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Extraccion del paragolpes delantero con fotos


cocoroto
Ir a la solución Resuelto por admin,

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Lo primero es abrir el capo del coche y fijar bien el soporte del mismo para evitar posibles chichones. Un poco más arriba del leon del parachoques podremos ver un plastico negro sujeto con 4 grapas y dos tornillos torx ( creo recordar que eran torx 40 )

Aquí tenemos una foto que he cogido prestada del foro argentino ( gracias al autor!)

tornilloscapolu4.png

w320.png

Las grapas se pueden quitar haciendo un poco de palanca con un destornillador en la parte señalada de rosa.

dsc02995mld7.jpg

w320.png

dsc02994mnx2.jpg

w320.png

Se introduce el destornillador entre las dos piezas de la grapa y se levanta un poco la de arriba, el espacio suficiente para introducir un cuchillo o como lo hice yo esta vez con esta herramienta señalada de rojo( por fin le di un uso! ).

dsc02996mbi6.jpg

w320.png

A continuación quitamos los dos tornillos que quedan por debajo de ese plastico negro señalado en azul, uno a cada lado ( en la foto ya lo he quitado )

dsc03000moz4.jpg

w240.png

Ahora vamos a cualquiera de las dos ruedas delanteras y fijaos en la foto en el plastico negro de detrás de la rueda marcado con cruces verdes( guardapolvo ). Eso hay que apartarlo en la union de la aleta delantera con el parachoques ( marcado más adelante de amarillo ) aunque si lo quitais del todo tendréis mejor vision de lo siguiente a hacer. Yo la primera vez lo quité y la segunda solo lo aparté porque ya sabia donde estaba todo lo siguiente a desmontar. Lo marcado en rojo es una grapa que luego os dire que es.

dsc03004mmk2.jpg

w320.png

Para quitar el guardapolvo hay que presionar con la punta de un boli, un destornillador, ... (lo que querais) en el centro de cada grapa ( como la que hay en la siguiente foto marcada en rojo ).

dsc03002mzi4.jpg

w320.png

Hay siete grapas por guardapolvo, tres de la cuales estan en los bajos del coche ( dos a la izquierda : una pegada a la rueda y otra mas hacia la parte delantera a la altura de la matricula ; y una sola a la derecha pegada a la rueda )

dsc03003mmw4.jpg

w320.png

Las grapas ( una por cada guardapolvos ) que quedan a la altura de la matricula estan por donde pongo el circulo mirando desde abajo y antes de quitar el parachoques.

parachoquesmry2.jpg

w320.png

Luego quitamos lo mismo en la otra rueda ( o apartamos el guardapolvo, como querais ).Y ahora vamos justo debajo de la matricula, metemos la cabeza como podamos por debajo del coche y con una linterna buscamos dos tornillos de estrella que cogen una plancha negra al parachoques ( no hace falta sacar la pancha negra ).

Ya llega el momento de soltar el parachoques y para ello nos vamos otra vez a la rueda y buscamos un tornillo torx que hay en la union de la aleta y el parachoques marcado en amarillo. En azul el hueco que deja una grapa

dsc03005mzu4.jpg

w240.png

Si hemos retirado el guardapolvos lo veremos mejor pero si no es asi pues cogemos una linterna y buscamos detrás de donde acabamos de quitar el tornillo torx ( hueco marcado en amarillo ) las pestañas marcadas en rojo que aparecen en la siguientes fotos ( fijaros que delante de cada pestaña hay un tornillo marcado en naranja, asi es mas facil localizarlas ).

dsc03006mcv2.jpg

w320.png

dsc03008mqg5.jpg

w320.png

dsc03009mdn0.jpg

w320.png

dsc03010mbo6.jpg

w320.png

Introducimos la punta del destornillador perpendicularmente a la pestaña ( como aparece en la foto ), mientras estiramos ligeramente del parachoques para soltarlo ( los circulos rojos son los huecos donde iban cogidas las pestañas )

dsc03011mlk4.jpg

w320.png

Una vez que ya hayamos soltado todas la pestañas solo resta sacar el parachoques salvando la apertura del capó

dsc03012mov9.jpg

w320.png

Para montar a la inversa, con cuidado de montar bien los guardapolvos y la plancha negra de los bajos para evitar que se suelte yendo en marcha.

Suerte y animo que no es difícil.

parachoclf0.jpg

w320.png

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A mi seve que me montaron mal el guardapolvo ese porque le pongo grapas y aparte que me cuesta centrarlo un monton al ls dias ya no estan y este se descoloca me toca con la rueda se sale de la aleta, vamos un show.Cabrones de la peugeot; aprovexo para decir que me han rayado todo el capo...y no se si ir porque seguro que se rien de mi diciendo que me lo han hecho en la calle o algo. Un saludo y perdon por el offtopic.Muy currao haber si el finde me animo y pongo bien el guardapolvo ese, que con las imagenes que nos has puesto ahi tiene delito no hacerlo. Gracias cocoroto.

