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no funciona el ventilador del climatizador


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13 respuestas en este tema

#1 unetel

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Escrito 15 enero 2007 - 06:52

Hola a todos, vereis de buenas a primeras al tocar la consola central del clima y poner cualquier temperatura en auto o incluso en ventilador de forma manual, no hay maneras de que tire, relamente enfriar el aire enfria y el calefactor tambien cumple su funcion, esto lo se porque con el coche en marcha el aire que entra es frio o caliente segun ponga yo la temperatura, hubo una vez que empezo a funcionar solo del tiron pero ahora volvemos como antes no rula el ventilador, he mirado los fusibles y nada todo correcto ademas si fueses fusible no hubiese rulado nunca despues de haber fallado.
Otro detalle que observo es que al poner el contacto estoy escuchando ultimamente un pitido raro que nunca escuche, la verdad, la llave del mando la he perdido y con la otra al cerrar a veces no rula el centralizado, vamos que esta majareta, porque todas estas cosas son a veces si a veces no.

A ver si alguien puede ayudarme.

Otra cosita, como se quita la llave que indica llevar a la revision?

Gracias a todos y un saludo.

Por cierto mi coche en concreto es el 307 sw pack 136cv.

#2 aitanasw307

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Escrito 15 enero 2007 - 07:06

Holaaaa, ante todo bienvenido a este foro

El mio tenia el mismo problema, no entraba aire alguno, por lo que lo lleve a la peugeot y me pusieron el motor del aire nuevo, me dijeron que estaba quemado, y la posible causa era el haber abusado del climatizador, por eso ahora no lo utilizo, siempre lo tengo en manual, para que asi me dure un poco. Total la fiesta me costo 240€.

#3 unetel

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Escrito 15 enero 2007 - 07:25

Gracias por la respuesta, antes de postear eche un ojo a los diferentes post con posibles fallos iguales y vi el tuyo pero el mio es distinto ya qe a veces si funciona como por arte de magia asi que el ventilador no puede ser.
Gracias denuevo y un saludo.

#4 unetel

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Escrito 16 enero 2007 - 03:57

Detectado el fallo y arreglado, jejejeje, pues bien os comento por si a alguno mas os pasa, despues de revisar todos los fusibles etc... decidi empezar a desmontar carcasas y comprobar conectores y..... bingo justo el conector que enchufa al motor del aire que se situa en el lado deel conductor justo detras del cuadro lo quite y comprobe que uno de sus pins estaba chamuscado, arranque el coche y force un poco el cable hasta que comenzo a andar el ventilador, asi que ya tenia claro que el fallo procedia de ahi, quise desmontarlo para encargar un cable nuevo pero el dichoso cablecito lleva 4 conectores y ademas de ser tela complicao quitar uno de esos conectores que esta detras del cuadro debe salir un paston asi que lo que hice fue limpiar bien el conector con spray para conectores y con la ayuda de un pequeño destornillador doble un poco la patillita de dentro coloque denuevo el cable y................
TACHAN
PROBLEMA RESUELTO

Espero que mi caso sirva para ayudar a muchos otros casos que puedan surgir por ahi.

Un saludo a todos.

#5 307Flama

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Escrito 09 mayo 2007 - 04:36

Hola,
hace poco al dejar el coche al sol, que se caldee... pues el ventilador funciona y a los 5 mins deja de funcionar y luego vuelve a rular.

Buscando por el foro, vi que por lo visto era que se habian quemado los cables o una resistencia, o que se yo... así que me puse a revisar y me surge una duda:

El conector que dices está detrás del cuadro de instrumentos? es decir, donde nos marca la velocidad y eso?, o el cuadro que dices es el del clima?

Es que viendo el manual de reparación, solo puedo ver que esta el aerotermo y luego el evaporador, ahí he comprobado los cables y he visto que estan un poquito como oxidados/chamuscados; donde no he mirado ha sido en el conector del evaporador.

Bueno a ver si me echas una mano, porque paso de pagarle 180 euros a peugeot por una avería eléctrica...

Gracias

#6 txivory2003

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Escrito 10 mayo 2007 - 12:13

A mi me paso esto que comentais al sabado pasado,resulta que cogi el coche a las 5 de la tarde y llevaba el coche aparcado desde el dia anterior pero estaba a la sombra aunque hacia bastante calor.Pongo el a/c a a unos 14º en modo auto y empieza a soplar a toda leche como siempre,de repente se para y al rato siin tocar yo nada vuelve y asi varias veces,toda la tarde del sabado estuvo igual,el domingo lo probe y parecia que seguia fallando.Nada,le digo a mi novia que el lunes por la tarde si eso que se pase por el taller y resulta que lo probo y no le fallo nada,lleva sin fallar desde el domingo.
Pense que seria alguna tonteria pero al leer estos comentarios vuestros ya me da un poco de mal rollo,no se,esperare a ver si vuelve a fallar y sino pues otro expediente x de este coche,decir que mi coche es de septiembre de 2004 y no creo que sea que le toque recargar el a/c no?

#7 aitanasw307

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Escrito 10 mayo 2007 - 12:30

Buensa tardes:

Otra vez por aqui, despues de mucho tiempo sin postear, ya que he estado sin internet un buen tiempo, pero bueno al grano....
Despues de ver este post, alguien sabe decir donde esta el dichoso motor del ventilador, pq como se dice aqui, detras del cuadro, pero entonces, como se quita la carcasa de destras del cuadro?


