Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rodamientos de las ruedas traseras


Yaroga

Mensajes recomendados

Yaroga escribió:

El mio no llega a los 160.000 aun.

Me han dicho que seria recomendable que cambiara los dos del mismo eje.

Por lo que veo se nos joe el mismo eltrasero derecho.

1 Saludo

Que sigan recomendando. Ahi no tiene sentido cambiar por precaucion ya que no te ahorrarias mano de obra, cada rueda es una. Tu cambia el malo, si el parejo se va despues pues lo cambias. Yo hace 15.000 kms que cambie el derecho y el izquierdo aun esta ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Que sintomas tienes para saber que lo tines que cambiar???

Pues los sintomas son faciles de detectar; en un principio comienzas a sentir un rumor, por ejemplo entre 60 y 90 km/h, que al superar desaparece.

A medida que el desgaste de la pista del rodamiento se incrementa, el run run se va incrementando asi como el rango de velocidades; hasta que llega un momento en que el rugido (nada que ver con el forero:evil: ), se hace continuo y se hace dificil mantener una conversacion en el interior de nuestro auto. Momento en el que el cambio se hace imperativo (no por el peligro de rotura), si queremos velar por nuestra salud auditiva:( .

Las principales causas de esta averia, son el desgaste propiamente dicho (por fatiga de los materiales), como en mi casoB) ; o un llantazo producido por un bache, bordillo, etc... en el que la pista se queda marcada por una o varias bolas (rodillos, conos, agujas, segun sea el rodamiento) produciendo por este bache en la pista, un desgaste prematuro, y el consecuente zumbido al girar sobre una superficie deteriorada.

¿Por que, precisamente el rodamiento trasero izquierdo?, pues por una razon muy sencilla; normalmente cuando subimos el coche a una acera, ponemos cuidado al subir el bordillo con la rueda (para no desalinear la direccion principalmente), pero con la trasera ya no tenemos el mismo cuidado (lo mismo o peor sucede cuando lo bajamos), olvidando que muchas veces el eje trasero es el que soporta mas peso (coche cargado):blush: .

Bueno espero no haberos aburrido con el ladrillazo:S :S :S .

Salu2B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...