Club Peugeot España

Toda la información de tu automóvil Peugeot

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. En linea desde 2005.


Volver al trabajo, evitando el miedo al contagio

A pesar de lo inusual de nuestra situación, debemos mentalizarnos que la mejor forma de afrontar todo esto es actuando con la mayor serenidad y cumpliendo los consejos de los expertos para intentar recuperar la normalidad, o lo que podamos de ella.

Desde el Club Peugeot España queremos darte algún consejo que hemos ido recopilando para que tu situación sea lo más normal posible wink y algún consejillo para disipar dudas, como si es momento para comprar coche.

Esta semana volverá a aumentar la gente desplazándose, tanto en transporte público como privado, por ello se nos ha dado una serie de normas a seguir por parte del gobierno

Pero además podemos hacer uso del sentido común, y también una serie de medidas que describimos a continuación dependiendo como realices esa incorporación laboral, como nos indica en autopista.es:

  • Si vas andando, en bici o en moto: No es obligatorio llevar mascarilla pero sí tendremos que ir de uno en uno, por lo que tendremos que dejar una distancia mínima de dos metros si andamos y no podremos compartir moto si elegimos este medio de transporte. Antes de subirte puedes desinfectar la bicicleta o la moto para una mayor seguridad.
  • Si vas en un coche: Recuerda que sólo pueden viajar dos personas por vehículo y tienen que hacerlo en filas distintas. Del mismo modo, desinfecta el coche al subir y bajar del mismo, especialmente si compartes automóvil.

También es muy importante desinfectar correctamente el vehículo, desinfectar correctamente el vehículo será otro punto fundamental, sobre todo en aquellas superficies en las que el virus sobreviva durante más tiempo, como el acero y los plásticos (muy presentes tanto en el interior como en el exterior, y donde es capaz de vivir hasta tres días). La frecuencia también es importante: lo ideal será hacerlo cada vez que lo utilicemos.

Para conseguirlo eficazmente prestaremos especial atención a aquellos elementos que han estado en contacto directo con las manos, como el volante, la palanca de freno, el cambio, los tiradores, los elevalunas, las palancas de luces, equipos electrónicos, etcétera. Sin olvidar las pantallas integradas. Las alfombrillas, mandos y llaves son igualmente importantes.

En cuanto a los productos más recomendables, la lejía, los productos con alto porcentaje en alcohol y el vinagre de vino blanco se postulan como los grandes favoritos. No se recomiendan las soluciones con amonio sobre las pantallas, ni el peróxido de hidrógeno en determinadas superficies. Otra medida deseable es la de ventilar el vehículo.

  • Si vas en taxi o VTC: Sólo puede viajar una persona por cada fila de asientos y los ocupantes deben dejar la mayor distancia posible entre ellos.
  • Si vas en transporte público: Trata de dejar la mayor distancia posible con el resto de viajeros. Además, en los autobuses será el conductor el encargado de controlar el aforo del mismo. Se recomienda usar una mascarilla, a ser posible higiénica en lugar de médica.
  • Cómo repostar con seguridad deberemos extremar las precauciones a la hora de repostar: se estima que en los pulsadores de los surtidores habitan casi tres millones de bacterias. Utilizar guantes desechables y tirarlos antes de volver al vehículo será fundamental. Para pagar lo haremos a través de la mampara de seguridad de la gasolinera, y preferentemente con tarjeta, evitando tocar cualquier otro objeto.
     
     

 Recuerda que es posible conducir con el carnet y la ITV caducadas, siempre y cuando su vigencia haya vencido durante el estado de alarma.

La mayoría de las comunidades está poniendo a servicio del ciudadano medios para evitar contagios, ya sean mascarillas, guantes... consulta en tu ayuntamiento y por favor, respeta las medidas para que esto se resuelva lo mejor posible.

 

Adsense inicio abajo