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Si no tienes las grapas de peugeot o simplemente no quieres ponerlas ( la verdad es que son un asco y no sujetan nada ), puedes hacer como hice yo con las que hay debajo del parachoques. Cojes un taladro y como puedas le haces un agujero pequeñito en el guardapolvos como para que quepa un cable finito ( como los de telefono, esos de colores ) y pasas el cable por el agujero de la grapa ( el del parachoques y el del guardapolvos ) y luego por el que acabas de hacer con el taladro. Teaseguro que te quedará mas sujeto que con la mierd... de grapas de peugeot que se deforman enseguida.

Si tienes dudas te lo puedo enseñar en mi coche en directo pues creo que somos de la misma ciudad.

Un saludo

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1:00p.m. Justo estoy intentando desmontar el paragolpes, ya llegué a la parte de las grapas que no encuentro! jaja por eso me he conectado para mirar nuevamente donde estan.

Les cuento como me va, tengo que apurarme porque parece que va a llover...

Editado: Lo he logrado!!!!!!!! aunque les cuento que el lado del piloto ha sido más difícil que el otro.

Al rato subo las fotos pues hay algunas cosas que cambian en el Restyling y vale la pena acotarlas.

Como aprendo en esta comunidad!!!!!!!!!!!!

A las 3.30 pm tuve que montar todo de vuelta porque iba a comenzar a llover jaja asi que no me ha dado tiempo de realizar lo que quería, espero ansiosamente el siguiente fin de semana para comenzar más temprano.

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Buenas !!

Un buen trabajo, si señor....

Si lo hubiera visto hace dos meses antes de quitar el mio... no hubiera ido tan cagado para quitarlo.

Pero leyendo por el foro y viendo alguna foto que no tenia muy clara... me anime hacerlo.

Y la verdad, que cuando terminas, dices.... si no era para tanto !! Si es una chorrada !!

Lo dicho, muy buen trabajo, aunque las fotos no me las deja ver en grande :(

Y sobre todo para los que aun no lo han hecho y quieran hacerlo, les va a venir muy bien.

Un superpunto para cocoroto ;)

1 Saludo !!

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Al fin aquí estan las imágenes de como desmonté el paragolpes delantero siguiendo el detallado Brico de cocoroto.

Las cosas que cambian son las grapas de la aleta y de las tolvas.

Aquí las imágenes, tal cual lo prometí.

1.- Quité la llanta

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbad51/1/184/up0hDHR41j_afvSlqK6EA7EuPsNBRfxS.jpg[/img]

2.- Quité grapas de la tolva

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbe101/1/224/etj4Clru1z9tXONMkftmBZZb_Dc8T2kE.jpg[/img]

3.- Se aprecian los orificios una vez desmontadas las grapas.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbb81e/1/183/cBRIEWor2j_zByPpYv4YIs4Db9oB86I-.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbbaaf/1/124/8GDEUVDq2D_qr9nxTGLD24MuClBoEgoZ.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbbbcf/1/225/eLaxcbZuzj_g37agpcROh2JGRYwjlAky.jpg[/img]

4.- Quité las grapas que estan en la parte baja, tal cual lo dijo cocoroto (por cierto, noté que me faltaba 1 y 1 tornillo, quizá en algún cambio de aceite se perdieron)

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbbcdc/1/210/gEqlYJKp1D-uHEuHP2M7cQfkr2bl18W7.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbc034/1/41/GLo6yMTtwz_3LODsYoojAoAaUvcYd4mG.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbc2ea/1/204/SWZLlLdb6z97YS6kFMZuktymbZRCa3fw.jpg[/img]

5.- Para los tornillos utilicé esta llave del número 10, salieron muy fácil.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbc422/1/3/UEUB8dao7z-385Z7MZGUmx4GsrQ8tf2p.jpg[/img]

6.- Finalmente saqué la 1er tolva, estaba super sucia, no me ha dado tiempo de darle su tratamiento con APC y con Hyper Dressing, pero el sig. fin de semana lo haré.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbc635/1/26/MOhkeTSI7j_lJdnm1q0m8yIWTxFFU46Y.jpg[/img]

7.- A quitar el tornillo que une la aleta y el paragolpes

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbc970/1/86/LPUwzYCU0j-5fMGLTicFGgHd1ZRHDUpG.jpg[/img]

8.- Aquí estan los 2 orificios de las grapas que no encontraba, por cierto, rompí una de ellas.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbd186/1/109/pHJ5qqhi1z-VMmx0PYo0lsQdimOg1sDF.jpg[/img]

http://item.slide.com/r/1/109/i/yQdrpdvU7T8YRTA0S0uD2jKhcGkGn9Ai/

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbd605/1/87/_vphNBkv4T9wiriRC00uN7_yumzvFUc1.jpg[/img]

http://item.slide.com/r/1/87/i/S43u86L57D9mAD6tO47p1b1XzZXWhoT1/

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbd82e/1/126/II4egwZ5sD9zeNSsVwsIJjSMKU9OShzj.jpg[/img]

http://item.slide.com/r/1/126/i/4-q4HesE4D-98D6M4QkO5tz1wzokJ-Vp/

9.- Paragolpes desmontado!!!!!!!!!!!!

