Club Peugeot España

Peugeot 308.
Jueves, 22 de Mayo de 2008 16:11

Peugeot 308

 Peugeot 308 SW

Peugeot 308CC

Los mejores precios actualizados.
Los mejores precios actualizados.


     
*Sin datos personales, sin compromiso, si lo desea contrata usted directamente con la compañía.
Tiene la opción de comparar calidad - precio.
    

Busca un 308 de ocasión: 

Busca el mejor precio de ocasión.


Miles de mensajes sobre el Peugeot 308 en el foro.


Información (Gama 2008).

Un aspecto interesante de toda la gama del Peugeot 308 es el bajo nivel de ruido que llega al interior. También se distingue porque sin ser el más espacioso, sí da mucha sensación de desahogo por el tamaño de las ventanillas y por la forma cuadrada de la carrocería. En este sentido, un Peugeot 308 es lo opuesto a un SEAT León.

Hay otras cualidades que mejoran respecto al 307, como la respuesta en curva, que ahora es más precisa en parte porque la suspensión es más dura. El Peugeot 308 no es ágil, pero tiene un buen equilibrio para que sea seguro y responda bien en una conducción cotidiana y eso ocurre incluso con las ruedas más pequeñas.
Con unas dimensiones muy semejantes a las del 307, Peugeot ha conseguido ganar algo de amplitud y mejorar la distribución interior del espacio. Es un coche amplio, bien aprovechado y que da mucha sensación de amplitud.

La gama 308 está compuesta motorizaciones diesel y gasolina. Los motores gasolina están fabricados conjuntamente con BMW.

     

Entre los elementos de equipamiento que puede tener está el sistema de alerta por cambio involuntario de carril ( «AFIL»), faros de xenón para cortas y largas (que dan muy buena iluminación), alumbrado en curva, siete airbags, detección de pérdida de presión en un neumático, varios perfumes integrados en el sistema de ventilación o sistema acústico de ayuda para aparcar (delante y detrás).

Puede llevar un navegador con pantalla en color (que se despliega eléctricamente,), con cartografía europea en un disco duro y teléfono, todo integrado en una misma opción. Este sistema de teléfono requiere la introducción de la tarjeta del teléfono móvil en una ranura prevista en el salpicadero; no se puede combinar con la conexión «Bluetooth», disponible opcionalmente.

El control de estabilidad lo pueden llevar todas las versiones; en algunas es de serie y en otras opcional. Las versiones más económicas («Urban») no pueden tener aire acondicionado. Puede llevar techo solar y unas llantas de hasta 18" de diámetro (de serie para el equipamiento «GT»).

     

No están disponibles ni como opción algunos elementos que pueden ser útiles, como el sistema de entrada y arranque sin llave o el freno de estacionamiento automático. Tampoco habrá otros que no nos parecen tan útiles, como el programador de velocidad activo.

Hay dos tipos de cajas de cambio automáticas disponibles en los primeros meses de su comercialización. Una de cuatro marchas para las versiones de gasolina de 120 y 150 CV y una de seis marchas para el Diesel de 136 CV. Estas dos cajas de cambios son de convertidor de par, no las robotizadas que ya usa Citroën algunos de sus coches. Una caja robotizada (como la CMP de Citroën), está disponible desde marzo de 2008, exclusivamente para el Diesel HDI de 109 CV.

308 SW
Peugeot pone a la venta la versión con carrocería familiar del 308.

Con esta carrocería, es sólo 22 cm más largo que el 308 de tres y de cinco puertas. Lo interesante es que puede tener hasta siete plazas individuales y amplias posibilidades para configurar el interior. Los dos asientos de la última fila son opcionales para todas las versiones y tienen un precio mínimo de 270 € cada uno. En España, ningún otro turismo familiar puede tener siete plazas.

De serie todos tienen cinco asientos individuales, salvo las versiones de acabado básico, denominadas «Urban», no disponen ni de este elemento (sino una banqueta trasera convencional) ni de techo panorámico de cristal. Estos dos elementos son de serie en los otros tres niveles «Confort», «Sport» y «Premium». Podría haber quien deseara asientos individuales sin techo panorámico, pero esa combinación no existe.

Si tiene cinco asientos individuales, los tres del mismo tamaño. Cada asiento de esta fila se puede plegar independientemente de varias maneras, sacar del interior o desplazar longitudinalmente nueve centímetros sobre un carril.

Los asientos opcionales de la tercera fila también son individuales y se pueden plegar por separado o sacar del interior cuando no se utilizan.

Para favorecer el transporte de objetos muy largos, el respaldo del asiento del acompañante del conductor se puede abatir hacia adelante.

La gama de motores será equivalente a la que puede tener el 308 con carrocería de de cinco puertas. 

El equipamiento de serie de las versiones básicas «Urban» no incluye sistema de control de estabilidad (ESP), que se vende con un sobreprecio de 550 €. Tampoco se incluye en los «Urban», y no se puede adquirir ni como opción, la red separadora vertical, que es un elemento de seguridad imprescindible cuando se llevan los respaldos de los asientos abatidos, para impedir que la carga invada el espacio del conductor, en caso de frenazo brusco o accidente. La ausencia de este elemento impide, por motivos de seguridad, utilizar la zona de carga del 308 SW por encima de la altura de los respaldos y tampoco con los respaldos abatidos.

  

El avisador de cambio involuntario de carril sólo está disponible en las versiones «Premium» y únicamente con los motores más potentes de gasolina y Diesel. Del mismo modo, los faros de xenón y los direccionales, los asientos calefactables, el limpiaparabrisas automático, las luces automáticas y los retrovisores plegables eléctricamente sólo están disponibles en las versiones «Premium».

El tacto del Peugeot 308 SW es muy similar al de la berlina. El incremento de la distancia entre ejes respecto al resto de carrocerías del 308 no afecta, o al menos yo no he sido capaz de notar diferencias notables. Entra bien en las curvas y la dirección tiene un tacto agradable. Como en la berlina, la relación entre comodidad y estabilidad es buena.

El 308 SW mide de largo 4,50 m, exactamente lo mismo que un Renault Mégane Grand Tour y es ligeramente mayor que un Ford Focus Sportbreak.

Futuras versiones:
En 2008 habrá una versión «BioFlex», que puede funcionar con carburante E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina).

En 2010 habrá un 308 híbrido, con un motor eléctrico y otro Diesel. Este coche utilizará un sistema de propulsión muy parecido al prototipo que km77.com probó en el Citroën C4 Hybride.

Fuentes: elaboración propia y Enrique Calle.

Actualizado ( Sábado, 28 de Febrero de 2009 11:23 )
 

Diccionario integrado.
Doble click en una palabra para ver su significado.

Acceso

Acceso Facebook


Especial 5008

Especial Peugeot 5008.
Primeras informaciones

Especial 3008.

Especial Peugeot 3008
Primeras informaciones.

Especial 308cc

GTranslate

Mapa del Sitio

Páginas relacionadas con el Club Peugeot España:
Blog del Club Peugeot España Sitico Oficial del Club Peugeot España en Facebook

Página optimizada para buscadores
Esta página cuenta con el certificado de optimización para buscadores.