Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Lista De Los Fallos


3cero8

Mensajes recomendados

hace 16 horas, pacope dijo:

parece un foro del terror XD... os juro que el 308 estéticamente me encanta, en mas, en cuanto a motorización, me parecía que habían acertado(todas las motorizaciones posibles claro esta...), incluso, en un futuro me había planteado comprarlo como coche compacto y para hacer viajes guay... pero leyendo esto... no se... aunque leo también mucho de fallo de¨talleres¨... algo de lo que doy fé como ya escribí hace tiempo respecto a las P*T*D*S que me habían hecho en ciertos talleres...

no hacen campañas para¨ajustes ocasionales¨?

para muestra un botón..( unos cuantos)...¿ quieres un consejo? comprate el coche que quieras pero al menos no un 308...y si me apuras.. ni siquiera un Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, bushido dijo:

para muestra un botón..( unos cuantos)...¿ quieres un consejo? comprate el coche que quieras pero al menos no un 308...y si me apuras.. ni siquiera un Peugeot.

hombre, ni tanto ni tan calvo... sinceramente, Peugeot me parece una marca francamente¨fiable¨, dado que mi 206 1.4HDI 70cv ha dado ya 285.000km... y problemas ha tenido gracias a mecánicos generalmente(cosa que ya escribí, y a través de la cual tampoco quería generalizar) dado que me han hecho autenticas reparaciones de bomberos, solo me ha dado un problema que fue en su momento el sensor de posición del cigüeñal(y si, es gracias a los 3 cables que van hasta el y parece ser que acaban¨soltandose o algo¨con el paso del tiempo) creo que, PSA en general tiene motores muy bien logrados como digo, en cuanto a gasolina si ha pecado con algún motor(1.1 de antaño es una roca por discrepar), pero en diesel... 1.9d, 2.0hdi, 1.4hdi y 1.6hdi han hecho 500.000km en muchísimos coches y no han dado problemas, si tan mala marca fuese grupo PSA, dudo que BMW, Mazda,Toyota, etc jamas hubiesen compartido ningún motor de esta, me baso en que ciertos modelos de las marcas mencionadas los montan como ejemplo...

BMW serie 116d/Toyota AYGO 1.4 HDI/Mazda 3 1.6 HDI

Han salido mal los 308? si, por lo que veo y desde luego alucino con tantísimos problemas que veo en este hilo, es mi humilde opinión, quizás Peugeot debería tomar mas en cuenta vuestros problemas dado que son coches¨nuevos¨, aun a si, me gusta, y si tuviese que comprar un motor diesel ahora mismo, me decantaría por el 1.6 HDI, independientemente de sus¨posibles problemas¨, hago mas de 40.000km anuales, me conviene diesel, y este motor lo he visto muy de cerca por un familiar taxista que tiene una Picasso con mas de 570.000km y solo le dio problemas el fap a los 200.000.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎19‎/‎12‎/‎2018 a las 17:36, pacope dijo:

hombre, ni tanto ni tan calvo... sinceramente, Peugeot me parece una marca francamente¨fiable¨, dado que mi 206 1.4HDI 70cv ha dado ya 285.000km... y problemas ha tenido gracias a mecánicos generalmente(cosa que ya escribí, y a través de la cual tampoco quería generalizar) dado que me han hecho autenticas reparaciones de bomberos, solo me ha dado un problema que fue en su momento el sensor de posición del cigüeñal(y si, es gracias a los 3 cables que van hasta el y parece ser que acaban¨soltandose o algo¨con el paso del tiempo) creo que, PSA en general tiene motores muy bien logrados como digo, en cuanto a gasolina si ha pecado con algún motor(1.1 de antaño es una roca por discrepar), pero en diesel... 1.9d, 2.0hdi, 1.4hdi y 1.6hdi han hecho 500.000km en muchísimos coches y no han dado problemas, si tan mala marca fuese grupo PSA, dudo que BMW, Mazda,Toyota, etc jamas hubiesen compartido ningún motor de esta, me baso en que ciertos modelos de las marcas mencionadas los montan como ejemplo...

