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Brico!! Cambio de pastillas y discos de freno


Bugatron

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Muy bueno chicos, esas herramientas me suenan Yaroga, por cierto, tienes una repe que me pertenece al igual que tengo yo una repe tuya. Eso se lo debemos a los de Segovia que nos dieron el cambiazo, hmmmmm.

Sí que es cierto que a veces cuesta un poco sacar los discos porque estan un poco pegados, pero salir salen, lo que no se asegura es en buen estado. Los mios salieron por partes porque algun animal se cebó con ellos.

En fin, muy buen reportaje Buga y muy buenas manos Yaroga, aunque ya sabía yo que tus manos.....

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yardel escribió:

Muy bueno chicos, esas herramientas me suenan Yaroga, por cierto, tienes una repe que me pertenece al igual que tengo yo una repe tuya. Eso se lo debemos a los de Segovia que nos dieron el cambiazo, hmmmmm.

Sí que es cierto que a veces cuesta un poco sacar los discos porque estan un poco pegados, pero salir salen, lo que no se asegura es en buen estado. Los mios salieron por partes porque algun animal se cebó con ellos.

En fin, muy buen reportaje Buga y muy buenas manos Yaroga, aunque ya sabía yo que tus manos.....

Jajajaja demasiaos bricos hemos exo ya,no yardel??

El proximo, cambio de liquido de frenos y anticongelante con limpiado de radiador y tapafugas por si acaso:laugh:

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  • 3 semanas después...

Camuñas escribió:

Por cierto, ¿qué tamaño tienen los discos delanteros del SW Hdi 2.0 110? No lo encuentro porningún lado...

Salu2

Hay dos tamaños, yo lo que hice es ir a la peugeot a recambios y con el numero de bastidor te lo dicen y despues vas a la tienda de repuestos a comprartelo que sale muchismo mas barato.

1 saludo

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  • 11 meses después...

buenas...

Tengo un problema... He intentado cambiar las pastillas de freno por mi cuenta. Las de detras no he podido, no hay quien empujase el piston hacia dentro, ni con mordaza ni nada. Y lo he hecho como marcaba un brico por el foro. He vuelto a poner las viejas y listo.

Las de alante ningun problema, super sencillo y rapido. El piston a entrado a la primera y suavecito, pero despues de montar todo, arrancar el coche y pisar varias veces el pedal de freno, el liquido no vuelve a su sitio y el coche no frena de alante. Vivo en un sitio con cuesta...jeje

Que hago??????????? :(

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Bugatron escribió:

Buenas Lauci. Para cambiar las traseras hay que usar una herramienta especial para comprimir el pistón, si no, es muy dificil hacerlo.

Por lo que te pasa; no te habrá entrado aire en el circuito no? Mira a ver como tienes el liquido del deposito.

1 saludo!

El liquido esta al maximo, un trozo mas que cuando todabia no habia empezado a hacer nada. Vamos, que al empujar los pistones ha subido el nivel y despues no ha vuelto a su sitio. Como hago para eliminar ese aire¿?

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Bugatron escribió:

Hombre, eso se hace purgando el circuito, pero sospecho que todavía no se han ajustado bien las pastillas. Hiciste suaves y ligeros toques al pedal del freno para que asentaran bien las pastillas??

1 saludo!

Parece que ya esta solucionado. Lo he dejado un buen rato el coche parado y aparcado. Lo he arrancado y el pedal vuelve a estar durito, y no como antes, que se me undia hasta el fondo. Lo que si he visto ahora, es que el nivel esta al maximo y no un poco mas bajo como antes de cambiar las pastillas. Puede ser porque al poner pastillas nuevas, el piston este mas comprimido y por eso el nivel este mas alto?

El coche ya frena bien!!!! jeje

10000000000000000000 gracias Buga :kiss:

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Lauci escribió:

Lo que si he visto ahora, es que el nivel esta al maximo y no un poco mas bajo como antes de cambiar las pastillas. Puede ser porque al poner pastillas nuevas, el piston este mas comprimido y por eso el nivel este mas alto?

Efectivamente Lauci, el pistón ahora está mas metido en la pinza, por lo que a la pinza le entra menos liquido de frenos, y esto se traduce en un ligero aumento de nivel en el deposito.

El coche ya frena bien!!!! jeje

10000000000000000000 gracias Buga :kiss:

De nada tio!! Para eso estamos!

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  • 2 semanas después...
  • 2 años después...
Buenas Lauci. Para cambiar las traseras hay que usar una herramienta especial para comprimir el pistón, si no, es muy dificil hacerlo.

Por lo que te pasa; no te habrá entrado aire en el circuito no? Mira a ver como tienes el liquido del deposito.

1 saludo!

Las traseras de la gran mayoria de los coches (por no decir todos) no basta con comprimir, hay que girar hacia la derecha el piston para que se vaya introduciendo. Las dos cosas a la vez. Por eso existen herramientas especiales para comprimir los pistones taseros.

Hay algunas que girando ya van, pero hoy en día la gran mayoría hay que hacer las dos cosas, girar y presión a la vez.

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Buenas Lauci. Para cambiar las traseras hay que usar una herramienta especial para comprimir el pistón, si no, es muy dificil hacerlo.

Por lo que te pasa; no te habrá entrado aire en el circuito no? Mira a ver como tienes el liquido del deposito.

1 saludo!

Las traseras de la gran mayoria de los coches (por no decir todos) no basta con comprimir, hay que girar hacia la derecha el piston para que se vaya introduciendo. Las dos cosas a la vez. Por eso existen herramientas especiales para comprimir los pistones taseros.

Hay algunas que girando ya van, pero hoy en día la gran mayoría hay que hacer las dos cosas, girar y presión a la vez.

Exacto. Cuando escribí eso solo lo había oido, hasta no hace mucho que le cambiamos las pastillas traseras al Polo de un amigo mio, y usamos el util que gira y comprime el pistón trasero.

1 saludo!

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Bugatron, yaroga sabeis si al apretar los tornillos de las pinzas es necesario,optativo u obligatorio aplicarle loctite "fentach creo" o pasta para roscas,¿ o simplemente apretar sin mas?

Yo siempre le pongo un poquito, por lo que pueda pasar. Ademas, si te fijas al desmontarlo, los tornillos de serie tambien lo llevan

1 saludo!

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  • 3 años después...

vaya mierda no se ve una imagen

 

Ni te has molestado en usar el buscador, o mirar si estaba en bricos... o preguntar al menos por las imágenes y si te podíamos ayudar... ¿para que? Mejor despreciar el trabajo de otras personas... ¿verdad?

 

En fin... 

 

Gracias a tu "inestimable" ayuda hemos puesto el enlace al brico que tiene las imágenes... que lo disfrutes, aunque no lo agradezcas.

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