Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Dónde puede quedar bien un Parrot CK-3100?


xav_308

Mensajes recomendados

Hola a todos, abro este post para pedir vuestras opiniones expertas. Sobretodo de los que ya teneis el carro (el 308). :)

De mi coche anterior tengo un parrot CK3100, ya sabeis, el de la pantallita con los botones y al comprar el 308 no pedí el bluetooth integrado en la radio pensando en instalarle el parrot.

Bueno, pues ha llegado el día de instalarlo y no se muy bien dónde hacerlo. Lo voy a hacer yo mismo, porque tampoco es tan difícil y se me ocurre que puedo ponerlo en dos sitios:

1- Cerca del retrovisor central. Arriba tiene una buena visibilidad (no hay que apartar la vista mucho de la carretera) y está accesible aunque igual se ve demasiado y rompe un poco la estética del interior.

2- En la puerta del armario de los fusibles, debajo del volante a la izquierda. Ahí hay un huequecito y podría quedar bien sin sobresalir mucho. La visibilidad no es demasiado buena, pero en absoluto rompe con la estética del coche (más que nada porque apenas se ve).

Estoy dudando entre estas dos posiciones y por eso os consulto. :unsure: En principio no me gustaría que quedara muy a la vista, pero por favor si se os ocurre cualquier otro sitio comentadmelo y me ayudareis.

También me gustaría saber si alguien lo tiene ya instalado y si fuera así que pusiera alguna fotillo.

Mil gracias por anticipado y perdón por el tocho! :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he puesto a la izquierda del volante, debajo del aireador, y la verdad que me quedó bastante chulo, eso sí, lo pegué con pegamento instantáneo, ya que con la cinta de doble pegue no se me pegaba. Subiría una foto pero tengo mi coche en el taller. Por cierto, el micrófono lo coloqué en el plafón de la luz, que si no me equivoco es donde los montan los de la Peugeot y se me escucha de maravilla. Por cierto, te harán falta los cables de adaptación que lo venden en recambios como accesorio(no se el precio, porque me lo regalaban cuando compré el coche y me dieron los cables, me lo instalaban pero preferí hacerlo yo mismo).

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola titi, mira. siendo tu parrot "antiwo" quiza tengas el accesorio que es como una especie de pestaña la cual puedes ponerlo 360º... no se si lo tienes, yo tengo el 3200.

el caso es que los nuevos, no se si por abaratar costes (lo mas seguro que si) te vienen con una pegatina para que lo pegues. problema: si lo quieres cambiar de sitio se te va a quedar la marca cuadrada, cosa que me ha pasado a mi (no se me ve a simple vista).

mi consejo es que lo pongas justo dnd está el "OK" de la radio a la derecha. ahi es dnd esta mas accesible y tienes mejor visibilidad, porq detras del volante no ves quien c--- te llama... para que quieres un parrot con pantalla sino sabes quien te está llamando?

yo antes lo tenia detras del volante con la pegatina a la derecha pero cuando me llamaban tenia que moverme para ver quien era, quiza no quieras coger el telefono...

ahora lo tengo puesto con la pestañita dnd te he dicho. lo malo es que si no dispones de esa pestaña no puedes girartelo hacia ti y por consigueinte no vas a ver lo que ponga en el display porq fijo fijo que te deslumbra la luz...

perdona por el peñazo tio... conclusion mia: al lado del "OK" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Yo en mi 308 lo monte la semana pasada, bueno, yo no, mi novio,jejeje, lo ha puesto al lado de la rosquita de la regulacion de altura de faros, pero no lo pegó, lo engancho con un soporte que llevaba el parrot, ademas esta guai porque quitó una tapita, hizo los agujeros para los tornillos del soporte, lo engancho y volvio a poner la tapa, asi que el dia de mañana si lo tengo que sacar por algo no se notara nada, ni la marquita de la pegatina ni nigun agugerito ni nada de nada, por cierto el conector que te hara falta vale unos 15€ y es especifico para el parrot con pantalla. Si quieres que te haga alguna aclaracion o algo dimelo y lo hare encantada y incluso si puedo pondre fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones!

Cris y dani.hacker, me podríais dar algo más de info sobre el conector que me hace falta para la instalación? y Cris, me podrías poner alguna foto del tuyo? Es que tengo entre ceja y ceja ese huequecito de la tapa del armario de los fusibles y quisiera saber qué soporte usó tu novio para clavarlo ahí. B)

Tengo otro problema: el otro día me disponía a sacar la radio para ver si podía hacer algo y no tuve huevos de sacarla. Metí destornilladores finos en los cuatro huecos e hice palanca pero nada, parece que esté anclada ahí con algo más. En un segundo intento, desmonté la tapa del climatizador y metí la mano por ahí detrás. Podía empujar la radio y la bandeja que está debajo con mucha fuerza pero ninguna de las dos cosas salía hacia afuera. Me dió miedo romper algo (para que os hagais una idea de la fuerza que hacía) y paré de empujar.