BMW serie 116d/Toyota AYGO 1.4 HDI/Mazda 3 1.6 HDI

Han salido mal los 308? si, por lo que veo y desde luego alucino con tantísimos problemas que veo en este hilo, es mi humilde opinión, quizás Peugeot debería tomar mas en cuenta vuestros problemas dado que son coches¨nuevos¨, aun a si, me gusta, y si tuviese que comprar un motor diesel ahora mismo, me decantaría por el 1.6 HDI, independientemente de sus¨posibles problemas¨, hago mas de 40.000km anuales, me conviene diesel, y este motor lo he visto muy de cerca por un familiar taxista que tiene una Picasso con mas de 570.000km y solo le dio problemas el fap a los 200.000.

un saludo.

en mi modesta opinión los Peugeot de "antes" ( por ejemplo 306) eran muchísimo mas duros y daban menos averias que los nuevos....en fin dejaremos que siga el hilo para lo que se creó ...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos, compre el coche en abril y con lo que he leído estoy a punto de venderlo nuevamente, llevo poco con él, pero se ve que es un desastre.

 

Modelo 308 5 puertas sport VTI
Motor 110 cv
Kilometros 125.000 km
Fallos detectados:

1) Luz de motor, fallo antipolucion.

2) Al encenderlo hace unos ruidos horribles hasta que calienta un poco.

3) En ralenti bajan mucho las vueltas, aveces se apaga.

4) El volante si lo empujas con un poco de fuerza se mueve.

5) Consumo excesivo de aceite y agua.
Solución del taller:

1) La desactivan pero al tiempo vuelve a encenderse.

2) No tienen ni idea del por qué, me lo han tenido parado semanas sin saber nada y dicen que nunca habían visto algo parecido.

3) Lo mismo, dicen que se debe al otro fallo.

4) Esto no lo he hecho ver, pero bueno supongo que sera ajustar un poco.

5) Ya sabemos que esto es moneda corriente en este modelo.

 

En fin que no se por donde sacar ese fallo, algunos dueños de otros coches me dicen que cambie el filtro antipolucion, otros que cambie los sensores, lo que si he notado esta ultima vez que lo lleve, que al desactivarle la luz del motor, ya no hace tanto escándalo al encenderlo, lo que me lleva a pensar que los fallos son de sensores o del dichoso filtro de antipolucion, si es que tiene, porque el ultimo mecánico al que lo lleve me dijo que no tenia.

 

Lo iba a llevar a casa peugeot, pero me dicen que me cobran 110€ solo por enchufarlo al scaner, y de ahí la falla que vaya a tener, tenga o no solución, vivo en Mallorca por si alguno conoce un taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 18/12/2018 a las 13:29, mike74 dijo:

Seguimos con la lista de defectos del coche:

A los 160000 km. resulta que me voy de viaje de 7 días y al montarme en el coche veo que la radio no funciona. Pienso... menuda kk de radio 2 DIN me he comprado en aliexpress, me cuesta más enviarla de vuelta a China que lo que casi me costaría una nueva así que nada, me pillo una nueva. Como comento, lo achaco a que la radio es el problema.

Hace un mes y lo mismo, me voy 7 días de viaje y cuando vuelvo pues resulta que las dos bombillas de freno están fundidas, ambas y a la vez.

Y claro, ahora me estoy pensando que el sistema de electricidad del coche esté muy muy mal porque no es normal que no me llegue electricidad a los dos plafones traseros, se me fundan las dos bombillas de freno a la vez, la radio china que compré de aliexpress no se encienda y se me olvidaba que desde hace más de 1 año no funcionen el sistema de luces diurnas a pesar de estar encendido en el ordenador de a bordo y las bombillas funcionar perfectamente.

Como han comentado más arriba, obviamente mi próximo coche no será un Peugeot.

Ya con 185 mil y seguimos y, por supuesto, tiene que ver con el sistema eléctrico. El coche va perdiendo funciones con el paso de los años. 

 

Antes se subían las ventanillas automáticamente. Pero ayer ya comprobé que no y tuve suerte porque la gracia que me hubiese hecho al dejarme alguna bajada pensando que el sistema funcionaba bien hubiese estado bien. 

 

Hay que sumar también que, al darle al botón de apertura del portón trasera hace un ruido de roto aunque sigue abriéndose. 

 

 

Editado por mike74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

He comprado hace unos meses un 308 sw 2.0 hdi 136 premium con 210.000km.

De momento encantado con el coche supongo que esos fallos de los primerizos los tendrá corregidos.

Le he hecho un mantenimiento muy completo. Incluyendo distribución, aceites, filtros, líquido frenos, liquido Fap.... espero que dure muchísimos kilómetros IMG-20200130-WA0008.thumb.jpg.868aa411987d76fde9f1c945710c0d61.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 10/12/2019 a las 15:58, mike74 dijo:

Ya con 185 mil y seguimos y, por supuesto, tiene que ver con el sistema eléctrico. El coche va perdiendo funciones con el paso de los años. 

