Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Foto
- - - - -

cambio filtro polen


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 xarlie

xarlie

    Recién llegado

  • Miembros
  • Pip
  • 10 mensajes

Escrito 22 junio 2005 - 12:03

Quiero cambiar el filtro de polen y se donde está, pero hay que tirar del compartimento o pulsar. Me han dicho que hay que tirar hacia ti pero está durísimo y me da miedo que se rompa la tapa.

#2 Juan GTI

Juan GTI

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 22 junio 2005 - 12:05

Hay que tirar, y tira con ganas que no se rompe. Si piedes mira a ver si se desplaza un poquito lateralmente, a ver si asi sale mas facil. A mi me llevo 20 sacar la puñetera tapa, poruq eademas el asa es muy pequeña yu casi no me cabian los dedos. Dale y suerte

#3 villa

villa

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 109 mensajes

Escrito 22 junio 2005 - 11:03

Interesante... ¿donde está el filtro antipolen?, si lo cambio ¿dejará de salir mal olor por los aireadores al apagar el aire acondicionado? Saludos.

#4 seat600

seat600

    Miembro Experto

  • Colaborador
  • 2.387 mensajes

Escrito 23 junio 2005 - 07:54

No se te quitará ese olor a calcetines sudados al apagar el aire acondicionado si cambias el filtro de polen. Antes de poneros a cambiar nada, pregunta que os pasa porque a lo mejor es otra cosa....

El mal olor no viene del filtro de polen sino del evaporador del circuito de climatización (parte fría), que se acumula en ella agua por condensación, moho y polvillo. Al apagar el compresor del A/C la temperatura del gas refrigerante en esa parte se pone a unos 40º y se evapora rápidamente este agua sucia, produciendo ese olor característico.

Sencillamente la solución es no apagar el clima y llevarlo siempre en auto.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.
A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.


Interesante... ¿donde está el filtro antipolen?, si lo cambio ¿dejará de salir mal olor por los aireadores al apagar el aire acondicionado?

Saludos.


Saludos.

#5 pasmanz

pasmanz

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes

Escrito 23 junio 2005 - 08:25

sabes cuanto cuesta Juan, y mejor aún como se llama ese tipo de producto y de que marcas se pueden encontrar en tiendas de repuestos o grandes superficies? saludetes

#6 seat600

seat600

    Miembro Experto

  • Colaborador
  • 2.387 mensajes

Escrito 23 junio 2005 - 08:34

Ni idea. Sólo sé que cuando tuve el desagüe del aire acondicionado obstruido, cuando me entraganban el coche le comenté al jefe de taller que se había quedado un olor a moho por la acumulación de agua dentro del habitáculo. Entonces se fue a recambios y trajo el pulverizador.
De esto hace ya 2 años...

sabes cuanto cuesta Juan, y mejor aún como se llama ese tipo de producto y de que marcas se pueden encontrar en tiendas de repuestos o grandes superficies?

saludetes


Saludos.

#7 villa

villa

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 109 mensajes

Escrito 23 junio 2005 - 06:44

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador, se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.
A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.


No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

#8 koko_evil

koko_evil

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.278 mensajes

Escrito 24 junio 2005 - 12:17

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. [u]Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.
A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.

Hola de nuevo a todos ,

Manolo acabo de leer en la publicidad de "Norauto" ( Ojo esto no es SPAM ) una nueva prestación de taller "Desinfección Completa del Vehículo" ( 9,95 € ) :

Eliminación completa de bacterias , virus , hongos , moho , etc...
Eliminación de todos los malos olores ( tabaco , animales , etc...) .

Se trata de un difusor de ozono sin residuos químicos ..... Creo que se asemeja a lo que le echaron al coche de Juan Parra .

Pregúntalo a ver si te quita esos malos olores...
Saludines

Jose

#9 seat600

seat600

    Miembro Experto

  • Colaborador
  • 2.387 mensajes

Escrito 24 junio 2005 - 06:30

Desde que se inventaton los trinquetes, ya no hace falta que nadie esté sujetando las cosas....
Es un espray que no hay que tener el dedo puesto para que salga su contenido. Al presionarlo se queda metido...
Se vacía en un par de minutos y tiene una capacidad de unos 200 cm3.

Si el olor fuera muy intenso hay en recambios de Peugeot un pulverizador a presión (un espray) que sirve para eliminar olores y mohos. [u]Se pone el coche en marcha con el clima puesto y recirculación de aire y el ventilador a tope. Se abre el pulverizador' date=' se deja dentro del coche y se cierra el coche. El contenido del envase sale completamente detnro del coche y genera un nube de humo blanco que mata los mohos, bacterias y piojos[/u']... y elimina ese mal olor característico por mucho tiempo.
A mi me lo echaron en garantía y sus efectos duran después de 3 veranos.... mi 307 apenas huele al apagar el clima.