Gracías por todo, un saludo

#8 307Flama

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Escrito 12 mayo 2007 - 03:21

buenas a todos.

Parece que lo nuestro es un mal generalizado... mi coche es de finales de marzo del 2004, así que... bueno a ver, yo mirando el manual de reparación, creo que el motor del ventilador está detras del control del aire y de la radio.

Para acceder a el, es un poco .... tedioso.... por no decir otra palabra.

Habría que desmontar el panel central del salpicadero, que se hace quitando los botones de arriba (los de los extremos) donde tenemos unos tornillos de tipo tor, quitar cd, cargador, la funda del cambio de marchas, con eso desmontamos el panel (lleva unos tornillos donde el cambio si no recuerdo mal).

Y ahi, debería estar el motor con los cableados.

La semana que viene haré pruebas yos contaré

Un saludo

#9 neojuandi

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Escrito 13 mayo 2007 - 12:04

queridos amigos, mi climatizador debe haber muerto, da igual que ponga 14 que 28, sale un aire caliente de morirse, a las 7 de la tarde hacia en la calle 26º y el clima a toda leche tirando aire ardiendo, para habernos matao... 8O :cry:

#10 307Flama

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Escrito 13 mayo 2007 - 09:43

Pampi, has probado a "resetearlo"?

A mi me pasó una vez eso pero al revés :P

Lo que hice fue, subirlo a tope, pulsacion a pulsacion y luego bajarlo al minimo, pulsacion a pulsacion (lenta). Lo hice dos veces y funcionó.

Si no, es posible que sea el sensor interior que se haya dañado o ensuciado.

#11 neojuandi

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Escrito 13 mayo 2007 - 09:57

Pampi, has probado a "resetearlo"?

A mi me pasó una vez eso pero al revés :P

Lo que hice fue, subirlo a tope, pulsacion a pulsacion y luego bajarlo al minimo, pulsacion a pulsacion (lenta). Lo hice dos veces y funcionó.

Si no, es posible que sea el sensor interior que se haya dañado o ensuciado.


Pues lo he bajado hasta 14º pero no lo he subido al tope, tendré que probarlo, si no funciona como me dices, pues no me quedara otra que llevarlo al taller, gracias por el consejo, ya os comento luego... :wink:

#12 Richard

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Escrito 13 mayo 2007 - 11:34

ISTRUCIONES PARA QUITAR MOTOR CALEFACION 307







Quitar :
El guarnecido (1) bajo panel de instrumentos
Las fijaciones (2)
El soporte de amarre (3) de consola
El guarnecido (4), soltándolo hacia abajo





Desmontar el clip de seguridad que bloquea el tornillo (5) .
IMPERATIVO : Bloquear el antirrobo de dirección, ruedas en línea recta (desbloquearlo solamente después de haber puesto el tornillo (5)) .
Quitar el tornillo (5) .
Bascular la rótula (6) hacia (A) para desacoplarla .





Desconectar los conectores (7) ( Según equipamiento ) .
Soltar el conector (8) del panel de instrumentos .
Desbloquear el ventilador expulsor de aire (9), girándolo en el sentido de las agujas del reloj .
Tirar el ventilador expulsor de aire (9) para sacarlo .



Desmontar el ventilador expulsor de aire (9) separando el panel de instrumentos .
2. Poner
Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .
Apriete del tornillo (5) a 2.2 m.daN .
Verificar el funcionamiento eléctrico .

Si tienes alguna duda me mandas un privado
otra cosa si esta en garantia el coche llevalo ala peugeot que con el ordenador te pueden ver el fallo

#13 neojuandi

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Escrito 13 mayo 2007 - 11:35

Pampi, has probado a "resetearlo"?

A mi me pasó una vez eso pero al revés :P

Lo que hice fue, subirlo a tope, pulsacion a pulsacion y luego bajarlo al minimo, pulsacion a pulsacion (lenta). Lo hice dos veces y funcionó.

Si no, es posible que sea el sensor interior que se haya dañado o ensuciado.


Pues lo he bajado hasta 14º pero no lo he subido al tope, tendré que probarlo, si no funciona como me dices, pues no me quedara otra que llevarlo al taller, gracias por el consejo, ya os comento luego... :wink:



Consejo seguido y funcionando de nuevo, gracias mulder2k7, una cosa menos, ahora me falta limpiar las clemas del sillon del acompañante a ver si así deja de salirme el testigo del aribag del acompañante, pero eso es otra historia... :wink:

#14 307Flama

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Escrito 13 mayo 2007 - 09:07

jjcf: eso de donde lo has sacado? de un autodata?... es que sin las fotografías nos quedamos un poco desorientados.. si lo tienes en pdf lo podrias subir o algo, ya dirás ;) porque este finde lo tengo libre para meterle mano :P

PaMpi: lo que le has hecho al coche es variar la temperatura mucho y entonces ha reseteado un valor interno que lleva y que si miramos en el manual pone que mantiene los valores de climatización de antes de apagar el coche, entre dos arranques si no recuerdo mal o algo así.. pero hay veces que se le va la pinza :P




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