Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapa cubremotor hdi 136 cv


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por elrulone,

Mensajes recomendados

hola a tod@s,pongo otro post aqui en brico porque nadie en problemas me ha sacado de dudas,os comento.la tapa nada mas abris la tapa de motor que pone hdi 16 en el de 136 cv lleva 4 tochos de goma en la tapaque entran en unos esparragos del motor,pues bien esos se me han partido 2 sabeis aparte de desguaces donde podria o si alguien le ha pasado algo de esto,el la pello me cobran la tapa entera 120 eurazos,que cabrones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se a que se refiere Joseluisgm, resulta que esa tapa es diferenta a la de los HDI 2.0 90 y 110CV´s, esta lleva como unos bracitos con una bolita en la punta que entran a presion en los soportes del bloque motor.

Seguramente esa tapa tambien la compartan algun C4, o C5, o quizá alguna Berlingo-Partner. Lo mismo de esto ultimo en los desguaces encuentras algo mas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 9 años después...

En mi caso, también se perdieron, por lo que opté por poner un tornillo roscado por la parte inferior, unas arandelas y tuercas autoblocantes por la parte superior. 

Así me aseguro de que no se pierdan de nuevo.

La solución no es muy estética, pero evito vibraciones y ruidos.

IMG_20170520_131847.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jjcf dijo:

referencias de los soportes de la tapa motor 

 

0137 F6      precio    5.09 euros mas iva

referencia del clip de sujecion

0137 11      precio   1.55  euros mas iva

Jejeje.

Respuesta correcta, y directa.

¿que más se puede pedir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jjcf dijo:

0137 F6      precio    5.09 euros mas iva

Esto está bien traído, porque con el tiempo los soportes también se despegan y se pierden. Yo tube suerte de poder encontrarlos y pegarlos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Akelix dijo:

Estos soportes a mi no me sirven,  yo me refiero a las mismas gomas. que pregunta quien abrió este post.  Saludos 

No entiendo, creo que @joseluisgm se refiere a la primera referencia que pone @jjcf

Los de abajo de esta imagen

soportes_tapa_20hdi.jpg

Y luego están los otros que están encima en la imagen que son las grapas que encajan en esos soportes para sujetar la tapa.

7.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/99-307-cambiar-amortiguadores-tapa-motor

 

No se a que otras "gomas" te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Akelix dijo:

las gomas que me refiero van encajadas debajo de la tapa,las cuales se insertan en unos tetones que lleva el motor, como te explicaria....igual que un donete :). no sobrasalen nada por arriba. Saludos

Pues entonces no tengo ni idea a que te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, admin dijo:

No entiendo, creo que @joseluisgm se refiere a la primera referencia que pone @jjcf

Los de abajo de esta imagen

soportes_tapa_20hdi.jpg

Y luego están los otros que están encima en la imagen que son las grapas que encajan en esos soportes para sujetar la tapa.

7.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/99-307-cambiar-amortiguadores-tapa-motor

 

No se a que otras "gomas" te refieres.

Si son las que debajo, de la primera imagen,  (que son las que unen la tapa con el propio motor), como te digo, tiene fácil solución.

Pones un tornillo roscado en la base, y cortas unos trozos de manguera de goma a la medida, pones la tapa, roscas y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...