Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio filtro polen


xarlie

Mensajes recomendados

No se te quitará ese olor a calcetines sudados al apagar el aire acondicionado si cambias el filtro de polen. Antes de poneros a cambiar nada, pregunta que os pasa porque a lo mejor es otra cosa....

El mal olor no viene del filtro de polen sino del evaporador del circuito de climatización (parte fría), que se acumula en ella agua por condensación, moho y polvillo. Al apagar el compresor del A/C la temperatura del gas refrigerante en esa parte se pone a unos 40º y se evapora rápidamente este agua sucia, produciendo ese olor característico.

Sencillamente la solución es no apagar el clima y llevarlo siempre en auto.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

Interesante... ¿donde está el filtro antipolen?, si lo cambio ¿dejará de salir mal olor por los aireadores al apagar el aire acondicionado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea. Sólo sé que cuando tuve el desagüe del aire acondicionado obstruido, cuando me entraganban el coche le comenté al jefe de taller que se había quedado un olor a moho por la acumulación de agua dentro del habitáculo. Entonces se fue a recambios y trajo el pulverizador.

De esto hace ya 2 años...

sabes cuanto cuesta Juan, y mejor aún como se llama ese tipo de producto y de que marcas se pueden encontrar en tiendas de repuestos o grandes superficies?

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Hola de nuevo a todos ,

Manolo acabo de leer en la publicidad de "Norauto" ( Ojo esto no es SPAM ) una nueva prestación de taller "Desinfección Completa del Vehículo" ( 9,95 € ) :

Eliminación completa de bacterias , virus , hongos , moho , etc...

Eliminación de todos los malos olores ( tabaco , animales , etc...) .

Se trata de un difusor de ozono sin residuos químicos ..... Creo que se asemeja a lo que le echaron al coche de Juan Parra .

Pregúntalo a ver si te quita esos malos olores...

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que se inventaton los trinquetes, ya no hace falta que nadie esté sujetando las cosas....

Es un espray que no hay que tener el dedo puesto para que salga su contenido. Al presionarlo se queda metido...

Se vacía en un par de minutos y tiene una capacidad de unos 200 cm3.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.

A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo también quiero cambiar el fltro del polen pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra? Por más que lo busco no tengo ni idea de donde puede estar metido.

Mi motor es un HDi 2.0 110 cv del 93

Salu2 y gracias

Mas vale que sea del 2003.....

A ver:

Miras el motor de frente:

lado izquierdo. Hay un insonorizante con dos grapas. Las quitas con cuidado, quitas el insonorizante, que notaras que esta sujeto a algo y le cuesta salir. Es la tapa del filtro.

Cuando haya squitado eso, veras la tapa del filtro, tiras con ganas del asa (yo tarde 20 minutos en conseguir sacarla) y voila, tienes el filtro a la vista.

Juraria que se pusieron fotos en su momento o que hay algo en la seccion de descargas o brico... Si no, ya buscare la fotillos y las colgare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:

-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.

-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:

-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.

-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.

El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.

Espero haberte resuelto las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:

-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.

-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.

Muchas gracias.

Un saludo.

La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.

El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.

Espero haberte resuelto las dudas.

Me refiero a esa especie de carton tapizado.¿Es suficiente con dejarlo descolgar o tengo que quitarlo del todo tirando hacia mi?.Es que por la parte izquierda parece demasiado sujeto aun sin grapas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...