Club Peugeot España

Peugeot 407.
Jueves, 22 de Mayo de 2008 16:12

PEUGEOT 407  

PEUGEOT 407 SW 

 PEUGEOT 407 Coupé

 Busca el mejor precio.

 Busca el mejor precio.

Busca el mejor precio.


     
*Sin datos personales, sin compromiso, si lo desea contrata usted directamente con la compañía.
Tiene la opción de comparar calidad - precio.
    

Busca un 407 de Ocasión:

Te ofrecemos los mejores precios de ocasión. 


Información (Gama 2004 y Gama 2008).
 El 407 está a la venta con una gama de varios motores gasolina y diesel, con cuatro grados de equipamiento.

El Peugeot 407 tiene algunos elementos en común con el Citroën C5 y también el Citroën C6, pero cambian otros como la distancia entre ejes o la suspensión que es completamente distinta.

Todos las versiones que se lancen primeramente podrán tener cambio manual o automático, salvo el V6 de gasolina que sólo lo puede tener automático. Según el motor y si es automático o no, el cambio podrá ser de cuatro, cinco o seis velocidades.

Más adelante estará disponible con un motor Diesel de seis cilindros y 2,7 l de cilindrada, como el que lleva el Jaguar S-Type.

Entre el equipamiento posible hay hasta nueve airbags (dos frontales, cuatro laterales, dos de cabeza y uno de rodilla en el lado del conductor), automatismo para las luces y el limpiaparabrisas, control de estabilidad, climatizador de dos zonas y programador de velocidad con limitador.

  

No podrá tener, al menos inicialmente, freno de estacionamiento automático o automatismo para el desbloqueo de las cerraduras.

El maletero mide 407 l de volumen, que es muy poco. De todas las berlinas entre 4,6 y 4,8 m de longitud, sólo las versiones con tracción total del Volkswagen Passat y el Hyndai Sonata tienen menos maletero (400 l ambos).

El 407 SW:
 La versión familiar mide 4.763 mm, 87 mm más que la berlina. Este aumento está en el voladizo trasero; el delantero y la batalla son iguales.

En longitud, no alcanza a los más grandes entre los familiares de este tipo (el Ford Mondeo Wagon con 4.804 mm y el Opel Vectra Caravan con 4.822), pero es de los más largos. El Honda Accord Tourer (4.750 mm) esta próximo en tamaño al 407 SW.

De alto mide 1.486 mm, 41 más que la berlina, principalmente por las barras portaequipajes. También en esta medida es de los más grandes, aunque alguno hay que pasa de metro y medio, como el Toyota Avensis Wagon.

Con estas dimensiones exteriores, llama la atención que no tiene mucho espacio para pasajeros en las plazas traseras, ni mucho maletero. Delante no hay ningún problema de espacio, como suele ocurrir en cualquier coche de este tamaño. Los conductores más altos, no obstante, podrán encontrar el recorrido máximo del asiento delantero más escaso que el de otros coches.

El problema está más bien detrás, si es que se utilizan esas plazas. En la unidad que hemos medido no había mucha altura libre al techo, porque llevaba el techo de cristal, que quita espacio en las dos filas de asientos (sobre todo en la trasera). Las plazas traseras pueden llevar cristales tintados y cortinillas enrollables en las base de las ventanillas.

El conductor ocupa una posición muy retrasada, casi en el centro de la batalla. Eso puede ser una ventaja para la seguridad en caso de choque frontal, y también la causa de que no haya mucho espacio longitudinal por detrás de él. Aunque el voladizo delantero es muy largo, no es frecuente golpear los bordillos durante las maniobras de aparcamiento porque no va muy cerca del suelo.

La anchura entre hombros es regular, sobrada para dos personas, muy justa para tres. El espacio para las piernas atrás es inferior al de la mayoría de los coches de este tamaño; de hecho, es prácticamente igual al de un Peugeot 307 de cinco puertas. En general, el espacio para los ocupantes de las plazas traseras es algo mejor que en un Volvo V50, pero claramente peor que las versiones familiares de un Ford Mondeo o un Citroën C5 Break.

 Con 448 l de maletero (según medición VDA), está por debajo del que tienen casi todos los familiares de este tamaño. Ese es el volumen del maletero sin contar lo que cabe en dos guanteras laterales, una de 9 y otras de 12 l (ocupada con el cargador de CD y el altavoz de graves, si lo lleva). Las paredes del maletero con casi rectas en toda su extensión y entre ellas hay una anchura mínima de 110 cm, el fondo mide 103 cm (con los asientos traseros en su posición normal).

Es fácil de cargar porque el borde inferior está relativamente bajo (61 cm), porque tiene una pieza de plástico justo en el borde (que permite apoyar y empujar objetos pesados sin que se rayen) y porque hay cuatro listones de plástico en el suelo con el mismo fin.

El portón tiene doble apertura. Se puede abrir normalmente desde abajo, o bien se puede abrir sólo la luna que está articulada sobre el techo.

El maletero ni es grande, ni tiene un acceso cómodo. El portón trasero tiene una forma irregular que puede dificultar cargar objetos de un cierto tamaño. Otra peculiaridad del maletero es que no tiene una cortinilla enrollable para cubrirlo, lo que tiene es una tabla que se puede plegar en varias porciones. El maletero tiene una toma de corriente, pero le faltan ganchos para colgar objetos.

Los asientos traseros no tienen desplazamiento longitudinal y están divididos en dos partes (1/3 y 2/3). Se pueden abatir la banqueta y el respaldo, y el fondo que queda es casi plano con 170 cm de fondo y 624 l de volumen. Para abatir los asientos no hace falta desmontar los reposacabezas traseros, pero sí bajarlos. Si se abaten los asientos traseros queda un plano de carga casi completamente plano y espacio justo para poder llevar una bicicleta de carretera o montaña de talla para adultos.

Opcionalmente hay una red de seguridad, indicada para separar el habitáculo del maletero cuando se transportar animales u objetos pesados. Esa red se puede fijar detrás de los asientos delanteros o, si están abatidos, detrás de los delanteros.

También se puede abatir hacia delante el asiento delantero derecho, con lo que la longitud disponible aumenta hasta 270 cm.

Puede tener sistema de ayuda en aparcamiento, pero sólo en la parte trasera; también se echa en falta que tuviera este sistema en la parte delantera puesto que el voladizo delantero es muy largo y es difícil calcular dónde termina.

El techo de cristal (que no se abre) mide 1,6 m², lo que da una superficie acristalada total de 4,28 m². Para impedir la entrada de luz hay una cortina interior ajustable en nueve posiciones. Este techo tiene un mando giratorio que permite cerrarlo con un solo movimiento, y un sistema antipinzamiento.

407 Coupé:
 El coupé 407 no es un deportivo, porque carece de algunas de las reacciones propias de este tipo de coches; pero, a pesar de su tamaño y peso, es un coche ágil. Se deja llevar rápidamente con facilidad porque sigue con precisión la trayectoria que se le marca con el volante y su estabilidad es muy alta.

En vías rápidas mantiene bien la trayectoria independientemente del estado del firme, incluso si el coche está muy apoyado. Si el asfalto está muy roto es preferible no llevar activado el programa deportivo de la suspensión porque de este modo sus reacciones son más suaves. La aerodinámica parece buena porque a alta velocidad no se oyen ruidos aerodinámicos y el parabrisas se ensucia menos de lo normal.

En carreteras con curvas de segunda o tercera velocidad, resultará satisfactorio para la mayoría. Entra con facilidad en las curvas y una vez en ellas mantiene la trayectoria sin problemas. Ante curvas enlazadas se nota perezoso.

La capacidad de tracción es muy buena y es difícil que las ruedas patinen, incluso acelerando intensamente al salir de una curva con el firme muy bacheado. Los neumáticos eran unos Pirelli Pzero Nero que, como en otras ocasiones, me han parecido muy recomendables por la adherencia que proporcionan.

El coupé 407 es, hasta cierto punto, un coche sensible a la deceleración en curva, ya que permite colocarlo ligeramente al ahuecar con el coche apoyado. La corrección es muy progresiva y de pequeña amplitud, ya que el control de estabilidad se encarga de que no vaya a más. Este dispositivo no se puede desconectar por encima de 50 km/h.

