maletín con una llave que me sirve perfectamente.

La ultima vez que tuve que cambiar de batería me pillo con prisas y me cobraron 10€ por ponerla. Así que la próxima vez ya se como sacar la vieja lo haré yo mismo.

Muchas gracias :)

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  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • 4 años después...

Noooo, amigos ! Las "llaves de tubo" (así llamadas en la  Argentina) son unos tubos que tienen, de un lado,  el encastre para las tuercas (puede ser exagonal o estriado tambien llamado estrellado) y del otro el encaje para una llave que viene en el juego, una llave "crique" o bien un "mango de fuerza" fijo que tiene un encastre cuadrado y una o varias prolongaciones que son unos hierros que tienen un agujero cuadrado de una punta y en la otra una terminación cuadrada. Las mas usadas son de 3/8 y 1/2 pulgadas. Yo tuve un 407 y ese encastre era de 3/8 " si no me equivoco, girándolo un cuarto de vuelta, mas o menos a la izquierda (en contra del sentido de las agujas del reloj) el soporte se separa y libera la batería. Veré de tomar una foto de la herramienta, que cualquier taller tiene. Por otro lado, el procedimiento para sacar y colocar la batería es un poco complejo en el 407: detener el motor, cerrando todas las aberturas; esperar unos 3 minutos para que se desactive la electrónica; desconectar la batería empezando por el borne negativo y luego el positivo; colocar su reemplazo, conectando primero el borne positivo y luego el negativo (con este método se evitan chispas). Seguidamente poner el contacto durante un minuto (para programar la llave) y luego arrancar el motor. Deberás, entonces reprogramar fecha y hora; subir y bajar las ventanillas a tope manteniendo las teclas presionadas al menos dos segundos e igual con el techo, presionando al final del recorrido la tecla. (esto está bien explicado en el manual del Usuario y te lo cuento de memoria pues yo tengo ahora un 508 HDI) Saqué unas fotos, veré de enviarlas...si logro. Suerte. No es difícil.

Rubén, de Córdoba, Argentina y en cuarentena.

P/D: Logré mandarte las fotos. Esta llave es de las denominadas de 3/8 de pulgada, como vez hay una prolongación que tiene un cuadrado en una punta donde se inserta la mini-crique y los tubos, con encastre cuadrado de una punta que es lo que insertas en el seguro de la batería y cuadrado del otro, donde insertas la llave. Son muy muy comunes estas herramientas, como digo, cualquier taller las tiene incluso yo, que soy abogado tengo las de 3/8 y de 1/2 pulgadas.

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