Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Hasta el 15 de diciembre participa en nuestro concurso navideño.

Foto
- - - - -

24 Horas de Lemans

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 10:00

Falta poco más de un mes para la 76ªedición 24 Horas de Lemans,donde se librará una batalla sin precedentes entre dos de los mayores constuctores de automoviles de Europa, Audi y Peugeot,abro este hilo para que pongamos nuestras impresiones antes y despues de la carrera.

[img size=600]http://img375.imageshack.us/img375/8271/affiche800ku6.jpg[/img]

Un Saludo

#2 PINCHUO

PINCHUO

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 289 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 10:13

buen post, me encantan estas carreras, el tdi ese da miedo jejje.
salu2

#3 PaMpI

PaMpI

Miembro Experto

• Moderadores
  • 3.393 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 10:36

Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

#4 juan74es

juan74es

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.469 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 10:47

PaMpI escribió:

Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.
Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

#5 TRANKOS

TRANKOS

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 11:08

juan74es escribió:

PaMpI escribió:

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.
Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Buenas!

El año pasado ya se vieron las caras (el 908 estaba de estreno) y peugeot acabo segundo a no recuerdo cuantas vueltas, tuvieron varios problemas de juventud, pero este año en las LMS estan arrasando por lo que yo creo que es posible un triunfo de Peugeot...Ya veremos

Con permiso de 3cero8 edito y pongo un video:

[video type=youtube]1ThY5w0fijI[/video]

Un saludito

#6 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 11:27

El año pasado Peugeot iba con las orejas agachadas,un poco en prueba,este año van a por todas,y Audi es Audi,aunque como todos(o casi todos)recordamos hubo una vez un Audi Quattro imbatible en el Mundial de Rallyes hasta que apareció un Francesito que le paró los pies,se prevé una carrera como las de hace años,a ver si es verdad.

#7 abel

abel

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.742 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 12:10

Que voy... que voy...!!!

No os olvideis, que hace años, peyo ya se paseó por Le Mans...

[img size=600]http://www.forum-auto.com/uploads/200504/el_zero_1113321176_905.jpg[/img]

[img size=600]http://www.artecar24.com/UserFiles/Image/peugeot905lm1993/DSCF0049.JPG[/img]

Este año.. gana un HDI!!!

P.D.:
Quien me ha visto y quien me ve..
:P

#8 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 06 mayo 2008 - 12:20

Si eso digo yo,menos mal que te he conocido de dieselero...por cierto has visto el fiaf bravo en el motorchou??esas humaredas negras...mmm jejeje.

#9 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 04:58

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:
* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)
* - Un monobloque de aluminio.
* - 12 cilindros en V A 100°
* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)
* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail
* - Gestión electrónica: Bosch MS17
* - Potencia: 700 bhp
* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :
* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6
* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).
* - Diferencial: Auto-Blocante
* - Dirección asistida eléctrica
* - Ruedas Michelin
* - LLantas: BBS, magnesium
* - Longitud: 4,650 mm
* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....[img size=600]http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

[img size=600]http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]
Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.
Un Saludo

#10 emicandia

emicandia

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 305 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 05:23

una pregunta por que si hay en le mans categorias compitiendo gt gta gtb por que no abren otra de gasolina y diesel pq me parece injusto que otros coches no puedan destacar por culpa de los diesel.

#11 lna11re

lna11re

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.715 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 05:35

emicandia escribió:

una pregunta por que si hay en le mans categorias compitiendo gt gta gtb por que no abren otra de gasolina y diesel pq me parece injusto que otros coches no puedan destacar por culpa de los diesel.

Estamos de acuerdo. Los gasolina están muy penalizados frente a los Diesel en este tipo de competiciones.

Peugeot, con la reglamentación actual, haría podio en Le Mans con su mítico 404 Diesel "Des Records"...

Imagen Enviada

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

#12 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 05:45

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

#13 admin

admin

Miembro Experto

• Administrators
  • 2.854 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 05:47

3cero8 escribió:

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:
* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)
* - Un monobloque de aluminio.
* - 12 cilindros en V A 100°
* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)
* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail
* - Gestión electrónica: Bosch MS17
* - Potencia: 700 bhp
* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :
* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6
* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).
* - Diferencial: Auto-Blocante
* - Dirección asistida eléctrica
* - Ruedas Michelin
* - LLantas: BBS, magnesium
* - Longitud: 4,650 mm
* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....[img size=600]http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

[img size=600]http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]
Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.
Un Saludo

Oye! si tienes información complementaria se aceptará para poner en la zona de contenidos.:woohoo:

Gracias!

#14 abel

abel

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.742 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 05:48

3cero8 escribió:

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

:huh: :huh:

Na... casí no hay diferencia...
Los diesel van sobrealimentados (biturbo si no me equivoco) mientras que los gasolina son atmosféricos... detalles sin importancia.

Que les pongan las mismas limitaciones y ya veremos que pasa...

#15 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 06:09

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Admin,estoy recopilando información cuando la tenga preparada gustosamente la cederé.

#16 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 09 mayo 2008 - 09:36

Imagen Enviada[/url]

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

Seguro que Admin te agradece un pequeño artículo sobre el 404 Jose...:dry: :dry:
Un Saludo

#17 abel

abel

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.742 mensajes

Escrito 09 mayo 2008 - 12:25

3cero8 escribió:

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Ja ja ja...

Como bien dices, el problema no es el combustible sino el presupuesto.
Audi debío presionar fuerte para que concedieran ciertos cambios en la reglamentación para mejorar las prestaciones de los diesel y ya sabemos todos que el grupo VAG son los abanderados en los diesel. En el campeonato del mundo de turismos están ganando carreras con los Seat Leon TDI. Ahora Peugeot le quiere hacer la puñeta. Mejor para todos, que seguro que pulen errores.

Por hacer una comparación con los datos que ponías, el Porsche Spyder que corre en la categoría LMP2, desarrolla 500 cv con un V8 de gasolina atmosférico y sólo 3.4 litros... eso sí a más de 10.000 rpm.

Imaginate lo que podrían llegar a sacar de un V12 de 5000 cc de gasolina con doble turbo...
:evil: :evil:

#18 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 09 mayo 2008 - 04:35

Harian algo así

[img size=450]http://img356.imageshack.us/img356/1535/2342119409c65a3d6443mux8.jpg[/img]

Motor V12,4500cc y unos 1100cv,ampliables a 1500 en sesiones de entrenamiento,pero como la fia solo da carta libre a la f1 este fue expulsado(por decirlo de alguna manera)de la reglamentación,algo así como mis queridos Grupos B .y hablamos de un coche de 1969,ojo...
Un saludo

#19 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 19 mayo 2008 - 02:19

Bueno apenas un mesecito nos queda,para ir abriendo boca pongo el IMPRESIONANTE plantel de pilotos

Marc Gené
Stephane Sarrazin
Pedro Lami
Jacques Villeneuve
Ricardo Zonta
Christian Klien
Frank Montagny
Alex Wurtz
Nicolas Minassian
No sé que os parece pero solo con los nombres asusta,peaso equipo.
[video type=youtube]Dl3yGjuis58[/video]

Saludos

#20 3cero8

3cero8

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.460 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 11:22

Ya están en marcha los entrenamientos y mirando de nuestro lado no van nada mal las cosas
Tabla de Tiempos
Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos