Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

Bueno pues tras muchas vueltas en mi caso esta solucionado, es una tonteria enorme, pero como se suele decir "No te cobro 100€ por apretar un tornillo sino por saber que tornillo hay que apretar" me comento el mecanico del taller que le echar un ojo a esta sonda.

Y el problema se ha resuelto.

Empezamos zona central en la parte de los pies del copiloto

post-2-0-72304300-1433580978_thumb.jpg

Quitamos estos 2 tornillos:

post-2-0-82595800-1433580982_thumb.jpg

La tapa sale hacia abajo tirando un poco, puede que para hacerlo mas comodo tengais que quitar el patizado que va en la parte de abajo de la guantera (Encima de los pies 3 topecillos de los que se saca el centro y listo) yo no lo hice porque me molestaba el condensador y como era para explicarlo. se ve bien.

post-2-0-22892300-1433580985_thumb.jpg

En esta foto se ve la sonda en cuestion:

En mi coche solamente hay una sonda que es la del fallo, es la sonda 2 circulo amoarillo.

En el lugar del circulo 1 algunos coches llevan otra sonda que sale tirando, lo digo porque me fui a los desguaces y coji una sonda del circulo 1 de 4 coches que vi solamente 1 la tenia a si que es probable que no la tengais. Y coji 3 de la que os indico con el circulo amarillo. Sonda de evaporación del clima (Creo que era la de la evaporación no es seguro, pero casi)

post-2-0-33672100-1433580988_thumb.jpg

Como sale:

post-2-0-90770800-1433580990_thumb.jpg

Sonda en cuestion, sale tirando hacia atras, no hay peligro de que se rompa es fuerte:

post-2-0-31752300-1433580993_thumb.jpg

Forma de soltar la clavija:

post-2-0-22303200-1433580996_thumb.jpg

Consejo, la primera sonda que puse la limpie con un pincel y alcohol para que quedase limpia, y tube problemas, el primer día bien luego otra vez con parones.

La segunda que puse le limpie un poco el sensor que lleva en la punta con un poco de papel higienico y desde el sabado sin ningun problema.

Esta sonda cuesta nueva en la peugeot menos de 20€ yo como coji la de los desguaces he probado a ver si funcionaban, si la que llevo ahora fallase otra vez compro una nueva y a tirar.

Espero que a los que os falla se os solucione como a mí

Un saludo, Alberto


P.d. Vaya tocho que os he soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Mini punto para tí...!!!

;) ;)

Gracias, pero vamos que espero que se le soluccione con esto a todos los que les falla, por cierto para que prueben si es esto, si la sacan y la dejan guardada entre la guantera y el tapizado ese que hay debajo, funciona aunque no va funciona el "clima" como tal, si lo pones en 14 y aire a tope compruebas que no se para y en 28 te cueces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen brico!!

Propongo ponerlo en la sección de contenido, si nos pasa a alguno nos puede ahorrar un buén dinerito y tal y como lo has explicado es muy fácil de hacer por cualquiera.

La verdad es que esos sensores suelen fallar muchísimo y en cualquier marca, a mi me pasó en un VW. Lo que no entiendo por que fallan tanto, no son más que resistencias que dejan pasar más o menos intensidad en función de su temperatura.

Se me ocurre que además de acumular mierdecilla en la resistencia (la perlita negra) también podrían ensuciarse los bornes de metal de la conexión y falsear o derivar la corriente que pasa hasta o desde la resistencia, por lo que habría que probar a limpiarlos bien y aplicarles un producto dieléctrico como hacen en este foro con un caudalímetro en un VAG para evitar tirones y pérdidas de potencia.

El caso es diferente pero el principio es el mismo: un sensor que falsea los datos (..estos coches modernos con tanto trasto electrónico)

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=81288&page=5

Un saludo y gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres una máquina 1Marchi, la sonda en cuestión no es la evaporación del clima, sino la del evaporador del clima.

El evaporador es la parte del circuito de refrigeración que está fría, tiene una sonda para determinar si el aire que sale está a más temperatura que unos 3 a 4ºC, ya que si el aire saliera muy frío, se corre el peligro de producir hielo en el evaporador, reduciendo el rendimiento del clima enormemente.

