Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP: mantenimiento sin acudir al taller.


Belmontemarin
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Hola;
de todos es sabido, que en los HDi que llevan FAP, el mantenimiento del mismo es sin duda de las operaciones más caras (sinó la más cara).
Cada ciertos quilómetros, que con las nuevas generaciones de FAP se van alargando (80.000 Km, 120.000Km, 160.000...), es necesrio hacer limpieza del sistema y reponer el líquido eolys.

Circula mucha información de nuestros 307 para hacer operaciones de mantenimiento nosotros mismos y ahorrarnos bastante dinero. Sin embargo, e lo referente al FAP, hasta fecha de hoy, no tenemos más remedio que acudir a un taller y pagar lo que corresponda (que suele rondarmás de 500 euros)

Hay manuales que explican como hacer el mantenimiento, aunque nos encontramos con un problema, el dichoso DIAG2000 para configurar nuevamente los datos del sistema FAP.

Pero... vamos a ponernos manos a la obra, en serio, y ver todas las alternativas que tenemos, porque quizás sea posible "engañar" al sistema y poder hacer nosotros mismos el mantenimiento.

Primero, expondremos el proceso, y luego buscaremos las mejores alternativas para subsanar los inconvenientes que se nos presentan.

A ver si entre todos lo conseguimos.

La primera parte del mantenimiento consiste en limpiar el filtro. Es fácil, se extrae según las instrucciones y se limpia con agua a presión. Bricos relacionados con el FAP.

INCONVENIENTE: Debemos saber como acceder al interior del filtro para limpiarlo con agua a presión. Por ahora solo sabemos como desmontarlo.

En este caso, el filtro se vuelve a montar por lo que no necesitamos configuar nasda de la centralita... SUERTE!

La segunda parte es reponer el líquido eolys (en breve añadiremos este contenido). Aquí no tenemos tanta suerte, porque es necesario rellenar (cosa que se hace fácilmente) y luego configurar el sistema mediante el DIAG200. Y aquí o bien montamos un software y un conector para hacerlo nosotros mismos (que aun no lo hemos conseguido) o nos vamos al taller.

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

La configuración del calculador que hacen en el taller, una vez rellenado el eolys, es la siguiente:
A) Poner a cero la cantidad de aditivo según el procedimiento siguient:
B) Simular un lleno del depósito a fin de apagar el testigo de partículas: se hace añadiendo un litro de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola , Ante Todo presentarme , Me llamo Ruben tengo 22 años y Soy de Altea ( Alicante )

La verdad que nunca me habia metido en ninguna pagina a buscar ayuda sobre mi coche , pues nunca me la habia dado hasta hace unos meses , y harto de ver todos los dias el mismo error y que me pedian 800€ por repararlo e decidido buscar por internet a ver si encontraba algo.

Os Resumo mi problema:

Tengo un 307 HDI 2.0 - 110Cv Con FAP

Bueno , pues cerca de mayo , el coche a veces cuando pasaba de 1700rpm tiraba como si funcionara normal , pero alomejor a los 10 segundos , le volvia a pisar y no tiraba , seguia con el acelerador pisado y a los 4-5 segundos se seguir sin tirar , de repente volvia a pegar el estiron...

Bueno , pues asi estubo un par de dias hasta que un buen dia me Pone en la pantalla '' Anomalia anticontaminacion '' , lo lleve a la peugeot y me dijeron que tenia que ponerle el Eolys y cambiar el filtro.

Ahora tengo unas preguntas que me estoy volviendo loco.

Estoy muy apretado con la hipoteca y todo , hasta dentro de 1 año y pico no podre respirar bien con mi sueldo y no puedo pagar una reparacion de 800€ mas aun si el coche me sigue funcionando , aun que parece que tenga 40Cv.... pero bueno , almenos me lleva y me trae.

Entonces , Se donde esta TODO los elementos del FAP y el deposito del eolys , pero no quiero arriesgarme a terminarlo de joder ya que me hace falta. Es posible rellenar el liquido de alguna forma y tambien limpiar el filtro antiparticulas? segun e leido los limpian en la peugeot con agua a presion cada 80000 tantos mil kilometros.

Estoy harto de el error y de conducir quemado todo el dia.

Por cierto El coche tiene 102.000Km y lleva asi desde los 96.000-97.000 no los recuerdo Bien del Todo.

Gracias a todos y de ahora en adelante entrare bastante mas en esta pagina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola,

Pues yo he desmontado el FAP de mi 307 2.0 110CV. Tenía curiosidad por ver si era capaz de hacerlo y por ver como era, y su estado.

Sin embargo no me he atrevido a lavarlo con agua. No sé si el componente filtrante la soporta, o si se queda mojado durante mucho tiempo afectando al escape o a las medidas necesarias para las regeneraciones.