No lo entiendo. ¿es un spray y dejándolo dentro del coche con el A/C puesto y el ventilador a tope, este se vacía? digo yo que tendrá que haber alguien dentro del coche para echar el spray, no?

Tal vez no te haya entendido bien, pero es que me interesa mucho este tema precisamente por eso... porque cada vez que apago el clima, se huele a cloaca, y tras decirme tú que hay un spray para solucionar el tema creo que voy a comprar uno.

Saludos.


Saludos.

#10 teseootx

teseootx

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 10 julio 2006 - 01:26

Yo también quiero cambiar el fltro del polen pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra? Por más que lo busco no tengo ni idea de donde puede estar metido. Mi motor es un HDi 2.0 110 cv del 93 Salu2 y gracias

#11 Juan GTI

Juan GTI

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 10 julio 2006 - 02:09

Yo también quiero cambiar el fltro del polen pero no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra? Por más que lo busco no tengo ni idea de donde puede estar metido.
Mi motor es un HDi 2.0 110 cv del 93

Salu2 y gracias


Mas vale que sea del 2003.....

A ver:

Miras el motor de frente:
lado izquierdo. Hay un insonorizante con dos grapas. Las quitas con cuidado, quitas el insonorizante, que notaras que esta sujeto a algo y le cuesta salir. Es la tapa del filtro.

Cuando haya squitado eso, veras la tapa del filtro, tiras con ganas del asa (yo tarde 20 minutos en conseguir sacarla) y voila, tienes el filtro a la vista.

Juraria que se pusieron fotos en su momento o que hay algo en la seccion de descargas o brico... Si no, ya buscare la fotillos y las colgare...

#12 teseootx

teseootx

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 10 julio 2006 - 10:00

Ya he encontrado la información. Gracias por la ayuda. Ahora veremos lo dificil que resulta cambiarlo. Salu2

#13 josenuel

josenuel

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 201 mensajes

Escrito 27 agosto 2006 - 11:09

Hola. Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas: -¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?. -¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?. Muchas gracias. Un saludo.

#14 txivory2003

txivory2003

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2.253 mensajes

Escrito 27 agosto 2006 - 11:25

Hola.
Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:
-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.
-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.
Muchas gracias.
Un saludo.


La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.
El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.
Espero haberte resuelto las dudas.

#15 josenuel

josenuel

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 201 mensajes

Escrito 27 agosto 2006 - 11:41

Hola.
Resucito este tema porque tras leer el brico de como cambiar el filtro antipolen me surgen dos dudas:
-¿Como se quita la tapa de plastico que cubre el motor?.¿Esta sujeta por algun tornillo o grapa?.
-¿Tengo que quitar el panel anticalorico o es suficiente con descolgarlo una vez sueltas las 2 gapas?.
Muchas gracias.
Un saludo.


La tapa que cubre el motor sale tirando hacia arriba,va enganchada simplemente.
El panel anticalorico te referiras al que tapa el filtro supongo,al quitar las 2 grapas ya sale ese trozo que llega casi hasta la mitad.
Espero haberte resuelto las dudas.

Me refiero a esa especie de carton tapizado.¿Es suficiente con dejarlo descolgar o tengo que quitarlo del todo tirando hacia mi?.Es que por la parte izquierda parece demasiado sujeto aun sin grapas...

#16 Juan GTI

Juan GTI

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 2.257 mensajes

Escrito 28 agosto 2006 - 07:01

TIenes que quitarlo, porque si no no puedes tirar de la tapa, ya que va cogido a la misma.

#17 josenuel

josenuel

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 201 mensajes

Escrito 28 agosto 2006 - 09:51

De acuerdo,ahora me queda aclarado. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

#18 Martinciko

Martinciko

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes

Escrito 28 agosto 2006 - 04:36

¡Hey! Recuerdo que cuando cambié mi filtro anti pólen no salía tirando, hay que empujarlo primero para que se libere con un "clic" y luego tiras. Supongo que será así en todos los 307!!!!

#19 teseootx

teseootx

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 28 agosto 2006 - 10:47

Con quitar las dos grapas es suficiente. Luego tiras del protector ese hacia tí y ya sale. Es un trozo pequeño que se quita y pone fácilmente. Es necesario quitarlo del todo. Espero haber resuelto tu duda. Salu2

#20 josenuel

josenuel

    Miembro Experto

  • Miembros
  • PipPipPipPip
  • 201 mensajes

Escrito 29 agosto 2006 - 01:08

Gracias por vuestra ayuda joakiy y Camuñas. Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos