Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

24 Horas de Lemans


Mensajes recomendados

Falta poco más de un mes para la 76ªedición 24 Horas de Lemans,donde se librará una batalla sin precedentes entre dos de los mayores constuctores de automoviles de Europa, Audi y Peugeot,abro este hilo para que pongamos nuestras impresiones antes y despues de la carrera.

size=600http://img375.imageshack.us/img375/8271/affiche800ku6.jpg[/img]

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

PaMpI escribió:
Por mucho miedo que de el TDI, creo que el HDI va a pasarle otro año mas por encima... espero no equivocarme ni un milisegundo :P

Creo que en Lemans aún no se han visto la cara ¿no?.

Quizás en alguna carrera previa en la que el 908HDi plantó cara al Audi, pero no tengo claro si le ha ganado ya.

Buenas!

El año pasado ya se vieron las caras (el 908 estaba de estreno) y peugeot acabo segundo a no recuerdo cuantas vueltas, tuvieron varios problemas de juventud, pero este año en las LMS estan arrasando por lo que yo creo que es posible un triunfo de Peugeot...Ya veremos

Con permiso de 3cero8 edito y pongo un video:

[video type=youtube]1ThY5w0fijI

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado Peugeot iba con las orejas agachadas,un poco en prueba,este año van a por todas,y Audi es Audi,aunque como todos(o casi todos)recordamos hubo una vez un Audi Quattro imbatible en el Mundial de Rallyes hasta que apareció un Francesito que le paró los pies,se prevé una carrera como las de hace años,a ver si es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

una pregunta por que si hay en le mans categorias compitiendo gt gta gtb por que no abren otra de gasolina y diesel porque me parece injusto que otros coches no puedan destacar por culpa de los diesel.

Estamos de acuerdo. Los gasolina están muy penalizados frente a los Diesel en este tipo de competiciones.

Peugeot, con la reglamentación actual, haría podio en Le Mans con su mítico 404 Diesel "Des Records"...

28ih0.jpg

Por cierto, a ver si le dedicamos unas lineas a este maravilloso coche en la sección Peugeot Sport.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

A ver chic@s que la zona sport necesita movimiento.

Especificaciones Técnicas del PEUGEOT 908:

* Motor:

* - Trasero longitudinal central(detras del piloto vamos)

* - Un monobloque de aluminio.

* - 12 cilindros en V A 100°

* - Cilindrada: 5.5 litros(Abel tu le ganas,he visto fotos de 4,8)

* - Inyecion directa de rampa común,osea common Rail

* - Gestión electrónica: Bosch MS17

* - Potencia: 700 bhp

* - Par: 1200 Nm...mi thp tiene 240:huh:

* Transmisión :

* - Caja de Cambios: longitudinal con un máximo of de 6

* - Caja de cambios con control electro-neumático(no sé lo que es pero el nombre de por si impone).

* - Diferencial: Auto-Blocante

* - Dirección asistida eléctrica

* - Ruedas Michelin

* - LLantas: BBS, magnesium

* - Longitud: 4,650 mm

* - peso Mínimo: 925 kg

Los principales patrocinadores de las le mans series son: TOTAL, MICHELIN, XBOX, BOSCH, EURODATACAR, DOW AUTOMOTIVE,TAG HEUER et PEUGEOT FINANCEMENT. destaca el cambio de PLAY STATION por el de XBOX....

Y para que veais como es....size=600http://img139.imageshack.us/img139/1205/peugeot908hdihi15up1.jpg[/img]

size=600http://img395.imageshack.us/img395/5757/peugeot908hdihi16ps4.jpg[/img]

Ya iré poniendo mas cosillas conforme avance el tiempo.

Un Saludo

Oye! si tienes información complementaria se aceptará para poner en la zona de contenidos.:woohoo:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

No te creas que tienen mucha mas ventaja que los gasolina,quizás el consumo que es un poco menor,estos equipos si se lo propusieran ganarian con motores de agua,la categoria de estos coches tiene unos limites y no distingue gasolina o diesel.

:huh: :huh:

Na... casí no hay diferencia...

Los diesel van sobrealimentados (biturbo si no me equivoco) mientras que los gasolina son atmosféricos... detalles sin importancia.

Que les pongan las mismas limitaciones y ya veremos que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Admin,estoy recopilando información cuando la tenga preparada gustosamente la cederé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

El mundo al revés yo defendiendo al diesel y Abel al gasolina,jejeje,lo del turbo tienes razon,pero otras penalizaciones tendrá,hace dos años un tal loeb que do a nada de un audi tdi,y el año pasado el pescarollo a una vuelta del 908,estas carreras muchas veces se ganan por parar poco en boxes,a saber que presupuestos tendrá audi o peugeot,y el pobre pescarollo tiene lo justo para poder correr....

Ja ja ja...

Como bien dices, el problema no es el combustible sino el presupuesto.

Audi debío presionar fuerte para que concedieran ciertos cambios en la reglamentación para mejorar las prestaciones de los diesel y ya sabemos todos que el grupo VAG son los abanderados en los diesel. En el campeonato del mundo de turismos están ganando carreras con los Seat Leon TDI. Ahora Peugeot le quiere hacer la puñeta. Mejor para todos, que seguro que pulen errores.

Por hacer una comparación con los datos que ponías, el Porsche Spyder que corre en la categoría LMP2, desarrolla 500 cv con un V8 de gasolina atmosférico y sólo 3.4 litros... eso sí a más de 10.000 rpm.

Imaginate lo que podrían llegar a sacar de un V12 de 5000 cc de gasolina con doble turbo...

:evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harian algo así

size=450http://img356.imageshack.us/img356/1535/2342119409c65a3d6443mux8.jpg[/img]

Motor V12,4500cc y unos 1100cv,ampliables a 1500 en sesiones de entrenamiento,pero como la fia solo da carta libre a la f1 este fue expulsado(por decirlo de alguna manera)de la reglamentación,algo así como mis queridos Grupos B .y hablamos de un coche de 1969,ojo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno apenas un mesecito nos queda,para ir abriendo boca pongo el IMPRESIONANTE plantel de pilotos

Marc Gené

Stephane Sarrazin

Pedro Lami

Jacques Villeneuve

Ricardo Zonta

Christian Klien

Frank Montagny

Alex Wurtz

Nicolas Minassian

No sé que os parece pero solo con los nombres asusta,peaso equipo.

[video type=youtube]Dl3yGjuis58

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Usad este post para hablar de cuestiones generales de esta competición.

Hemos abierto un post dedicado específicamente a las 24 horas de Lemans que en un par de días se va a celebrar. Podeis hacer porras, impresiones de los entrenamientos, etc...

Aquí 24 horas Lemans 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...