 

Antes se subían las ventanillas automáticamente. Pero ayer ya comprobé que no y tuve suerte porque la gracia que me hubiese hecho al dejarme alguna bajada pensando que el sistema funcionaba bien hubiese estado bien. 

 

Hay que sumar también que, al darle al botón de apertura del portón trasera hace un ruido de roto aunque sigue abriéndose. 

 

 

Pues nada, más cosas que van fallando del coche, ahora van de dos en dos. 

A los 198mil da fallo justo después del parón por el covid-19 de "riesgo de obstruccion del FAP". Pasa ir al taller y otros 250€.

Al mes de eso voy a cargar el aire acondicionado y a partir de ahí el coche ya no aparece en pantalla el funcionamiento del sensor trasero. Otra función más que se queda por el camino. 

Y ya, para rematar, no puedo hacer funcionar la ventanilla trasera izquierda desde el mando del piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 9/4/2016 a las 0:08, Juanoplio dijo:

308 SW 1.6 VTI 120 CV Premium, julio 2009, 123.700 kms
Circulación 54 kms/día aprox, 80% en carreteras y autopista.

Con 122.900 kms. apareció el mensaje "Sistema Antipolución Defectuoso", acompañado de pérdida de función en un cilindro. Llegué al trabajo tirando de tercera marcha para poder con la suave pendiente de la Ronda de Dalt sentido Besós, en Barcelona.
Lo llevé a taller esa misma tarde. Cambio de 1 de las 4 bobinas de encendido, cambio de filtro de aceite, actualización del software, etc., ...el protocolo que le tocaba.

 

Todo bien, pero el fallo volvió a salir a los 6 días. El 7º día por la mañana no, y por la tarde sí otra vez, y ahí se quedó. En esta ocasión sin llevar asociados síntomas en la entrega de potencia del coche. Aunque, a decir verdad, confesar que durante las últimas semanas antes del primer problema que llevé a reparar, el ralentí no se estabilizaba con la rapidez normal cuando arrancaba en frío; es decir, que las rpms subían y bajaban claramente varias veces, como por oleadas, durante un par de minutos + o -.  ...La cuestión es que en la segunda visita al taller le han tenido que cambiar la "electroválvula de desfasamiento del árbol de levas" (103 € con 0,40 h mano de obra incluida). Más dinero, sí, ...pero al menos, el coche ahora se comporta mejor que nuevo, una progresividad y rapidez en la respuesta bastante mejorada en comparación al recuerdo que tengo de cuando estrené el coche, y eso que en su momento me parecía super-suave.

¿A alguien más le han tenido que cambiar esa electroválvula? ¿Ha tenido que pagar más/menos que yo? ¿Ha notado con tanta claridad la mejoría?
Un saludo!

Madre mía. De eso hace ya más de 4 años.
Pero desde entonces hasta septiembre de 2019, fue un reguero de veces a taller por diversos fallos "Sistema Antipolución Defectuoso". Cambiar una bobina de encendido, otra, ...otra..., y vuelta a cambiar... Bujías, más electroválvulas... Y cada vez más consumo de aceite (1 litro cada 150 Kms).
Al final, me deja tirado en un Stop, cuando tras reducir se puso en ralentí. 2 segundos de sacudidas y zas, a tres cilindros y a la porra todo. Me lo tuvieron que traer a casa, más de 300 kms en grúa. Mi familia y yo en taxi con todo el equipaje, ...menos mal, y gracias al buen seguro de asistencia en carretera. Valió la pena pagar RACC tantos años sin incidentes.
Una vez ya puesto el coche en concesionario Peugeot, me presupuestaban un dinero considerable por cambiar el motor por uno motor reacondicionado por la propia Peugeot, (y ya ni os cuento por poner uno nuevo, ...más de 6000 €).
Finalmente, dándolo casi por deshauciado, con 179000 kms, lo llevé a tres cilindros (puoff puoff puoff, -sonido a cafetera vieja-) al taller de barrio de a la vuelta de la esquina.
Pues creeros que me lo arreglaron por bastante menos de la mitad del presupuesto barato de Peugeot. Constó de:
*rectificado de culata (estaba hecha un desastre, ......nunca más carburante low-cost, en serio)
*cambio de las 16 válvulas, muelles y asientos.

*cambio de cadena de distribución
*cambio sensores y electroválvula de vacío.

...Ahora coche para una buena temporada más, y sin consumir aceite. De momento, he hecho más de 5000 kms y todo en orden.
Moraleja: un buen mecánico de barrio vale por 3 concesionarios completos de marca.

 

Saludos, chic@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...