Si la sonda detecta una temperatura muy baja, menos de 4ºC, desconecta el clima para evitar que se haga hielo en el avaporador.

La sonda debe ser del tipo NTC, una resistencia que aumenta su valor al bajar la temperatura. Un mal contacto en la resistencia implica que el circuito detecte una temperatura muy baja y pare el clima.

Muchas gracias por este brico, que nos permitirá solucionar este puñetero problema cuando se nos presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

Eres una máquina 1Marchi, la sonda en cuestión no es la evaporación del clima, sino la del evaporador del clima.

El evaporador es la parte del circuito de refrigeración que está fría, tiene una sonda para determinar si el aire que sale está a más temperatura que unos 3 a 4ºC, ya que si el aire saliera muy frío, se corre el peligro de producir hielo en el evaporador, reduciendo el rendimiento del clima enormemente.

Si la sonda detecta una temperatura muy baja, menos de 4ºC, desconecta el clima para evitar que se haga hielo en el avaporador.

La sonda debe ser del tipo NTC, una resistencia que aumenta su valor al bajar la temperatura. Un mal contacto en la resistencia implica que el circuito detecte una temperatura muy baja y pare el clima.

Muchas gracias por este brico, que nos permitirá solucionar este puñetero problema cuando se nos presente.

Por eso cuando puse la primera, el primer dia bien, pero luego el viernes salgo de currar me voy con mi novia a comer, el coche en el parking salgo al atasco y a fallar, me pare a la derecha y la saque en un momento, entonces funcionaba de cojones, eso si al sacarla estaba congelada la sonda, creo que por eso puede romperse porque se somete a muy bajas temperaturas. ¿no?

Y Gracias no, a intentar seguir arrreglando entre todos problemillas del coche sin tener que llevarlo al taller y dejarnos un dineral en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa solucion esta muy bien,

solo aclarame una cosa ¿el clima de tu coche es bizona?, y otra cosa esa sonda es la que se supone que toma el aire de la ranuras que hay en elsalpicader al lado de la radio, es que me dijeron que esa sola la tenia los monozona.

gracias

perdona no habia leido el ultimo post de seat600

segun eso todos la tienen.

habria alguna forma de tocar esa sonda para que enfrie mas rapido,

me explico algunas veces llevo el clima a 16 y no enfria, otra veces lo pongo a 21 y se te hielan los mocos, con la misma temperatura en el exterios segun el coche

Mensaje editado por: METALEP, el: 27/07/2007 02:13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al reves esta sonda deberia de estar mas caliente para que enfriase mas, creo al menos por lo que dice Seat600.

Por cierto ayer se para una vez, lo apague, al rato lo encendi y no volvio a fallar a si que como el miercoles me piro de vacaciones, fuy a la peugeot y la encarge, ya pondre la referencia que ahora no la tengo aqui, pero fueron 16,34€ creo, 16 y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

as repetido el mensaje aqui dos veces y otra en otro apartado y ya se te a contestado y si ves todas las consultas igual se te soluciona pero lo que te cometo mas datos de tu coche es con AA DE LOS PRIMERO con climatizador , con climatizador bizona es que no dices nada de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE PARADA DE MI CLIMATIZADOR,A LOS PIES DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR, HE KITADO LA TAPA que HAY ENCIMA DE LOS PEDALES, Y CUANDO METI LA MANO Y TOQUE UNOS CABLES EMPEZO A FUNCIONAR, HE KITADO LOS CONECTORES Y HE LIMPIADO A FONDO CON UN LIMPIACONTACTOS Y DE MOMENTO NO SE ME HA VUELTO A PARAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Yo he tenido problemas similares del climatizador y he hecho el brico que se mostraba en este tema y ahora parece que funciona correctamente. Siendo más concretos se paraba el ventilador cuando se tocaba manualmente y luego no se volvía a encender. Además al estar mucho tiempo al sol no funcionaba de vez en cuando. La sonda en cuestión estaba llena de motitas blancas y se las he quitado con un bastoncillo de algodón.