Os agradecería info detallada del proceso de extracción de la radio. Parece una tontería y hasta me da vergüenza pedirla, pero... no puedor, no puedor...:blush:

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabria darte la referencia del conector yo fui a mi concesionario a recambios y pedi el conector para un bluetooth parrot con pantalla y me dieron ese, es mas, es de la marca parrot y en la pagina web de parrot lo puedes ver, es el del peugeot 407, si no lo encontraras miraria de conseguirte la refe del conector.

Sobre como desmontar la radio, lo primero que tienes que tener son los estractores para esa radio ya que va enganchado en cuatro grapas y con esos extractores las abres y sale, pero mejor desmonta como te ha dicho 3cero8 todo el frontal, mi novio lo hizo para trabajar mejor y le fue bien.

Es soporte que ha hecho ir es uno que tiene forma como de "V" y que lleva una rosquita en la punta, le tubo que hacer algun apaño para que quedara mas visible pero ha quedado de lujo. Si puedo mañana te pongo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, el tema del Parrot ya está resuelto! :woohoo:

Mañana os pondré una foto del resultado final, porque del montaje no he hecho reportaje.

Esta tarde he ido a comprar el adaptador del cable que hace falta y me he puesto manos a la obra improvisando un poco.

He empezado por colocar el micro en el plafón de arriba, que es el lugar pensado para eso.

Seguidamente he pasado a desmontar la tapa del clima tras sacar el cenicero. Después de la tapa, es imprescindible sacar la bandeja para poder sacar la radio. La bandeja sale tirando con fuerza hacia afuera. Podeis tirar sin miedo, no hay nada que se rompa en ella y sino, no hay manera. Una vez tenemos la bandeja fuera, metemos algún destornillador fino por los agujeros de un lado de la radio y ese lado sale solo, luego repetimos con el otro lado.

Con la radio fuera, el tema del cableado es cosa facil, no tiene pérdida.

Después he hecho un agujerito en la bandeja con un taladro y he pasado el cable por ella para dejar dentro de ella la pantallita.

Poniendo la base cuadrada en forma de L y el soporte en forma de ¿mariposa?, este conjunto queda encajado dentro de la bandeja de forma que no se mueve nada y se pueden apretar los botones tranquilamente sin miedo a que se mueva.

El sitio está a mano, está visible y no he agujereado nada, sólo la bandejita en una de las esquinas y ni se ve porque pasa justo el cable.

Bueno, os agradezco la ayuda e ideas aportadas y mañana termino el post agregando una foto del brico.

Un saludo a todos! :cheer: Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, el tema del Parrot está solucionado. Al final me he decidido por ponerlo en el mismo sitio que Er_Sergito: en el hueco de debajo de la radio.

Os pongo fotos del resultado:

15kw7.th.jpg18tj9.th.jpg19yf9.th.jpg

Un detalle del interior del hueco. Así queda encajado el soporte en L y el cable:

17nf5.th.jpg

Vista general:

13xx5.th.jpg12ue0.th.jpg

Ésta es la misma que la anterior para que veais que tal queda la iluminación:

11bh4.th.jpg

Bueno, el sitio me gusta bastante. Está muy accesible y visible.

Creo que poniendo el micro en el plafón de la luz de cortesía no se me oye del todo bien. Tendré que orientarlo hacia abajo o algo así, pero eso ya es coser y cantar...

De nuevo gracias a todos por vuestras ideas! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 meses después...

empecinado escribió:

Hola estoy viendo vuestras instalaciones de Parrot y lo que no veo es donde meteís el cable que sale por la parte de abajo del Parrot para que no se vea. A mi en pamplona me lo han puesto con una pieza que entra en los agujeros de la radio y queda de pena.

Gracias

mira esta foto imagen y veras que el cable va por atras se hace un agujero en la bandeja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

hola.

yo no me compliqué y lo puse cuando lo tenía al principio detrás de los controles de los limpias.

no hace falta estar siempre pendiente del parrot, solo cuando llaman.

no se exactamente si ese modelo dice el nombre cuando te llaman... entonces es tonteria ver quien te llama no?

asi no matas esa bandeja, la cual, es un poco inservible pero... ahora que no la tengo la hecho de menos :)

habia una opción con los antiguos parrot que venian con un accesorio de acero... que eran como 2 palitos que se agarraban a donde tu quisieras. yo lo puse amarrado a la derecha de la radio, taladrando el lateral interno de la radio... justo entre el salpicadero y la radio para estar mas embutido... o bien como en la foto. es el hueco especial para cuando extraes la radio... viene justo!

http://www.c4atreros.com/foroc4/photoplog/images/14858/large/1_15052007002.jpg

espero haber ayudado

un saludo y cuidarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...