Lo que no se puede hacer es sacar el elemento filtrante del "silencioso" de acero inoxidable en que se encuentra. Habría que cortar las soldaduras. Y dudo de que metiendo agua a presión se pueda limpiar sin sacarlo.

En el taller me han contado que los filtros no se limpian allí, sino que te colocan uno reciclado en la fábrica (del filtro, claro) y se quedan con el tuyo para enviar a reciclar.

Saludos

:smt006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado: jesusbua

Hola Leon307. Hay varios metodos para saberlo con excatitud. Si usas el buscador recuerdo que alguien puso en un post como saber si lo tienes o no en función del número de bastidor de tu 307. También lei en otro hilo que si el tapón del depósito tiene dos imanes a ambos lados es que lo tienes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Un saludo menduco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas:

Necesito saber como poder llegar a donde esta el fap, quiero ver el estado en el que se encuentra y creo que se puede engañar a la centralita.

Doy un ejemplo muy tonto, en informatica a una impresora le puedes agregar tinta en el mismo cartucho siempre y cuando el chip que lleva esta no informe de que se ha acabado, en mi caso llevo así bastante tiempo y la impresora siempre tiene 10 % de tinta cuando esta llena.

Creo que puede ser un caso similir lo de la centralita.

Si pueden decirme en que parte del coche se encuentra el fap les agradeceria.

Pues justamente lo que dice clubpeugeot307

 

Pero ¿que pasa si engañamos al sistema?. Es decir, si controlamos la cantidad de eolys, basta con reponerlo antes de que dé el fallo en la pantalla y lo registre, y por lo tanto, ya no es necesario configurarlo mediante el DIAG2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REPOSTAR DEPÓSITOS ENTEROS CONTRIBUYE A DISMINUIR EL GASTO DE EOLYS?

Muy buenas,

Lo primero agradeceros a todos las enseñanzas que saco del foro la verdad es que gracias a vosotros cada vez entiendo más las cosas que le pasan al coche.

Os cuento algo del FAP por si puede ser interesante para alguien

Tengo un HDI 110 cv con FAP y 122000 Km, es de agosto de 2003. Soy de los que cuidan las cosas pero sin pasarse, por lo tanto cuando hace unos meses me salio lo de anomalía anticontaminación y desapareció a los tres ciclos pase página y me olvide del tema, ya no tenía garantía y no están las tarifas de los talleres como para ir a pasarse las tardes en su compañía verdad? 8) . Bueno, la cosa es que ha vuelto a aparecer y mirando y mirando por el foro encontré esto del FAP, que para ser sinceros tengo que reconocer que no sabía que existía y menos que mi coche lo tenía, - y era feliz!!, y dormía por las noches!!, bendita ignorancia!!-.

Bueno, leí todo – he de confesar que acojonado por los presupuestos que os leía comentar- sobre el tema del fap, el mantenimiento, la comprobación del EOLYS y me agaché a mirarle las vergüenzas al señorito y se confirmó, del aditivo ese, como el dodotis, ni gota ni gota!!.

Resignado a realizar una tarea de mantenimiento que resulta que vale un huevo y aprovechando que esta semana no estaba mi jefa, he llamado para comentarle esto que no me deja dormir a todos los técnicos de taller peugeot – se dice as??í- de la comunidad de Madrid y alrededores, os aseguro que han sido unos cuantos.

Las respuestas no puedo decir que han sido unánimes, siempre hay alguien que te dice que bueno, es que eso, en fin, tienes que traerlo.... Pero en la mayoría de los talleres al decirles lo de la anomalía y los km me han indicado que tenía que cambiar el FAP, y rellenar el aditivo. Sin yo decirles nada de que estaba vacío.

Al final, después de leer y releer el tema concesionarios reco y no recomendables me he decantado por llevarlo a HISPAMOCION que esta dentro de la PSA CITROEN PEUGEOT que hay entre Villaverde y la Avd, de los Poblados. Os prometo que en cuanto me den el coche el taller aparecerá en uno de los dos temas.

