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Brico!! Cambio de pastillas y discos de freno


Bugatron

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EDITADO: imágenes perdidas por estar en servidor externo: ese de la ranita que nos ha dejado huérfanos de imágenes en tantos mensajes. Tenéis el brico con las imágenes, aquí: 307- Cambiar frenos y discos.

 

Muy buenas.
Ayer el señor Yaroga y yo nos liamos la manta a la cabeza y le cambiamos los discos de freno a mi cohe, que tras 107.000kms muchos de ellos por ciudad, me estaban pidiendo a gritos un cambio.
Las herramientas necesarias han sido:

-Gato
-LLave para los tornillos de las ruedas
-Carraca con puntas varias de Torx (30 y 55) y vasos de 10 y 12
-Maceta
-Destornillador plano grande
-Alcohol
-Papel o trapos

Los elegidos han sido unos Discos Brembo y pastillas Ferodo, los cuales me han salido por 136 euros, portes incluidos:


Pues al lio; nos vamos a un sitio bien asfaltado y sin inclinaciones, levantamos el coche con nuestro gato y quitamos la rueda. Con un destornillador hacemos palanca para que el embolo de la pinza vuelva a su sitio, de lo contrario tendriamos problemas al volver a colocar la pinza con las pastillas nuevas:

Con la carraca y el vaso de 12, qutamos el tonillo que sujeta la pinza por debajo:

Despues liberamos la pinza levantando la parte movil hacia arriba, y con ella puesta ahi, volmemos a desplazar el embolo para que quede enrasado:

Ahora nos tomamos una buena lata de espinacas, por que lo que viene ahora nos va a costar un poquito. Con la carraca y la punta de Torx de 55, aflojamos los 2 tonillos que sujetan la pinza al buje.
El de abajo:

Y el de arriba:

Con esto hecho, quitamos la pinza completa y la apoyamos, por ejemplo, en el trapecio, para que no moleste.

Ponemos en la carraca la punta de Torx de 30 y uitamos los 2 tornillos que sujetan al disco. Son los marcados con el circulo rojo:

Con una maceta le damos uncos cuantos meneos al disco para que salga de su sitio:

Y dejamos el buje al fresco, para que se airee.

Altes de presentar el nuevo disco, hay que limpiarlo, pues viene con una grasilla que nos puede dar algun susto en una frenada un poco fuerte. Para ello, echamos alcohol en un trapo y frotamos el disco hasta quitarle la grasa.

Presentamos el disco en el buje y echamos mano del kit de tornillos nuevos que vienen con los discos y los colocamos hasta que que queden bien apretados. En mi caso los tornillos nuevos eran de estrella.

Nos tomamos un descansito para revisar que Yaroga va bien:

volvemos a colocar la pinza. Acordaos, los tornillacos de Torx de 55 hay que apretarlos muuuuuuuuy bien, son los que sujetan la pinza. Pues como antes, tornillito de arriba:

Y el de abajo:

Cojemos las pastillas y las colocamos en su sitio:

Y bajamos la parte movil de la pinza. Al tenerla ya en su posicion original, cogemos un tornillo de 12 nuevo que viene con las pastillas, lo sustituimos por el antiguo y lo dejamos bien apretado:

Y ya tenemos nuestros discos y nuestras pastillas cambiados!

NOTA: Repetir operacion en la rueda inversa.

Volvemos a montar la rueda, arrancamos el coche, bombeamos un poquito el freno y hacemos unas cuantas frenadas suaves en un sitio que no molestemos absolutamente a nadie ni donde podamos producir o sufrir un accidente, y durane los primeros kilometros, seremos mas suaves con el uso del freno, para que así vayan asentandose bien.

Pues esto es todo, en una hora y media los tenemos cambiados, y con la satisfaccion de que lo ha hecho uno mismo (en mi caso, Yaroga mismo)

Animaos que no es nada dificil.

1 saludo!!

PD: Trabajo manual realizado por: Yaroga
Reportaje y texto: Bugatron

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PaMpI escribió:

Muy bueno el brico Buga, cuando dices que te vienes a Navalmoral a cambiar los mios? :P

Un 11 para vosotros!

Pampi ya tas en la lista:laugh: :laugh: :laugh:

Pilla material y alli que vamos a cambiartelo

Juan lo mismo digo pa cuando lo necesites aquí tamos.

Trankos la verdad es que a faltao ese detalle pero vamos que sacando las viejas se ve como se ponen las nuevas.:huh: :huh: :blush:

Un saludo

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Muy buen Brico, aunque todavía no cambiaré ni pastillas ni disco ni pinzas, pero me servirá para desmontar las pastillas y darles una limpieza con un producto Würth en spray que me ha coqueteado desde hace unas semanas atras y una pasta para disminuir los grillos al frenar.

Felicidades Yagora, Bugatron, jungos son ggggggrrrrrr dinamita pura!! B)

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Invitado: mikelangelo79

Muy buen brico, a mi también me servirá para cambiarlos yo mismo, pero tengo la misma duda que elrulone, no es recomendable abrir el circuito del liquido de frenos abriendo la tapa de este deposito debido a la presión que ejercemos con el destornillador a la hora de soltar la pinza?

Un saludo.

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piri6es escribió:

Felicidades por el brico, una consulta, no te costo mucho sacar el disco original? el mio se habia pegado al buje

No costo mucho,dandole con una maceta por dos o tras sitios un golpe seco sale bien.

Gracias piri,espero que sirva para que la gente se atreva a cambiarlos ellos mismos y que no te sableen en el taller:P

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mikelangelo79 escribió:

Muy buen brico, a mi también me servirá para cambiarlos yo mismo, pero tengo la misma duda que elrulone, no es recomendable abrir el circuito del liquido de frenos abriendo la tapa de este deposito debido a la presión que ejercemos con el destornillador a la hora de soltar la pinza?

Un saludo.

La tapa del deposito tiene respiradero como el del vaso de expansion,pero si te acuerdas y quieres lo puedes abrir,yo lo e exo siempre con el tampon puesto:P :laugh:

Un saludo

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elrulone escribió:

Con lo que veo que pilotas sobre frenos, ¿podrias hacer un brico de cambio de liquido? Lo quisiera cambiar y ya puestos poner uno mejor por el tema de la pintura de las pinzas. Gracias.

A ver si nos juntamos alguno pa hacer el cambio de liquido y hacemos un brico.

que va elrulone se algo,no muxo

un saludo

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fonzito escribió:

Bugatron escribió:

Los elegidos han sido unos Discos Brembo y pastillas Ferodo, los cuales me han salido por 136 euros, portes incluidos:

Donde las has comprado Bugatron?

la verdad es que me voy a animar a cambiarselas yo mismo... ahi con un buen par! ajjaja

Saludoss

Cierto, se me habia olvidado decirlo. Lo he comprado por internet a Talleres Cesar (Asturias). El trato ha sido increible, muy formales y me han asesorado en la eleccion del diametro del disco, puesto que yo estaba echo un lio.

Yaroga, cuando quieras quedamos, te hago unas fotillos cambiando el DOT04 y luego nos cerveceamos, por que como lo hagamos al reves podemos tener un problema...:laugh: :laugh: :laugh:

1 saludo!

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