Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico, Montar Subwoofer en radio de serie


Digital77

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog aquí

 

Ante todo, tener claro que hay que desmontar medio coche y ser habilidoso en estos temas.. Aparte ser discreto con la instalacion por el tema de la garantía..

Pasamuros, situado en el paso de rueda del lado del conductor , hay que quitar un tornillo torx 25 y una grapa con pincho interior (sacar pincho y sale):

post-2-0-93265700-1420762275_thumb.jpg


post-2-0-13400400-1420762279_thumb.jpg

Pasamuro interior, situado en el guarnecido del tirador de apertura del capo, levantar tirador, y sacarlo dandole juego de un lado a otro, hay que sacarlo bajando porque el tirador es fijo:

post-2-0-55968400-1420762283_thumb.jpg

post-2-0-35845000-1420762288_thumb.jpg
Teoricamente no afectamos en nada la delicada electronica de este coche puesto que no nos acercamos a ningun cable de la electronica, si el dia de mañana hay un problema, se le pega un tiron al cable se ponen tapones nuevos y aqui no ha pasado nada, recomiendo sellarlos con un poco de silicona

con un guia o alambre se saca junto al faro delantero sin problemas, se recubre con coarrugado, luego bordeais la caja de fusibles, el positivo lo he cojido a una de las derivaciones con tornillo y tuerca que hay en la parte superior, ademas tiene un carril que sirve de paso del cable.

post-2-0-82215300-1420762292_thumb.jpg

post-2-0-42509500-1420762297_thumb.jpg

Pasar cables mediante misma tecnica de la radio hasta la parte de los fusibles, OJO pasando por encima del modulo del airbag, de ahi me los he llevado por el montante izquierdo hasta por debajo del asiento trasero, el cable de alimentacion, remote y los rca (aunque profesionalmente lo correcto seria pasar separado la alimentacion de los rca para evitar ruidos) simplemente ir tirando de los guarnecidos con fuerza, no tiene mas historia..


conexiones:

post-2-0-97895300-1420762300_thumb.jpg

Para desmontar la radio, primero hay que sacar el cenicero, despues quitar dos tornillos torx del clima, retirar el frontal del clima tirando de el, luego sacar el cajoncito pegando un buen tiron de el, y luego con unas llaves allen o remaches tirar de la radio.


post-2-0-11518700-1420762307_thumb.jpg

En mi caso he cojido rear lef + y -, rear right + y -, llevandomelos al adaptador impedancia (imagen de arriba) el ground lo podeis conectar al chasis o negativo para filtrar los ruidos, usando los cables de salida del adaptador parrot cortando los cables, haciendo un buen trenzado de los 3, ficha de empalme pequeña y un buen encintado(conector prolongador para usar parrot, si tengo un problema lo quito y como si nada, los de serie seguiran intactos ,). Para el remote es el nº11 verde, Se conectan los rca al adaptador de impedancia.. Y se vuelve a montar todo, radio, cajon, clima y cenicero


La etapa supongo que sabreis conectarla, no tiene mas historia y depende de vuestra configuracion (normalmente ponerla en 2 canales, el filtro en lpf, ajustar el nivel-corte de frecuencias y poner el sub en modo puente (si es de simple bobina)..

La masa la he cojido del tornillo central que sujeta los asientos, con una corona del 17 y una carraca sale sin problemas y el sub lo he sujetado con una buena tira de velcro macho, con la cual se queda pegado a la moqueta del maletero:


post-2-0-40174600-1420762311_thumb.jpg
Resultado sub autoamplificado swa 8600:

post-2-0-05674100-1420762319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Aunque no os lo creais, he tenido que desmontar el adaptador de salida alta, a baja para la etapa.. No entra ni un cable mas en ese espacio, entre el adaptador fakra a iso y resto de conectores, las dos cajas del parrot el monton de cables, no entra el cajetin, despues de tirarme una hora revolviendo los cables y componentes, he desistido. Ya no tengo mas ganas de pelearme con la radio y el cajetin..:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor!:laugh: Se nota que pilotas de estas cosas Digital77. Pero podrías poner alguna fotillo del maletero para ver como te ha quedado? el video esta un pelín oscuro! ;)

Por cierto, a estas alturas debes conocer el equipo de musica del 308 al dedillo...se te ocurre que puede pasar con la entrada Aux? porque se escucha tan baja...has pensado alguna posible solucion??? Gracias y enhorabuena por el brico! :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Up Up... venga ayudarme...

para amplificar un Sub no hace falta que pongas el conversor seguro que si tu etapa es buena traera entradas de altas aparte de las de bajas usalas......si es solo para el sub no notaras la diferencia y te ahorras el meter mas cacharrillos en el pequeño hueco del radio-cdy te ahorras los 30 euros que te costara el conversorB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-2-0-95889400-1420762470_thumb.jpg

Si no me equivoco con ese conector metes la señal de alta..

Pero bajo mi punto de vista, prefiero comprar el adaptador y meter rca, por si el dia de mañana, sale una fuente nueva XXXX me encapricho de ella y sustituyo la rd4, asi ya tengo los rca disponibles, no que de la otra manera habria que soldar las clavijas, o meter el cableado nuevo.


Por mi parte estoy hecho un lio, con todo el equipo desconectado rondando por el maletero, a la espera de tener un rato libre, y ubicar el adaptador de impedancia en la guantera..

Habiendolo usado solo 4 minutos, la semana pasada me dio por comprar una blaupunk memphis mp66 para sustituir, la rd4. Pero cuando me entere que el interface vale 150 napos, y que no muestra informacion en pantalla, cancele el pedido.