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbcb42/1/253/xGe27ea35z9FhUvC8VoRJ6DB5--1qLzg.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbce49/1/138/PoAPd5Rp3j9GbeXWoQ8f92rulmZmyNDk.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbcf70/1/145/9PyV39qhxz-lHcYmUZjCtryDGu3Huixh.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2200000006bbd043/1/136/YBTUGTwL6D-3cNdiOCey1t3AtQO1jJyQ.jpg[/img]

Una vez más gracias cocoroto!, sin tu ayuda nada de esto hubiera sucedido.

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Bugatron es cierto que no hace falta desmontar el paso de rueda ( ademas que luego para montarlo es lo que mas tiempo te lleva ) pero si se desmonta es mas facil ver donde estan las pestañas del parachoques. Ya dije que la primera vez que quité el parachoques lo quité pero la segunda simplemente lo aparté un poco para meter la mano. Oye he visto la rejilla que teneis tu primo , Hoyales y tu y querria saber de donde la habeis sacado, precio, si lleva las sujecciones como la original, ...

Fijaté que Xzibit ha quitado la rueda y eso tampoco hace falta.

Xzibit siento que hayas roto una pestaña. Hay gente que utiliza una pistola de aire caliente ( o decapadora ) para calentar la pieza antes de hacer palanca para hacerla mas elastica. No tires el trozo por si acaso alguien te da una idea para ponerlo de nuevo.

Un saludo a todos

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Quitar todo el paso de ruedas ?? y la rueda ?? :ohmy:

Si quitando solo una grapa del paso de rueda y apartandolo, se hace perfectamente....

y si la rueda molesta, se gira hacia dentro y ya esta.... pero bueno, cada uno lo hace a su manera, no ??

cocoroto, la regilla que llevan, si no me equivoco es la de ICC Tuning. ABS Mesh, 40cm x 125cm. Todo 40€.

Yo la tengo en casa, para este fin de semana montarla, a ver que tal queda....

Y por cierto, por la dimension que tiene vale para dos 307.

Bugatron, una cosita.... como pegaste la regilla ?? Con que pegamento ??

Me podrias decir algun truco.... o alguna indicacion de como la pusiste ?? :blush:

Gracias !!

1Saludo !!

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Muchachos! Pues a mi la verdad que la primera vez que lo desmonté, Tonino me quitó las pesatañas por que ya sabai donde estaban. Al parecer ya las debo de tener enseñadas, por que la segunda vez que lo desmonté me salieron muy bien.

La rejilla es, como bien dice Eddy, de ICC. Me costó creo que 40 euros con los gastos de envio, y da para 2 coches. si os buscais a alguien que tambien la quiera, os sale por la mitad.

Eddy, no lleva ninguna sujeccion especifica, solamente es colocarla y ver que cachitos hay que cortar para dejarla encajada. Yo la llevé solamente encajada un par de meses, y sin problemas, pero la ultima vez que tuve que desmontar el paragolpes aproveché y Pampi me colocó unos tornillitos para sujetarla. Esos tornillos van atravesados haciendo tope en los soportes de la rejilla original.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

La rejilla es, como bien dice Eddy, de ICC. Me costó creo que 40 euros con los gastos de envio, y da para 2 coches. Si os buscais a alguien que tambien la quiera, os sale por la mitad.

Eddy, no lleva ninguna sujeccion especifica, solamente es colocarla y ver que cachitos hay que cortar para dejarla encajada. Yo la llevé solamente encajada un par de meses, y sin problemas, pero la ultima vez que tuve que desmontar el paragolpes aproveché y Pampi me colocó unos tornillitos para sujetarla. Esos tornillos van atravesados haciendo tope en los soportes de la rejilla original.

Alguien me chivo que llevabas esa regilla, que yo ni la conocia. Y queda de muerte !!

Llevaba unos dias pensando como dejarla sujeta... y creia que seria pegandola con algun pegamente extra fuerte o algo asi, y eso que Bugatron me dijo como lo hizo él.

Bueno, pues el sabado desmonte dos parachoques de 307 y puse la regilla a los dos. Si se corta por el sitio idoneo la puedes dejar encajada, pero si le metes unos tornillicos quedara mucho mejor sujeta. Asi que no hace falta pegarla como yo creia. Y si quitais el parachoques, por lo menos que sea para algo productivo, no ??

Bueno, muchas gracias Bugatron por la informacion !!

1Saludo !!

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  • 6 años después...
  • Resuelto

ACTUALIZADO: se han perdido las imágenes. Aquí os pongo varios bricos sobre extracción del paragolpes delantero, para los que lo necesitéis.

 

307 - Extraer paragolpes delantero (I) (incluído faros)

 

307 - Extraer paragolpes delantero (II)

 

307 - Extraer paragolpes delantero (III) (Restyling)

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  • 4 semanas después...
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