Parece que limpiando esa sonda se ha solucionado el tema de las acciones manuales, ya contaré si se soluciona el asunto del sol (hoy mismo cuando salga de trabajar).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo un par de días con el problema del climatizador. No se si sera el mismo problema, por que no se a que llamais de que se para el aire.

Mi problema es que hay días o al cabo de unas horas que sin problemas pero hay a veces que cuando pongo el clima pues oigo que salta el compresor y el ventilador, normal para que enfrie el aire y salga fresquito. Pero al cabo de un rato noto que ya empieza a salir el aire caliente y oigo que el ventilador no esta funcionando con lo cual el aire no lo esta enfriando y nada no hay manera que se ponga en marcha el ventilador (apago el coche, apago el clima...) y nada. Luego al cabo de unas horas compruebo a ver si va y nada todo perfecto.

Y es curioso por que lo que comenta Minyatur que le hace cuando esta al sol. Pues a mi me lo ha hecho igual, cogiendo el coche estando al sol, al principio sale fresquito y poco a poco va saliendo caliente.

¿Puede ser de la sonda que estais comentando?

Ayer mismo por si era la sonda que estais comentando, lo que hice es limpiarlo con un poquito de alcohol por si el problema es de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi caso es similar al vuestro, desde siempre y sobre todo en verano, cuando esta funcionando el clima de repente, se para y nada por mucho que toque botones no vuelve a funcionar hasta que le de la gana. Decis que puede ser de la sonda, donde puedo encontrar el brico??

Saludosss y graciassd

EDITO:Perdonad no habia visto el primer post, ya probare haber si puede ser de hay el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que ahora va todo correcto pero el tema de las modificaciones manuales de funcionamiento parece que persiste. En cuanto lo apagas (le das la -) el cabrito no se vuelve a encender al darle al auto. También me ocurría ANTES DEL BRICO (creo que se ha corregido) que al cerrar la entrada de aire exterior y abrirla de nuevo no funcionaba el ventilador.

Os recomiendo el SUPERBRICO y ver qué pasa. Sin riesgos y efectivo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada despues de limpiar el domingo la sonda, ayer al coger el coche en pleno sol que estaba, no salia aire frío y es que deja de funcionar el ventilador del radiador. El problema es que me lo hace cuando esta al sol. ¡¡Anda que no me ha salido el coche delicado!! No le gusta tomar el sol.:P

El lunes tengo pensado de comprar la sonda, pero me daria rabia que luego no sea. Pero me inclino que es de la sonda por lo que comentais. ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada ayer compre una sonda nueva y nada sigue igual. Lo llevo al taller de mi amiguete y vamos a cambiar, que no se como se llama. Si soluciono el problema os pongo foto de lo que me va a cambiar.

Por que el problema puede ser que a coger mucha temperatura la tubería por seguridad corta el compresor para que no siga funcionando y no rebiente las tuberias y por eso salta cuando le da la gana el compresor.

Bueno ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! A mi me pasa lo mismo desde el verano pasado. Cuando el coche está ardiendo al sol, empieza a funcionar el clima a tope, de repente se queda la pantalla del clima encendida pero no echa aire.

¿Que me recomendáis que haga? Mañana dejo el coche en el taller para hacer la revisión de los 100.000 y cambiar correa de distribución.

¿Le digo al mecánico que me desmonte esa zona que seguro que es de ahí y que si la sonda está rota que la cambie?, ¿O no le digo nada porque estáis seguros que ese es el problema y lo puedo hacer yo?

Lo digo por aprovechar la visita.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que me acordado. Queria preguntaros y haber si os habeis dando cuenta ya que tengo una duda.

Cuando teneis el clima encendido, pues como es normal esta encendido el compresor y el ventilador del radiador. Mi pregunta es ¿esta siempre en marcha el compresor y el ventilador? o ¿cuando llegar a los grados que tengo seleccionado dentro del habitáculo se apaga y luego se vuelve a poner en marcha el compresor y el ventilador del radiador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...