Ahora estoy a un paso de pillar una alpine 8866, y el interface que sale 110€, y con este si se aprovenchan mandos y display, mas oredenador de abordo, pero al parecer y segun diece alpine no sirve para el 308 hay que esperar a que saquen uno nuevo:(

Asi que no se que hacer, quiero cambiar la radio sobre todo por el modo economia de consumo, que me molesta que corte a los 30 minutos, pero seguir disponiendo de todas las comodidades de la rd4..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toooma ya... me ahorro el adaptador!!! Solo tengo que ir a por el cable de bateria...

Yo tengo del equipo del negruras los RCA, y si algun dia le meto la Pioneer DEH-P6800MP que tengo, pos pa dentro jeje yo no tengo problemas....

Lo que puedes hacer es lo que hacia yo, tenia la RD4 en el hueco de abajo y la Pioneer en el de arriba... eso si, a la RD4 solo le llgaba corriente para poder manejar el ordenador de abordo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Morroskete, mira este es mi amplificador...

http://www.jbl.com/car/products/product_detail.aspx?prod=GTO75.4/230&Language=ENG&Country=ES&Region=EUROPE&cat=AMP&ser=GTS

Tengo que comprar el filtro o no me hace falta???

pues en la pagina 2 del archivo pdf de la pagina de tu etapa te explica perfectmente

como conectar sin RCA las salidas de tu rd4

como dice digital77 el prefiere dejar montado el conversor de altas a bajas pero es

un gasto de dinero innecesario pensando en un futuro cambio de radio pues la nueva que montes mas adelante algun dia ya seguro que trae salidas de RCA y es un dinero tirado

si es que no te sobra

bueno para gustos colores B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

Digital77 creo que tengo un problema...

Conecte el remote al pin 11 (el cable rosa del cableado del parrot) y tal que pongo contacto, incluso con la radio apagada, el amplificador esta encendido... Algo falla, no? Pero al quitar contacto, se apaga...

alomejor tienes que instalar un interuptor en el cable del pin 11 por debajo del volante

para apagarla

incluso alomejor es mejor para cuando quieras escuchar musica bajita sin que funcione el

sub

hay veces que no quieres que funcione y con este interruptor lo arreglarias

http://www.hipertronica.es/-c-273_274_277.html en esta pagina los encontraras a un bajo coste o en tiendas especializadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he cojido el pin11 tambien, que es rosa, y pone telf mute en el cable. Y en mi caso enciendo la radio o apago y hace la funcion de remote correctamente.

Ya tengo todo montado (a falta de montar la etapa también en la parte posterior de los asientos que la fijare con velcro puesto que no quiero atornillarla)

Despues de ajustar el nivel, y el corte frecuencias, me he dado un paseo de una hora dandole caña al equipo, y de vuelta a casa, algo no va bien, el volumen se viene abajo, cada vez suena menos.

Al rato huele a quemado y la etapa se ha quedado en proteccion. Nada mas darle corriente (sin conectar nada) se me queda en modo proteccion..

La he abierto y se han quemado componentes :( ... La etapa tenia sus años de uso y era una castaña, en fin a pasado a mejor vida xD ..

Actualizo la primera pagina tambien con un par de fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Despues de ajustar el nivel, y el corte frecuencias, me he dado un paseo de una hora dandole caña al equipo, y de vuelta a casa, algo no va bien, el volumen se viene abajo, cada vez suena menos.

Al rato huele a quemado y la etapa se ha quedado en proteccion. Nada mas darle corriente (sin conectar nada) se me queda en modo proteccion..

La he abierto y se han quemado componentes :( ... La etapa tenia sus años de uso y era una castaña, en fin a pasado a mejor vida xD ..

opssss que pu......ada

bueno ten cuidado no se vaya a haber quemado por culpa del convertidor de altas a bajas que no de bien el corte y meta mas voltaje del debido

a las entradas RCA de la etapa y vuelvas a quemar otra etapa

es raro que se te queme una etapa por muy vieja que sea yo tengo alguna vieja (12 años) y sigue pegando como el primer dia

pero claro si dices que era malamalisima lo mismo estaba en las ultimas

de todas formas revisa el convertidor , supongo que tendra regulador de

volumen para cada canal haber si es que le has dado mucha caña y estaba

mandando mas voltaje del debido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos!! y feliz año.

LLevo toda la tarde intentando llevar un cable de alimentacion desde la bateria al maletero y no hay manera.

No veo el agujerito que aparece en la primera foto del primer mensaje de este post.

He desmontado la bateria entera, el plastico que cubre los limpiasparabrisas y no veo nada.

Y tmb he desmontado el plastico que cubre el abrecapó y tmpoco veo un agujero.

Tengo un HDI 90cv sport. Estoy desesperado. Si no consigo nada tendré que ir al conce pero prefiero hacerlo sin que lo sepan.

Una ayudita. Toda una tarde de nochevieja perdida jejej. Gracias y felices fietas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que quitar un tornillo del pase de rueda delantero del lado del conductor, (gira la rueda para tener mejor acceso) y veras un tapon redondo, Ese es el pasamuros por el lado del motor. Te aviso de que está bien pegado.

En el interior del coche, quita el plastico de las estriberas (el Negro ese que siempre se llena de mierda al meterse uno en el coche jajajajajaj), separa un poco el tapizado y veras un tapon igual que el de antes por la zona del Resposa piés (está un pelin escondido), luego simplemente pasar el cable hasta donde tu quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...