La dirección varía su asistencia en función de la velocidad del vehículo. Hay coches en los que la diferencia es inapreciable; no es el caso del coupé 407: a baja velocidad, la asistencia es grande y el volante se gira sin esfuerzo, lo que facilita las maniobras en ciudad. Por carretera, se endurece notablemente evitando de este modo que sea muy sensible.

La carrocería del coupé 407 mide 4.815 mm de largo y 1.868 mm de ancho; es, por tanto, más largo y ancho que la berlina. Como la batalla es la misma (2.725 mm), lo que Peugeot ha modificado es la longitud de los voladizos. De este modo, el delantero es 55 más largo que el de un 407 berlina.

La parte inferior del paragolpes delantero está lo suficientemente alta para que no golpee contra los bordillos de altura normal. Además, los sensores de aparcamiento están colocados de tal forma que sólo advierten de los obstáculos que puedan golpear al paragolpes y no de aquellos que quedan por debajo de él.

El acceso al interior es bueno porque las puertas son de grandes dimensiones y dejan un vano muy grande. El inconveniente que tienen es que pesan mucho y en ciertas circunstancias, por ejemplo si el coche está en una rampa o con hace mucho viento, cuesta esfuerzo manipularlas.

 Como en otros coches con carrocería cupé o en alguna berlina, las ventanillas de las puertas no tienen marcos; para facilitar el cierre, bajan automáticamente 1 cm al abrir la puerta y no vuelven a subir hasta que está cerrada (para que el cristal ajuste correctamente contra la goma que asegura la estanqueidad). De serie, el cristal del que está hecho la ventanilla es laminado. Además de ser más seguras en caso de accidente (si se rompen no saltan en mil pedazos), aíslan mejor del ruido exterior.

El maletero es amplio, tiene 400 l de capacidad, y sus formas son regulares. Mide 97 cm de profundidad, con lo que a algunas personas les será difícil llegar hasta el fondo; su anchura es 110 cm.

La tapa del maletero se abre desde el mando a distancia o pulsado el botón que hay oculto en el cero del anagrama «407». Aunque el coche esté pegado a una pared se puede abrir, ya que no golpea. La parte superior del maletero que no corresponde a la tapa está sin tapizar.

Tiene cuatro argollas para sujetar una red y está iluminado. En un lateral está oculto el cargador de discos y el altavoz de graves; en el otro está la batería. Hay una trampilla para comunicar el maletero con el habitáculo y los respaldos traseros se pueden abatir.

El sensor de la conexión automática del limpiaparabrisas queda a unos 30 cm de la parte superior del cristal. No está en el centro, sino ligeramente desplazado hacia el lado derecho, de tal forma que al conductor no le resta apenas visibilidad porque lo oculta el retrovisor.

Los retrovisores exteriores me han parecido pequeños. Tienen función de plegado eléctrico, bien al pulsar el botón correspondiente o bien al cerrar el coche con el mando a distancia. Si se han plegado con el botón del interior, al abrir el coche con el mando no se extienden de forma automática, impidiendo de este modo que golpeen contra una columna o la pared.

Los faros son de xenón para las cortas y las largas; además tienen la función de alumbrado en curva. Su resultado es bueno.

El aspecto del interior es agradable. Se pueden encontrar algunos detalles propios de coches costosos, como parte del salpicadero tapizado de cuero o los detalles metálicos que recorren puertas y salpicadero, que son de aluminio y no una imitación de plástico. También hay cosas mejorables, como el plástico duro que Peugeot ha utilizado para la consola y la zona inferior de las puertas, o el tacto de algunos mandos.

 

Las plazas delanteras son amplias en todas sus dimensiones; destaca el espacio longitudinal que se puede obtener a costa de sacrificar el de las plazas traseras.

La posición de conducción es buena, aunque si se coloca la banqueta muy retrasada el volante queda algo alejado. El asiento puede ir colocado bajo, pero no más que algunos turismos.

