La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Interpretación pegatina Peugeot: DAM, OPR, APV/PR

Varias pegatinas en el vehículo recogen datos técnicos y de fabricación. Sabemos por ejemplo que el número VIN (Vehicle Identification Number) es una serie de números y letras que viene a ser el DNI de cada vehículo.

En este caso, vamos a centrarnos en unos datos que podemos encontrar en la etiqueta, que normalmente está pegada en la puerta del conductor. Allí encontramos datos como la presión y medidas de los neumáticos o el código de color.

Pero también el DAM, OPR y PR. ¿Qué son?

Leer más

El nuevo permiso de circulación incluye datos de la ITV y kilometraje

El pasado 15 de enero, se han empezado a incluir nuevos datos en los permisos de circulación expedidos.

A partir de ahora, el permiso de circulación recogerá datos referentes a la ITV y a los kilómetros que tiene el vehículo.

Según la DGT, esto se hace para que los usuarios tengan información fiable de los vehículos, por ejemplo cuando se hace un traspaso o una compra de segunda mano. Además de que le servirá al propietario para saber cuando debe pasar la ITV, incluso en casos específicos especiales.

Leer más

Gasolineras económicas, aditivos y calidad de los combustibles.

En estos ultimos tiempos, espamos viendo la aparición de gasolineras de bajo coste, y no solo las habituales en centros comerciales, sinó aquellalas que se establecen como marca independiente y ofrecen sus combustibles a precios más económicos que las marcas más habituales y conocidas.

Si repostamos habitualemente, el ahorro a largo plazo (por ejemplo anual) puede ser importante, ya que hablamos de precios varios céntimos más baratos que otras gasolineras, y a mayores, algunas ofrecen tarjetas de fidelización que aumentan esos descuentos.

La duda viene cuando aquellos que nos preocupamos por el cuidado de nuestro vehículo, y queremos combustibles de calidad, nos planteamos si las gasolinas que ofrecen estas estaciones de servicio son de calidad, y no perjudicarán a nuestros coches.

Leer más

Cinco fallos habituales en modelos Peugeot.

Queremos hacer nuestra segunda entrega de la serie de "Listas" que iniciamos hace unas semanas.

A lo largo de los años de existencia de nuestro foro, se han ido recopilando diferentes fallos en vehículos Peugeot. No vamos a defender a la marca, nunca lo hemos hecho, pero es cierto que la mayoría de usuarios entran a opinar y/o preguntar sobre fallos y problemas, por lo que son muy comentados en el foro pero no por eso llegan a ser habituales en gran número de coches. Peugeot vende cientos de miles de unidades, y son muchas las que tienen fallos, pero solo representan un mínimo porcentaje de las vendidas.

Leer más

Cinco elementos imprescindibles en tu coche y otros cinco que no lo son tanto.

Abrimos una serie de listas en nuestra web, esas que tanto nos gusta comentar para valorar si estamos de acuerdo o no con lo que se propone y por que.

Queremos empezar con algo muy básico: cinco cosas que consideramos a fecha de hoy imprescindibles en un coche, y aprovechando, otras cinco que no lo son tanto.

A veces, cuando nos decidimos a comprar un coche, nos perdemos en ofertas, packs, promociones etc… y acabamos pagando por elementos que a lo mejor no necesitamos, le damos un escaso uso o no son tan imprescindibles.

Está claro que si somos gente solvente, con un presupuesto amplio para gastar pues lo hacemos. Compramos lo que sea e incluso podemos permitirnos hacerlo más como capricho que por necesidad.

Pero ¿y si queremos ajustar el precio comprando solo aquello que consideramos necesario? 

Bueno, este es mi criterio, por supuesto abrimos en el foro un lugar de debate. Ya veréis como habrá muchas opiniones al respecto.

Leer más

Peugeot, historia y curiosidades.

 

Hace sólo cuatro años que la marca francesa cumplió 200 años de historia. El nacimiento de Peugeot se remonta a inicios del s. XIX en Doubs (Francia), donde Jean-Jacques Peugeot comienza a producir molinillos de café. En las generaciones posteriores, el negocio de la familia Peugeot se especializa en el negocio de la metalurgia con gran éxito, fabricando productos tales como muelles, sierras, monturas para gafas, piezas de relojería, saleros o pimenteros, además de los molinillos de café.

Y es de aquí de donde nace su famoso logotipo, el león, haciendo una analogía entre las sierras que fabricaban y los dientes del este felino: resistentes, ágiles y afilados. El 20 de noviembre de 1858, Émile Peugeot registró el imagotipo en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios.

Leer más

Nueva tabla de límites de velocidad y sanciones para 2014.

A vueltas con las nuevos límites de velocidad y sus sanciones. Se habló de que en mayo saldrían aprobadas pero por ahora aún no están en vigor y se ree que será después del verano cuando se apruebe el nuevo reglamento que incluye los nuevos límites y sanciones.

Nos referimos aquí simplemente a los límites de velocidad, pero el reglamento incluye más cuestiones referidas por ejemplo a ciclistas.

Leer más

Consejos para aumentar la potencia del motor.

Artículo promocional con contenido publicitario.

Su coche está muy bien, tiene un gran equipo de música, y su propietario ha sido muy dedicado en el cuidado del mismo, con los cambios de aceite y viajes a través del túnel de lavado. Pero ¿no sería bueno si fuera, no sé, más rápido? Tal vez tenía un poco de empuje cuando te quitas de una luz roja? Tal vez, sólo tal vez, su coche podría incluso adelantar a otro coche mientras va cuesta arriba con un poco de puesta a punto. No estamos hablando de hacer su coche el de una banda de mafiosos, sino ajustarlo para que sea lo más eficientemente posible.

Leer más

¿Conoces tus derechos como asegurado?

Para que tu Peugeot se conserve siempre en perfecto estado, como asegurado tienes derecho a:

  • Escoger el taller donde quieres que se repare tu Peugeot (Art. 18, Ley 50/1980) y exigir Recambios Originales® Peugeot

  • Ser indemnizado por tu compañía de seguros a los 40 días de haber declarado el siniestro (Art. 18, Ley 50/1980).

    Leer más

Repuestos Peugeot

Artículo promocional con contenido publicitario.

No hay mucha gente que sepa que el nacimiento de la marca de coche Peugeot, conocida hoy en día por todo el mundo, fue en el año 1734 que coincide con la fecha de nacimiento de Jean-Pierre Peugeot, quien dió comienzo a la dinastía de grandes innovadores y fabricantes. Desde aquel entonces la familia Peugeot se dedicaba a la tejeduría, tuvieron una tintorería, un molino de aceite, un molino de cereales, más tarde reformado en el taller de fundición.

Leer más