Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz marcha atrás no funciona


vertmanue
Ir a la solución Resuelto por josesax,

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un pequeño problema y es que el otro día me dejó de funcionar la luz de marcha atrás. Yo pensaba que se me había fundido la bombilla, pero al cambiarla me he dado cuenta que eso no es. Sabéis cual puede ser el problema? Puede ser un fusible que se haya roto? Y si es un fusible, cual es, porque en el manual no viene muy claro.

También he pensado que puede ser algún tipo de interruptor que se active cuando das la marcha atrás.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caja de cambios tiene un contactor que enciende la luz de marcha atras cuando la engranas. Lo que no se es donde esta ese contactor.

Ademas ese contactor esta protegido por un fusible de 10 amperios que esta en el cajetin del compartimento motor. Ese fusible protege ademas el captador de veñocidad del cohce, y la sonda de presion de aguan en gasoil, asi que deberias notar algun fallo mas.

Echale un vistazo a los fusibles de 10 amperios del compartimento motor, a ver si hay alguno fundido, si no, ya sabes, el contactor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a mirar a ver si hay algún fusible fundido, pero no creo que sea eso, porque supongo que se me encendería algún testigo, aunque fuera el testigo de fallo eléctrico.

Y respecto a cambiar la lámpara para ver si estaba fundida de verdad, ya lo hice y seguia sin funcionar. Así que eso no parece...

Ya os contaré el desenlace.

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fallo que tienes es el manocontacto de la marcha atras su situacion es debajo del conjunto de filtro aire y encima de la caja de cambios es un conector de dos vias blanco lo que te comentan de los fusibles no es ya que te dejaria de funcionar varias cosas,te digo varias referencias del manococtacto marcha atras,rf, 225742-225743 y 225753 puede ser estas o otras depende del coche ,año modelo , y caja de cambios te e puesto estas por si acaso pero lo mejor es que saques la clavija y comprueves si llega corriente a un cable si llega haces puente y mira si luce la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta tarde he ido a mirar si era por el fusible y negativo. Así que lo que tu dices, será eso. Supongo que habrá que cambiar una pieza que se ha roto? Sabes si es muy cara cambiarla o la pieza? porque si la puedo cambiar yo lo prefiero. Sino supongo que en cualquier taller de electricidad se podrá...

Por cierto, el un 2000 HDI de 90 cv de mayo del 2004, que siempre se me olvida decirlo.

Ciao y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
  • 3 años después...

Buenas..

¿Sabemos ya que era y lo que costó arreglarlo?

Gracias

Buena pregunta, aunque este usuario parece que ha dejado de visitar hace tiempo el foro. Le mandaremos un privado a ver si hay suerte y nos pone como se solucionó el tema ( de ser el caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas, ya he arreglado el fallo que tenia la luz de la marcha atrás del coche...

Después de examinar el piloto trasero derecho (donde se aloja la luz de la marcha atrás) y comprobando que las bombillas no están fundidas, ni el piloto está falta de masa por estar el conector sucio, sulfatado etc...

Investigando he localizado el contacto magnético (creo que se llama así) adosado a la caja de cambios. En mi vehículo (Peugeot 308 sw 1.6) se encuentra en la parte delantera del motor, se encuentra digamos enfrente de la parte mas baja del radiador, según levantamos el capó, en la parte baja derecha. Pues nada que quité la clavija con el cable que lo conecta y tenia un pin de la clavija salido. Es decir, que quité la clavija y le puse los pin bien y ya está ¡se hizo la luz!

La pregunta es:

¿A cuantos de nosotros nos habrán metido gato por liebre?

Saludos

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por dar la solución. Hay otro tema en donde se habla de lo mismo.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10039-problema-luz-marcha-atras/

 

No está de más comprobar ese contacto cuando nos falle la marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...