Se han quedado el coche y mañana me llamarán para darme el presupuesto, que me han comentado que será de unos 500 euros, algo más creo yo, pero bueno, la cosa es que cuando hablaba con el “jefe de taller” entre comillas porque no estoy seguro, pero era el que manejaba un poco el cotarro, me ha comentado que el aditivo se añade en una cantidad fija, la necesaria para un depósito entero de combustible, de forma que si estas fin de mes y paras en la gasolinera para echarle 10 euros humildes vas a gastar más aditivo que el que necesita y tendrás que volver a pasar por caja de la peugeot, para que te lo carguen. Bueno siento lo del rollo, sólo quería comentarlo por si alguien sabía si esto es así o por el contrario y como se comenta en el tema F.A.P. Descripción del sistema de este mismo foro, “Un sistema de adición ha sido desarrollado para inyectar una cantidad de aditivo proporcional al volumen de gasóleo introducido durante el repostaje de carburante”

Nada más, otra vez lo siento por el rollo, y gracias a todos que os lo currais un huevo.

ya os comentaré en que queda la cosa,

Un saludo

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80,000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya lo comenté, y creo que fuiste tú, Paco, quien me comentó que cuando hacias el cambio del primer FAP ya ponían el aditivo del HDI136 que dura 120.000km. Y sí, de momento se cumple. El mio es de Abril de 2002, cambio de FAP con 76.000km en agosto de 2004, y a día de hoy, con cerca de 184.000km no ha desfallecido aún. Y yo también lleno el deposito siempre. Lo vacio hasta reserva y lleno hasta las trancas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no debe ir muy desencaminado. El mio es un HDI 110 del 2002 (cambio de FAP y rellenado a los 80' date='000 segun manual). 179,000Km a dia de hoy y nada de nada. Aun no me ha salido el mensajito.....y yo soy de los que apuran el depósito y lo llenan completo siempre.[/quote']

Y seguro que llevas FAP?? Porque si te lo han hecho alguna vez, hasta los 200000 deberia durarte, pero si no lo has hecho nunca, puede que seas de los primeros sin FAP

Mira el numero de bastidor, y tiene que tener las letras 3HRHS, si tienes 3HRHZ, no tienes FAP.

Hola Paco, que hacia mucho tiempo que no entraba por aquí.

Tengo FAP, te lo aseguro. Es de las primeras unidades HDI 2,0 110cv que se vendieron (Marzo 2002), con revision de FAP a los 80,000 según manual. Según mi mecanico (casa oficial), hasta que no pite no lo tocamos. Ha tenido otra unidad que ha aguantado 172,000Km, por eso no se extraña demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar saludaros a todos y en cierto modo daros las gracias por los comentarios aqui presentes ,bueno como vosotros tengo un 307 110 fap y como a vosotros me salio el mensajito dichoso (nivel minimo aditivo gasoil ) cual fue mi sorpresa cuando voy ala peugeot y pregunto que como se llama el niño y me suelta el nene que eso vale 200 o 300 € . y entonces me digo ami mismo eso voy yo ala tienda de mi primo y lo relleno yo cual fue mi sorpresa de nuevo mi primo me dice que ni idea , bueno buelvo ala peugeot y hablo con otro y este ya si me dio la puntilla me dice que eso tiene que sustituirse por uno nuevo y ademas rellenar el liquidito el cual vale el litro mas o menos 36€ ,y entonces es cuando me dice que la fiesta va mas o menos entre 500 y 600 € y le pregunto y si no lo reparo y me dice pues na practicamente no lo vas a notar y entonces el motivo de este mensaje ¿ que pasa si no reparo mi coche llegara el momento que se pueda averiar del todo ?

bueno os doy las gracias de antemano y espero vuestra respuesta un saludo

No lo vas a notar hasta que se tapone el FAP y se pare el coche, y no vuelva a arrancar...creo que entonces lo notaras....

Seguro que tarda mucho, pero estaras regenerando muy a menudo, ya que sin eolys la temperatura de quemado de los residuos es muy alta y no los eliminaras en la regneracion, la regeneracion sera mas larga y mas repetitiva ( mas consumo de gasoil, y el motor funcionando a altisimas temperaturas de escape, y eso, acumulado, acumulado hara que se tapone el FAP, con la consiguiente parada, si no rompes antes alo por someter de forma continuada al motor a regeneracion......

De entrada, si te sale el nivel minimo, solo deben rellenartelo de liquido, a 36 euros litro, y caben 5. EL filtro no necesitan tocarlo hasta que el coche lo pida. Eso si, los 200 eurillo no te los quita nadie.

Tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno en primer lugar saludaros y contaros ya que lo prometido es deuda bueno ya esta reparado os detallo el presupuesto y reparación
ahí va eso:

tubo fap estencion 220€
aditivo 103€
junta brida 12,56€
captor de presion 97,40€
vaciado organo f 42€
lectura memoria de df 21€
telecarga calculador 50€
quitary poner catalizador 105€

total 756,42e
Está bien la cosita ¿ehh?
Bueno, solo espero que me dure un poco mas que esta última, bueno tampoco me quejo pues mi coche tiene mas de 4 años y solo dos averías, una fue un tubo de vacio del turbo que me metieron por el tubo y las bridas 120 pavos y esta de 756€ ahh y la vibracion a 128km que no se la quita la bruja lola, bueno un saludillo por hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...