El acceso a las plazas traseras requiere cierta agilidad porque la caída del techo reduce el espacio disponible para entrar. Los asientos delanteros se desplazan totalmente hacia delante con un mecanismo eléctrico, para facilitar la entrada. Basta con levantar la palanca del lateral del asiento y desplazar el respaldo hacia delante; al hacerlo, la banqueta se mueve automáticamente hacia delante. Si colocamos el respaldo atrás, la banqueta recupera su posición. El tiempo que se necesita para que la banqueta se desplace es de unos 4 s (si el asiento está colocado en una posición retrasada).

En el techo de las plazas delanteras hay dos asideros; al del conductor no le veo ningún sentido, salvo tal vez para que alguien con problemas de movilidad se agarre en él para entrar o salir del coche. En las plazas traseras no hay asidero en el techo, pero sí en el panel lateral. En el techo hay un gancho escamoteable que se abre pulsando un botón.

La guantera es amplia y, al igual que el resto de lugares destinados a guardar cosas, tiene el fondo tapizado para evitar ruidos. Está iluminada, tiene cerradura y la tapa se abre despacio para no golpear en las piernas al ocupante de esa plaza.

La guantera que hay bajo el apoyacodos tiene sitio suficiente para guardar unas gafas en su estuche y unas llaves. También hay unas hendiduras para guardar hasta seis monedas. En el lado izquierdo inferior del salpicadero también hay otro cajón, con espacio de sobra para guardar un juego de llaves con el mando del garaje o la cartera. Las bolsas rígidas de las puertas también son amplias.

Los pasajeros traseros pueden dejar algunas cosas en las bolsas elásticas que hay en los respaldos de las plazas delanteras o en unos huecos que hay en los laterales. Delante hay un posavasos; detrás hay dos.

Casi todos los mandos están a mano. Los peor ubicados son los que hay en la puerta (los de los elevalunas y retrovisores) puesto que están muy retrasados. Tras el volante hay cuatro palancas: luces, limpiaparabrisas, programador de velocidad y equipo de sonido; estos dos últimos quedan escondidos por el volante, pero una vez que se han aprendido sus funciones son fáciles de usar. En la consola hay muchos botones, la mayor parte de ellos correspondientes al equipo multimedia (sonido, ordenador de abordo, navegador y teléfono).

En el cuadro de instrumentos hay cinco indicadores, entre ellos uno de temperatura del aceite. El ordenador muestra en la pantalla a color que hay en el salpicadero información sobre la autonomía, velocidad media y consumo instantáneo. También tiene dos contadores parciales con información de la distancia recorrida, velocidad y el consumo medios. En el cuadro de instrumentos hay otra pantalla (monocroma) con otro contador parcial y el tota. En esta misma pantalla se muestran repetidas las informaciones del ordenador además de las referentes al cambio de marchas (relación y modo seleccionado), del programador de velocidad y diversas advertencias.

En la consola hay una ranura para meter un disco con música, pero entonces no se puede utilizar el navegador. En el maletero sí hay un cargador de discos.

Gama 2008:
En mayo de 2008 bel 407 recibe algunos cambios estéticos y la incorporación de nuevas motorizaciones.
Los más destacables cambios estéticos corren a cargo de la parte posterior, en la que los pilotos han sido rediseñados y el paragolpes ha sido sustituido por uno nuevo, en el que destaca la baja situación de la matrícula. El frontal tampoco se libra de las modificaciones, y de un modo menos profundo que en la trasera, presenta ligeros cambios en los faros y en el paragolpes.

Ver referencia de la noticia e imágenes.

Fuente: elaboración propia; iMOTOR.es; Km77.com

Actualizado ( Jueves, 29 de Enero de 2009 21:49 )
 

Diccionario integrado.
Doble click en una palabra para ver su significado.

Acceso

Acceso Facebook


Especial 5008

Especial Peugeot 5008.
Primeras informaciones

Especial 3008.

Especial Peugeot 3008
Primeras informaciones.

Especial 308cc

GTranslate

Mapa del Sitio

Páginas relacionadas con el Club Peugeot España:
Blog del Club Peugeot España Sitico Oficial del Club Peugeot España en Facebook

Página optimizada para buscadores
Esta página cuenta con el certificado de optimización para buscadores.